//[Reseña | Superman/Batman: Apocalypse]///

Como ya se los había comentado //[Lars]// en alguna ocasión esta película está llena de momentos clave para el universo DC, veamos en que logra superar a sus antecesoras adaptaciones.

Esta película está basada en la en la mini serie “The Supergirl of Kripton” que apareció dentro del comic Superman/Batman de los números 8 al 13 los cuales se publicaron en el año 2004, cabe destacar que en estos números el arte que manejan es impresionante y no es para menos teniendo como artista al difunto Michael Turner y escrita por Jeph Loeb, si tienen la oportunidad de leerlos háganlo sin dudarlo.

Como dato después del número 13 de Superman/Batman ella comenzó a tener su propio comic manteniéndose regular hasta la fecha, cuenta con 37 números en su haber varios de ellos bastante buenos.

Además de ser secuela de Superman/Batman: Public Enemies la cual tocare en otro momento, algo que hace a esta película brillar es que conserva el arte del comic algo no muy común en las animaciones de DC, me atrevo a decir que es la primera en hacerlo y aún más el mérito es que conserva el arte original de Michael Turner.

La historia nos narra como una misteriosa nave espacial llega a Gotham City haciendo destrozos cerca del lago, por supuesto esto no pasa sin que se entere Batman el cual inmediatamente revisa el lugar solo para darse cuenta de que el intruso se ha ido ya, cuál es su sorpresa al ver que se está llevando su vehículo.

Sucesos después se revela que es Kara la prima de Superman, viendo que es inexperta para usar sus poderes este la toma bajo su tutela para enseñarle las normas de la Tierra, sin embargo Darkseid se ha dado cuenta de el gran poder que esta tiene y quiere reclutarla para su ejército, esta es básicamente la base de su historia.

Podría contarles más pero es mejor que la vean, algo que hace que la historia luzca mucho más es la buena narrativa que esta tiene, pues conserva la del comic algo que por supuesto es muy difícil ya que son medios muy diferentes y con formalismos bien definidos.

El Soundtrack es bueno algunas piezas resaltan, una orquestación un tanto peculiar en una animación de Warner ya que por momentos llega a ser épica en todo el sentido de la palabra sobre todo en las batallas como debe de ser, además de que la composición de los créditos da la sensación de una futura aventura.

El doblaje igual mente cumple con su cometido ya que los actores reflejan las emociones de sus personajes, la lista del doblaje es la siguiente:

Tim Daly – Kal-El / Clark Kent / Superman
Kevin Conroy - Bruce Wayne / Batman
Andre Braugher – Darkseid
Summer Glau – Kara Zor-El / Supergirl
Susan Eisenberg – Princess Diana / Wonder Woman
Edward Asner - Granny Goodness
Julianne Grossman – Big Barda
John Cygan – Male Radio Caller / Gus
Dave Mitchell – Bearded Longshoreman
Rachel Quaintance – Lyla /Artemis
Andrea Romano – Stompa
New Anchor Vicki – Salli Saffioti / Gilotina /Mad Harriet

La fecha de estreno es el 28 de Septiembre de 2010 tanto en DVD como en Blu-ray, teniendo como extra un corto de Green Arrow, una de mis recomendaciones en animación y me atrevo a decir que la mejor hasta ahora de Warner Animation.

Con esto también se ha lanzado una figura de colección inspirada en Supergirl, tiene un tamaño de 28.57cm viene con certificado de autenticidad foliado y tiene un precio de 99.99 dólares algo así como $1372 pesos nada mal si me lo preguntan.

Les dejo el trailer para que le den una chekada:

//[Merick]//

Contáctanos:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s