//[Alice: Madness Returns | Revelados Nuevos Detalles]///

Han salido algunos detalles de Alice: Madness Returns que no hacen otra cosa más que constatar que será un buen juego, en entrevista para el sitio VG247 han revelado algunos detalles acerca del gameplay y del porque esperaron tanto tiempo para sacarlo.

Al cuestionar a RJ Berg Productor Ejecutivo sobre el tiempo que separa los dos juegos este contesto:

“La larga espera no tuvo que ver nada con que el mercado o el que los fans no quisieran una secuela de Alicia, es solo que EA estaba en un lugar diferente”

Entonces no fue “culpa” del desarrollador la espera para tener una secuela sino del que tiene los derechos sobre la propiedad intelectual en este caso EA. Mientras esto está sucediendo American McGee está haciendo un juego a manera de episodios basado en cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, así que ya saben que esperar para su próximo proyecto.

También comenta:

“América y yo siempre pensamos que íbamos a trabajar juntos, así que empezamos en Shanghai y ha creado un proyecto basado en los cuentos de hadas de Grimm en un formato episódico.  Pero antes de terminar ese proyecto, EA vino y dijo -Hey, estamos llegando a la meta juntos. Vamos a pensar en hacer un nuevo Alice.

Ya teníamos algo en mente acerca de eso, pero EA tenía la propiedad y los empleados del primer juego eran de American, pero nada de este Alice es propiedad de EA”

El desarrollo de Alice: Madness Returns comenzó en Diciembre del 2008 y se ve a leguas que han decidido conservar el nivel artístico del anterior, es más puedo decir que lo han superado. El juego comienza 11 años después del primer título con una Alice “rehabilitada” de un psiquiátrico pero aun esta bajo el cuidado de un Psiquiatra.

Pero aun están los rezagos de la muerte de sus padres que impiden su completa recuperación de modo que buscara respuesta de la única manera que conoce. Mientras te internas en las Maravillas te das cuenta de que tanto el diseño como el colorido esta a un nivel superior comparado con el primer título pero lo que resalta de esto es que la mayor parte del mundo está en ruinas a pesar de ser tan colorido.

El demo que se presento es el mostrado en los videos de hace algunos días, uno pensaría que este juego sería tan extenso como el anterior pero al parecer esto no es así ya que Berg comenta lo siguiente:

“Una de las cosas que hemos escuchado de los fans del primer juego era que se les hacia un poco largo y tal vez incluso un poco aburrido, pero eso fue el estilo de los juegos en ese entonces. Un producto de 30 horas fue una proposición de valor.

Esta proposición ha cambiado un poco, pero tienes que dar algo de profundidad en lugares que no fueron capaces antes, tiene que ser satisfactorio, viajar a través de la historia y hacer que no sea tan complejo, porque Alice es complejo y aun con todo eso darle a la gente el sentimiento de estar comprometidos con el personaje…. Esperamos que dure entre 10 y 12 horas”

También comento el ser responsables con el alma de la historia:

“Los jóvenes en el estudio realmente han intensificado este juego, siempre estamos tratando de ser respetuoso con la propiedad. Alice es una característica rica y fértil de la imaginación de Lewis Carroll, y sentimos la responsabilidad de respetarlo y respetar los sentimientos de la gente acerca de esta joven muy atractiva. Esto agrega la satisfacción de hacer lo correcto, pero hay la inquietud de, ¿Será ella la forma en que queremos que sea”

Es de las pocas veces que noto a los desarrolladores de verdad preocupados por hacerle justicia a un personaje tan icónico como lo es Alice, recuerden el juego estará disponible para Pc, PS3 y Xbox 360 el 14 de Junio.

//[Merick]//

Contáctanos:

About these ads

Una respuesta a “//[Alice: Madness Returns | Revelados Nuevos Detalles]///

  1. Yo me pase este juegazo! en tan solo 18 horas :D sin parar y lo disfrute al maximo, es un juego totalemente recomendabe y nunca me aburri

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s