//[Reseña; Moliere]///

Esta película, a pesar de fantasear sobre la vida de uno de los escritores más reconocidos y consagrados de su época, deja un buen sabor de boca, tratando un relato que deja atrás la estampa literaria de Moliére, y muestra un tono de sátira, cercano a la obra misma del dramaturgo francés.

La película nos adentra a un Moliére con dudas, contradicciones, y un innegable talento para aprovechar sus recursos, inmerso en una serie de situaciones que inspiraran algunas de sus exitosas obras futuras. Con un breve prologo ambientado en 1658 la acción retrocede a 1644 donde Moliere tiene 22 años un autor sin mucho éxito y un estupendo actor que dirige una compañía teatral en bancarrota. Acosado por sus acreedores, de quienes se mofa públicamente ante la algarabía del populacho, es encarcelado y mas tarde liberado por el patético y ridículo marques Jourdain quien le propone un curioso trato ya que se encuentra empeñado en conquistar a Celimena, una joven marquesa viuda de gran belleza, Moliére le ayudara a escribirle una obra y a comportarse diligentemente ante la frívola joven. Ello da pie para que el actor inicie un apasionado romance con la esposa de Jourdain y a su vez a que evite el compromiso de su hija.

Este nuevo filme concentra su acción en un momento clave inspirado en hechos ficticios y sobre todo en las obras del propio autor. De las situaciones vividas aquí [según la película] saldrán los elementos de obras famosas como El misántropo, El burgués gentilhombre o Tartufo, una película inteligente y entretenida recreación de la historia y la literatura.

Una respuesta a “//[Reseña; Moliere]///