//[Reseña | Marvel vs. Capcom 3]///

Después de 10 años de hacer esperar a los fans y 4 años de desarrollo Capcom se digna a entregar Marvel vs. Capcom 3 para las consolas caseras, pero lo que sería conocido como el crossover más prolífico de todos los tiempos vendría a menos en esta nueva entrega.

Las múltiples comparaciones con MvsC2 comenzaron cuando se dio a conocer en el E3, los periodistas que lo jugaron decían la saga ha regresado mejor que nunca, lógicamente mucha de esa gente en ese momento hablaba por el Hype de la noche y no eran tan “objetivos” como nos lo hacían creer.

Un consejo si eres veterano en la serie “Ve a Marvel vs. Capcom 3 como un juego independiente y no como una continuación de la saga, así la frustración será mucho menor” porque lo digo, porque casi todo lo que conocías ha sido sustituido por algo nuevo y “mejor”, se empeñaron tanto en complacer a todos que al final crearon no una continuación sino un reboot a la serie.

Mvs.C2 tenía buen diseño, impecable arte, buena música y un gameplay que sobra describir, la combinación perfecta para los amantes de los juegos de peleas, a esto le sumamos que el nivel competitivo te obligaba a mejorar día con día, pues bien en Mvs.C3 parte de esto ha desaparecido.

El titulo cuenta con 36 personajes que comparado con los de Mvs.C2 son 20 menos, lo cual limita de alguna manera la variedad en los equipos, con esto no quiero decir que los personajes que se incluyen sean malos pero los fans esperaban de alguna manera que los personajes más icónicos estuvieran de vuelta lo cual no paso del todo.

Primero que nada el gameplay ha sido “rebajado” a manera de que cualquier jugador pueda unirse a las peleas casi de manera intuitiva, lo cual no es malo pero los veteranos pegaran el grito en el cielo una vez que comiencen a jugarlo. El sistema de botones fue reducido a 4 (Fuerte, Medio, Débil y el botón “Especial”) los primeros 3 son como en entregas pasadas y el especial funge como gancho y para sacar algunos movimientos “especiales”, los que jueguen con Ryu tal vez encuentren  algunos problemas con esto pues ahora el hará algunos movimientos con el botón sin hacer distinción de cual es cual.

Como siempre todo radica en que tan bien sepas utilizar los recursos que te dan y en qué momento ejecutarlos como en entregas anteriores.  Los especiales (poderes) se hacen como en los títulos pasados esta vez tienen nombre de Súper y Ultras, la diferencia es que el primero es sencillo y el segundo se hace con 2 botones.

Aquellos a los que les gustaba fastidiar con Centinela, Magneto, Doctor Doom y Tormenta pueden olvidarse de esto (bueno aunque Tormenta puede explotarse un poco más) ya que los personajes han sido equilibrados para hacer el juego más equitativo que en la anterior entrega, puedo decirles que Magneto no es ni la sombra de lo que era.

Se preguntaran si solo redujeron el daño o bajaron su velocidad pues no, esto se debe a que implementaron algo llamado “Factor-X”,  en cada pelea solo se puede usar una vez y se activa al presionar los cuatro botones a la vez, lo que hace es darnos una ventaja momentánea en velocidad de movimiento, curación, negar algunos ataques del oponente, aumenta el daño que provocamos al oponente, bien utilizado es un arma mortal, la duración y la intensidad es diferente dependiendo del personaje. Como verán un nuevo “movimiento” que hace más atractivo el gameplay.

Escuche muchas quejas de que Galactus era muy “difícil” lo cual es cierto de alguna manera ya que sus ataques bajan un buen pedazo de la barra de vida y los Súper ni se diga pues terminaras haciendo corajes porque aun con la guardia bajan considerablemente, pero es predecible a excepción de un ataque en donde te toma con las dos manos y te oprime. Los veteranos no tendrán problemas con esto.

Además de los pocos modos de juego hay un apartado para los “retos” o misiones en donde se nos darán objetivos específicos que cumplir, cada personaje cuenta con 10 de estas, lo que agrega un poco de variedad a lo que estábamos acostumbrados a ver en la serie.

El diseño es bueno a secas, me explico, cuando comienza el juego vemos el intro que goza de narrativa y un arte impresionante, creemos ingenuamente que parte de eso se verá reflejado en el titulo pero no es así, cuando pasamos a las peleas esos grandiosos diseños del intro se pierden y nos deja un sabor agridulce de lo que pudo ser, pero aun con esto lucen bastante sólidos. Los escenarios compensan parte de esto ya que gozan por si mismos de vida y le dan un efecto de realidad que no tenían las anteriores entregas con sus fondos estáticos.

La música es regular, no es mala pero no es lo suficientemente buena para sobresalir como un soundtrack creado expresamente para el juego, algunas canciones clásicas recibieron algunos arreglos que se agradecen pero no pasan de ser buenos.

Marvel vs. Capcom 3 no es lo que los fans esperaban pero ha sentado las bases para convertirse en un nuevo juego de peleas, más allá de ser una secuela de una saga. Pero aun con todo lo anterior se siente flojo de alguna manera, le falta madurar y esto lógicamente será a través de los DLC que vallan saliendo, que de hecho se ha confirmado el primero.

Siendo así que Marvel vs. Capcom 3 recibe 8.0 de calificación global.

2 Respuestas a “//[Reseña | Marvel vs. Capcom 3]///

1. a mi me gusto , pero la verdad el 2 es todavia muy superior como lo comentas tenia mas reto , pese a que habia personajes rotos si te obligaba a mejorar cada dia , ademas de la velocidad , era muy fluida , 56 personajes para pasar un buen rato pero bueno , he jugado on line y pues claramente se nota que la mayoria usa el control “simple” puesto que ni siquiera saben combear en el aire je je la verdad este es un tatsunoko vs capcom hd je je pero un poco mejorcito en el control yo le doy un 8 no por el gameplay , por el audio , por la presentacion y por los dlc que son un robo

p.d me late tu blog

2. al fin una reseña que no se dejó llevar por las graficas y lo compara con su antecesor, me alegra que lo hayas criticado y no adulado aunque la verdad a mi me decepcionó mucho el juego, es casi para niños, aunque casi no lo jugué pero pase unas horas ahi y como que no me rifó tal vez por eso no comprendo la magnitud del juego pero despues de revivir mi infancia y jugar SF2, MvC3 fue como una bofetada.