//[Reseña: La Vida En Rosa]//

Una de las películas que apenas tuve la oportunidad de ver es “La Vida en Rosa”, esta película es un retrato impresionista del icono de la música francesa Edith Piaf dirigida por Olivier Dahan pero el problema de llevar al cine la turbulenta vida de este icono no es encontrar los suficientes episodios dramáticos que valgan la pena sino como hacer para acomodarlos en una narrativa que sea mas o menos coherente.

La película se enfrento con este problema y no lo pudo resolver por mas que tuvo 140 minutos para hacerlo y es que esta apasionada, impresionista y dispareja película es un gran cóctel musical, fílmico y biográfico que mezcla las etapas, anécdotas, amantes, tragedias, secretos y triunfos de Edith Piaf sin método discernible alguno [para algunos que no están acostumbrados a esta clase de filmes claro] es como si el director estuviera en medio de una de las caóticas y legendarias parrandas de la celebre “Niña Gorrión” que fue abandonada por su alcohólica madre prostituta, criada por la abuela paterna en un burdel, recogida por su padre cirquero para andar rodando por las calles y sobreviviente de la miseria al cantar a grito por unos francos, todo ello hasta ser descubierta en plena calle por el influyente dueño de un cavártelo que la llevara a convertirse en el icono de todo un país en toda una época.

Pero a pesar de que la película es muy buena a mi gusto quedan etapas sin explorar como lo que paso con ella en la segunda guerra mundial, amantes que se quedaron fuera, y hasta un episodio clave que inexplicablemente se queda hasta el final, sin embargo la pasión del director nos gana la partida, con una gran gama de sentimientos que nos vence por completo y mas aun cuando después de varias tragedias Edith Piaf entona desafiantemente “Non, Je ne Regrette Rien” es uno de los momentos clave y mas emotivos que a mí me encanto, espero que sigan habiendo mas buenas películas como esta, se las recomiendo ampliamente por que el cine de arte es de lo mas ching#%&$ que hay, ja, gracias por leerme un rato.

//[Lars]//

Fuente: “La Vida En Rosa” [2007] y Ernesto Diezmartinez