Un Esfuerzo por Conseguir un Futuro

Y bueno, dejando atrás todo hacerca del mundo del entretenimiento, también hay otras cosas mas importantes que eso, por ello decidí crear una nueva categoría en donde manifiesto mi opinión hacerca de los hechos que pasan en nuestro país y en el mundo en el que vivimos, por que también eso debería preocuparnos ya que hoy en día vivimos en un país y en un mundo de extrema pobreza, corrupción, guerra, catastrofes, etc, y nos preocupamos mas, por cosas irrelevantes, por eso titule esta categoría como “Mientras tanto en el mundo…” y esto a causa de algo que me llamo la atención y me hizo pensar en varias cosas.

Para empezar pues dire mi opinion de algo que ya paso pero que afecta cada año a la sociedad mas que nada a la juventud. El Viernes 28 de julio del 2006 para ser exactos, supe mi resultado del examen de admisión a la universidad, fue un poco preocupante ya que no sabia si iba quedar en la escuela que quería o si tan siquiera iba quedar en alguna, en fin, lo que me entristeció en ese entonces es que muchos chavos no pudieron tener un lugar dentro de alguna universidad, esto al escaso cupo que hay tanto en el Politécnico y en la UNAM, es por eso que los Alumnos de ambas instituciones, sin haber quedado en ninguna escuela, marcharon en protesta al poco interés que el gobierno le da a la educación profesional.

Y en demanda del incremento de espacios educativos en las universidades públicas y en rechazo al fraude electoral, estudiantes no aceptados del Instituto Politécnico Nacional [IPN] y de la Universidad Nacional Autónoma de México [UNAM] convocaron a una huelga general de 24 horas “en defensa de la democracia”. Decenas de aspirantes y padres de familia iniciaron su marcha de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir “respeto al voto de todos los mexicanos y la defensa de una educación pública para todos”, y reiteraron que “permitir la llegada de un gobierno de derecha es tolerar un retroceso no sólo político, sino también en la construcción de una educación pública plural e incluyente”.

Después los manifestantes aseguraron que la mesa de negociación convocada por autoridades universitarias para solucionar sus demandas “no es resolutiva”, por lo que reiteraron la necesidad de establecer mecanismos para que “todos tengan un espacio para continuar sus estudios”.

Luego al arribar al Zócalo le entregaron una carta al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador [que en ese entonces estaba ahi plantado en el Zocalo], a quien solicitaban su “intervención para respaldar el movimiento y gestionar con las autoridades competentes una solución a nuestras demandas”, ya que el fue el único candidato en comprometerse plenamente con educación, y crear mas universidades.

La UNAM y el Politécnico se comprometieron a realizar soluciones a esto, ya que la educación es un derecho de todos,  la UNAM no iso mas que realizar mesas de negociación, la verdad no se si arreglaron algo para los estudiantes de la UNAM.

Por su parte, el IPN dispuso de 3 mil 600 lugares para el proceso complementario de admisión escolar para nivel superior, que fueron asignados de acuerdo con los resultados del segundo examen de ingreso que se aplico el 12 de agosto, lo que es muy gratificante ya que el Politécnico dio una solución rápida.

Que nos deja esto, échenle ganas a sus estudios ya que como pueden ver, es difícil tener seguro un lugar dentro de alguna universidad, ya que hoy en día nuestro país necesita gente joven y profesionista, ya que de por si el conseguir un empleo en nuestro país es difícil, chavos el tiempo vuela, habeses es dificil lo se, pero que mejor que intentar salir adelante.

Así que échenle ganas háganlo por ustedes, por su familia, por el dinero, por los lujos, yo que se, pero recuerden “El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado.” [Autor: Anónimo].

[Rebellion]

About these ads

Una respuesta a “Un Esfuerzo por Conseguir un Futuro

  1. pues……..eso es el problema de fondo…..la falta de univerisdades.!!!…..por mi parte yo pienso un poco diferente……eso de que la educacion es un derecho pues yo lo considero hasta secundaria….no se, y se me hace injusto que la unam sea tan barata, esto porque yo estudie en la UANL y pues no fue para nada barata comparada con la unam…..algunos comentarios que he escuchado es que pues asi cualquiera entra a una universidad……..para no ir muy lejos…..los porros son universitarios y pues tuvieron que hacer un proceso de tramite de admision…..y pues ya ves, son una lacra de la sociedad…….lo que quiero decir es que deberia ser mas extricto el acceso a las universidades……hay que apoyar a los que tienen el interes en estudiar pero carecen de los medios, eso sí………bueno, ya me voy. luego paso a seguir con tu blog……..felicidades por el……..=)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s