//[Reseña | Cowboys & Aliens]///

Oyendo: [Tears Of…] | Akira Yamaoka

Titulo: Cowboys & Aliens.

Reparto: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Paul Dano, Clancy Brown, Keith Carradine, Noah Ringer, Adam Beach, Abigail Spencer y Ana de la Reguera

Distribuidora: Paramount Pictures.

Lo Bueno: Las actuaciones, el Score, los efectos y Olivia Wilde.

Lo Malo: Giros en la historia predecibles.

Cowboys & Aliens es la nueva cinta protagonizada por Daniel Craig, Harrison Ford, y Olivia Wilde. La película, dirigida por Jon Favreau esta basada en la novela grafica del mismo nombre creada por Scott Mitchell Rosenberg y por burda que pueda parecer la temática de esta idea, la película logra entretener y mantener estabilidad.

La historia nos cuenta como en Nuevo México, un solitario sin nombre (Daniel Craig) se despierta en el desierto herido, sin memoria, y un brazalete de metal extraño encadenado a su muñeca. Este se adentra en un pueblo llamado Absolution, ahi el predicador local, Meacham (Clancy Brown), trata a sus heridas y es ahí donde el sheriff Taggart (Keith Carradine) lo reconoce como Jake Lonergan, un bandido que es buscado por la ley, y una mujer llamada Ella Swenson (Olivia Wilde) parece obsesionada con y su pasado. Woodrow Dolarhyde (Harrison Ford) busca también saldar cuentas con Jake Lonergan ya que robo su oro pero todo esto se ve en algo secundario cuando naves alienígenas comienzan a atacar la ciudad, y muchos son secuestrados, esto para cuando Jake derriba un de las naves con el mismo brazalete con el que despertó y se da cuanta de que hay algo que necesita saber y que todo no es simple casualidad.

Para empezar la película trata sobre invasión alienígena, abducciones y vaqueros, todo ahí por el año 1873, pero aunque en primera instancia ya sea por la temática, promoción y mas, el filme de Jon Favreau logra crecer mientras avanza la historia, ofreciéndonos cambios de narrativa, buenos efectos tanto especiales como de sonido, un buen reparto y también personajes buenos para este filme. Daniel Craig logra muy bien su papel como Jake Lonergan, dándonos momentos curiosos sin perder la seriedad. Ana de la Reguera aparece en la pelicula como la esposa del Doc interpretado por Sam Rockwell y que a pesar de no estar tanto a cuadro no es para nada pesado o flojo su personaje y ella, por lo que uno pudiera pensar estando en el filme.

Olivia Wilde mas de ser el buen apartado visual del filme logra darnos una Ella Swenson con mucho carácter pero que en ocasiones cae en clichés ya usados y con un giro [sin decir spoilers] poco convincente y de momentos no muy originales. El papel de Harrison Ford como Woodrow Dolarhyde es al principio poco creíble ya que es el que mas poder tiene en el pueblo, aun mas que el del sheriff pero su papel crece conforme avanza la película y es que ver a Ford en un papel de el malo o de enemigo, puede llegar a ser dudoso o simplemente hacernos decir que no le queda, pero como dije, el actor logra darnos un personaje que a pesar de no ser tanto su estilo, no lo deja caer y lo sostiene para lo que el filme requiere.

Los efectos están muy bien logrados con todo lo que puede uno esperar, y es que también un punto a favor de la película es Favreau como director, ya que logro una historia fiel a la original, Rosenberg, creador de la novela grafica dijo:

“Es increíble. A veces es como ver exactamente lo que estaba pasando por mi cabeza cuando tuve esa chispa en mi cabeza como un niño. Jon Favreau está trayendo su propio talento y la visión con la adaptación, pero al mismo tiempo que se mantiene fiel a lo que realmente estaba tratando de llegar a la historia original. “

La música es la adecuada y no es por demás ya que el que estuvo a cargo de esta es nada mas y nada menos que Harry Gregson-Williams, identificado por su trabajo en la saga de Metal Gear al crear la música de cada juego.  En cada detalle tanto de direccion, fotografia y música se puso el lograr dar una película bien realizada, de hecho Steven Spielberg , uno de los productores ejecutivos del filme, visitó al director y los escritores durante la pre-producción para mirar por encima del guión y el arte; invitó incluso al director y los escritores a una proyección privada de varias películas del oeste, incluidas Stagecoach, My Darling Clementine, y Destry Rides Again.

Sin duda Cowboys & Aliens es una buena película por burda que a primera oída pueda sonar la union de 2 generos tan importantes, quizá algunos altibajos y giros que parecen a “ya visto” “predecible” en fin, pero logra su cometido de presentarnos una historia diferente, con un gran reparto, dirección, música y entretenida.

Una respuesta a “//[Reseña | Cowboys & Aliens]///

1. Ale, Ale, Ale rindo Acho que web (twitter, blog, Facebook e etce9teras mais) ne3o tem nada a ver com privacidade .Olha, eu diria o seungite, concordo e ne3o concordo, pois a Web nos mostra que cada um e9 cada um e ningue9m e9 ningue9m. O que estou defendendo e9 o seungite.Eu ne3o acho legal essa disputa por seguidores no Twitter.Isso ne3o tem feito bem para mim, em particular.E, no geral, para as comunidades que eu participo.Fica algo sem sentido.As pessoas valem pelo que elas dizem e ne3o pelo nfamero de seguidores.Ningue9m chega a ningue9m sem uma dica.O que estou argumentando e9 que hoje o Twitter ne3o me de1 a ope7e3o de ne3o mostrar meus seguidores, como o WordPress o faz.Posso colocar, ou ne3o, quantas visitas tenho no blog, na Web sempre foi assim.Meu blog ate9 que anda bem visitado, mas ne3o quero fazer marketing em cima disso, pois eu acho que ne3o cabe.Vale pelo que significa, ne3o pelo que e9 visitado.Ne3o vendo anfancio!Ne3o sou canal de tevea!O ponto e9:Vocea acha que eu tenho, ou ne3o, esse direito de ne3o mostrar os seguidores do Twitter?Caso sim, ne3o seria uma boa o Twitter implantar isso?Ficaria uma comparae7e3o de quem, mesmo com um nfamero razoe1vel de seguidores, prefere ficar na dele e gente que quer mais e mais ser seguido.Ne3o gosto da competie7e3o, desse jeito, em um espae7o que deveria ser mais de colaborae7e3o.Ne3o quero me sentir na casa , nem se estou ou ne3o indo para o parede3o .Ate9 agora, na enquete, a maioria este1 votando pelo direito de fazer esta escolha.Por fim, a queste3o da privacidade que mais e mais sere1 importante no nosso mundo, e9 escolha individual de cada um.Se vc vai manter os seguidores em aberto, f3timo.Tem gente que ne3o vai,Todos estare3o felizes no reino do Twitter.Acredito que as ferramentas todas elas devem ter mecanismo que protejam a privacidade dos usue1rios, conforme ele desejar.Mais e mais ne3o sf3 o Twitter.E acho que, infelizmente, o Twitter ainda ne3o este1 fazendo isso e podia, seguindo, alie1s, uma tendeancia antiga na rede de deixar o dono da conta decidir esse tipo de coisa.Bjs,valeu a vista, grato Pedro (apesar de ne3o ter entendido o link que vc mandou), Rafael e Carolina.