//[Reseña | La Leyenda de la Llorona]///

Oyendo: [Rust In Peace] | Megadeth

Titulo: La Leyenda de la Llorona

Estudio: Ánima Estudios

Distribuidora: Videocine.

Lo Bueno: Voces, historia y mensaje para el publico infantil.

Lo Malo: Apresurada narrativa y momentos solo para rellenar.

Fuimos invitados a la premier de “La Leyenda de la Llorona” una nueva película de Anima Estudios dirigida por Alberto “Chino” Rodríguez. Este filme que es una continuación de la “La Leyenda de la Nahuala” trae al publico infantil una de la historias mas representativas de nuestro país.

La historia se centra en los relatos históricos que han evolucionado y trascendido en boca de decenas de generaciones sobre “La Llorona”, donde nos ambientan en Xochimilco como el escenario principal y Leo San Juan, héroe de “La Leyenda de la Nahuala” lo acompañan Don Andrés, El Alebrije, las calaveritas de azúcar Finado y Moribunda y la niña fresa Teodora, donde inician su nueva aventura enfrentándose a esta nueva leyenda.

La historia para la comunidad infantil los espantará, los hará reír y hará que vean a la Llorona desde una perspectiva diferente, la historia es bien llevada, con una narrativa sencilla y una animación adecuada [pero como siempre la misma]. Anima Estudios ofrece un buen trabajo pero sus procesos siguen siendo como los de “El Chavo Animado”, Xochimilco luce en el filme como era anteriormente, aunque casi toda la película pasa de noche, podemos ver los callejones de la época, lo que es algo interesante, además de que agregan mitos de esta localidad como el de “La isla de las muñecas”.

Las voces de cada personaje son adecuadas, el trabajo de los actores de doblaje la verdad transmiten cada movimiento y momento que la animación intenta demostrar en los momentos de terror o suspenso. La música es la ideal sin esperar grandes cosas y en cuanto al apartado sonoro, se nota el empeño de llevar al espectador a momentos de terror donde los niños seguramente los asustaran con el grito de “La llorona” ya que de verdad los espantara.

Después de la función pudimos platicar con el director Alberto “Chino” Rodríguez, los productores Fernando de Fuentes y José Carlos  García de Letona. En esta sesión de preguntas y respuestas nos dicen que el boleto va a valer la pena, se van a divertir, se van a espantar y les va a dar mucha ternura la película.

El filme tuvo un costo de producción de 26 millones de pesos, el director también propuso que la historia fuera mas evolucionada para un publico infantil mas joven que vio “La Leyenda de la Nahuala” y que ahora son mas grandes de edad y mas consientes de las cosas, el espantarlos mas era un objetivo y trasmitir respeto por la leyenda y del amor maternal también.

El estudio espera crear nuevas historias y como siempre, traernos mas series para la TV que podrían tener mucho éxito, si se concretan. El filme es el adecuado para niños, pero tiene momentos muertos como la secuencia de “La isla de las muñecas” que solo se agrego para alargar la película a sus limites estándar y además que algunos diálogos no tienen mucha gracia. Sin duda una recomendación para todo el publico infantil.

2 Respuestas a “//[Reseña | La Leyenda de la Llorona]///