//[Reseña | X-Men: First Class]///

Marvel nos da otra entrega de los X-Men pero en esta ocasión nos cuenta el principio de todo, de cómo se formo el primer equipo y cómo se dividió, como ya lo saben yo era de las personas que no esperaban nada de la película pero con el tiempo los trailers me mostraron pequeños destellos de que podría ser una buena cinta.

La historia comienza mostrándonos los orígenes de Erik Lensherr (Michael Fassbender) durante la ocupación de los Nazis en Polonia, sin querer da a conocer que es un joven dotado de peculiares habilidades, esto por supuesto no pasa desapercibido por el Dr. Schmidt quien obliga al niño a desatar su poder, casi al mismo tiempo vemos en encuentro entre Charles Xavier (James McAvoy) y Raven (Jennifer Lawrence) cuando esta robaba comida de la cocina, al final este la invita a quedarse al vivir.

Ya en 1962 vemos a un Charles y Raven mucho mayores y a punto de comenzar una nueva vida, en paralelo vemos a un Erick tratando de encontrar venganza del Dr. Schmidt y siguiéndolo por el mundo. Mientras que ellos están aun con sus vidas “cotidianas” la agente Moira MacTaggert hace una investigación que termina revelando una conspiración de Sebastian Shaw (Kevin Bacon), Emma Frost (January Jones) y Azazel (Jason Flemyng) para comenzar una guerra entre EUA y Rusia (Guerra Fria).

La agente convence a Charles y Erick de unirse y reclutar algunos mutantes para hacer frente a esta nueva amenaza, está básicamente es la primicia de la película que si bien tienen sus tropiezos es una aceptable “adaptación” del comic a la gran pantalla.

Primero que nada el guion es bastante sólido, dinámico y coherente en la historia que está contando, uno de los grandes aciertos en esta película fue tener a varios guionistas que aportaron parte de su esencia a la historia, ahora viéndola del lado del comic tiene claros baches en la continuidad que los puristas no pasaran por alto, lo cual es bastante comprensible. Además de que el grupo original del comic ha sido cambiado por mutantes de “menos” relevancia.

La actuaciones de James McAvoy (Charles Xavier) y Michael Fassbender (Erik Lehnsherr/Magneto) son superiores a todo lo que habíamos visto de ellos, Jennifer Lawrence (Raven/Mystique) da muestras de porque fue nominada ya a un Oscar a tan corta edad, pero se desperdicia su talento al no profundizar demasiado en el personaje lo cual esperemos se corrija en la secuela, Kevin Bacon (Sebastian Shaw) hace un buen trabajo al interpretar al villano suicida… En general las actuaciones son buenas.

Uno de los aspectos negativos son los efectos visuales que si bien son buenos habrá momentos en las que el espectador vea partes que no están tan bien cuidadas lo que le resta realismo al filme, el Score creado por Henry Jackman brilla por si solo resaltando claramente las escenas y la canción “Love Love” del grupo Take That termina bien la película, el diseño de vestuario creado por Sammy Sheldon es adecuado para reflejar la década en la que se sitúa la historia.

Hay dos pequeños cameos que resultaran atractivos para el espectador y si es observador podrá ubicar uno en la línea de tiempo de otra película, pero los puristas terminaran odiándolo.  En general una muy buena película de la cual ya se ha confirmado la secuela por parte de los guionistas y el director.

Una de mis recomendaciones para este fin de semana, los puristas del comic tendrán que ir con un criterio mas amplio pero aun así disfrutaran de las escenas de acción, les dejo el tráiler para que lo revisen:

3 Respuestas a “//[Reseña | X-Men: First Class]///

1. La neta me dejo un buen sabor de boca :), eso si tan siquiera ubieran puesto a (por asi decirlo) X-Men de mas reelevancia, estuvo chido la pequeña aparicion de Logan “no me interesa” jajajajaja tal y como es Wolverine, saludos.

• Difiero en algunos aspectos de tu análisis pero de igual manera es brillante la manera en la que tomas la película, felicidades y saludos de parte de todo el Staff…