//[Noche de Luces e Imagenes con Muse ]//

El concierto inicio al cuarto para las 10,cuando de repente las luces se encendieron y abrieron con la canción “Uprising” bajando sobre las ya bien conocidas plataformas rectangulares que eran pantallas en las cuales proyectaban, colores, imágenes y videos, algo que junto a su musica impacto bastante.

Bellamy traia unos lentes azules de esos que se usan ahora con muchas rayas, tocaron esa canción y algunas más sobre las plataformas, y luego por fin tomaron el escenario quedando en la parte de abajo, saludaron a México y siguieron tocando.

El bajista Christopher Wolstenholme pareció muy serio, tenia una forma particular de tocar, entre seria y concentrada/disfrutándolo, por supuesto toca excelente, muchas de las canciones inician con el bajo así que desde que se planta al frente a tocar, la gente empieza a gritar reconociendo las notas de la canción.

El escenario (que es el mismo que llevan en toda su gira) consistía en dos pantallas verticales enormes a los lados que transmitían el concierto con buenas tomas y algunos efectos que incluían en ciertas canciones, el centro del escenario variaba, entre un set plano donde todos se movían por donde querían, un circulo central que giraba y se elevaba con la batería y los demás tocando sobre el mismo circulo, y las tres plataformas enormes que a veces estaban en la parte de arriba proyectando imágenes y en otras ocasiones tenían a los músicos interpretando sobre ellas y cambiando de colores sobretodo colores típicos de la banda en presentaciones, morados azules y verdes extraños, y en otras ocasiones asemejaban a edificios de un mundo devastado.


Sobra decir que la gente se emociono mucho con canciones como “Supermassive Black Hole” o “Starlight”, pero en general todo el concierto estuvo muy prendido, la gente saltaba, gritaba y cantaba los encargados de las camaras se percataron de esto de inmediato a si que la cámara enfocaba al publico una gran parte del tiempo, en un momento Bellamy, como parece ya ser costumbre de muchos músicos tomo video y foto a todo el publico.

Cuando sonaba la canción de “Plug In Baby” lanzaron al escenario unas pelotas enormes que parecían ojos las cuales la gente golpeaba, recordé las pelotas de color negro que usa Metallica en sus conciertos, después de eso se fueron un rato y regresaron para el encore.

Donde Bellamy salio con la bandera de México como capa lo que ocasiono que toda la gente gritara emocionada, dando muestra de que tiene un gran aprecio por nuestro país. Cerraron con “Knights of Cydonia” una de mis favoritas por ser melódicamente perfecta una vez terminado el concierto se despidieron de todos rápidamente.

El Tracklist completo del concierto fue:


1.Uprising
2.Resistance
3.New Born + Headup riff
4.Map of the Problematique + Who Knows Who riff
5.Supermassive Black Hole
6.Interlude + People of the Sun intro + Hysteria + Back in Black riff
7.MK ULTRA
8.Nishe
9.United States of Eurasia
10.Take a Bow intro + Feeling Good
11.Helsinki Jam
12.Undisclosed Desires
13.Starlight
14.Unnatural Selection
15.Burning Bridges + Time Is Running Out + riff RATM
16.Plug In Baby

Encore:

17.Exogenesis: Symphony Part I (Overture)
18.Stockholm Syndrome + riff + School riff + Endless Nameless riff
19.Man with a Harmonica intro + Knights of Cydonia

Me hubiera gustado que tubieran un mayor acercamiento con los fans no escuche de nunguna convivencia ni nada por el estilo tal vez esto se deba a su saturado intinerario, una vez mas Muse cumplio a creces lo que había prometido acerca de los conciertos, esperemos que esto se haga mas a menudo. Muchisimas gracias a @DannyZam por las fotos.


//[Merick]//

About these ads

Una respuesta a “//[Noche de Luces e Imagenes con Muse ]//

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s