//[Reseña | Tequila: Historia de una Pasión]///

Titulo: Tequila: Historia de una Pasión.

Reparto: Daniela Schmidt, Unax Ugalde, Salvador Sánchez, Jimena Guerra, Angélica Aragón y Edward Furlong.

Distribuidora: Universal Pictures.

Lo Bueno: La fotografía, el Score, la Producción y las locaciones.

Lo Malo: El guión es regular y no se profundiza mucho en los personajes haciendola un poco floja.

El pasado lunes Universal Pictures hizo el favor de invitarnos a sus oficinas para ver Tequila: Historia de una Pasión, cinta mexicana ambientada en la sierra de Jalisco a principios del siglo XIX, la cual nos muestra el amor imposible entre dos jóvenes.

La cinta narra la historia de amor entre Lola (Daniela Schmidt) y Antonio (Unax Ugalde), quienes viven un romance a escondidas en una época que se rige por usos y costumbres, Lola ha cometido una falta al tener una aventura con Antonio quien es sobrino de su esposo Vicente (Salvador Sánchez).

Pero es más complicado que eso ya que Antonio es chantajeado por Milagros (Jimena Guerra) quien espera un hijo de este y sabe de la relación que mantiene con Lola, mientras todo esto sucede la madre de Antonio, Remedios (Angélica Aragón) lucha por salir de su alcoholismo para ayudar a su hijo con su vida, pero como bien sabemos la verdad no puede ocultarse para siempre.

Si bien la historia es atractiva, el guion creado por Eli García Ruiz, Sergio Sánchez Suárez Y Andrónico González es un tanto regular ya que no se profundiza en los personajes y hay algunos hoyos en la historia que bien se pudieron manejar de mejor manera para contribuir a la narrativa. La ambientación de la cinta es magnífica, la película fue grabada en su totalidad en el pueblo de Tapalpa en la sierra de Jalisco ayudando bastante con ese aire a libertad y olor a revolución.

Las actuaciones son regulares sin embargo quienes resaltan mas por su interpretación son Unax Ugalde y Salvador Sánchez quienes hacen mucho más creíble la historia, en lo personal siento que se desperdicio el talento de la señora Angélica Aragón por el pobre papel que tiene en la cinta. Y a quien fue una sorpresa ver en la película fue a Edward Furlong quien solo sirve de patiño en algunas secuencias.

El diseño de vestuario hecho por Atzin Hernández también ayudo a que la ambientación fuera la adecuada, dejando un poco de lado el ya muy visto look de la “Adelita” además de tomar elementos de la moda europea en aquellos años para los hombres.

La música creada para la cinta por el maestro Carlo Siliotto tiene un gran peso, ya que literalmente guía paso a paso al espectador durante su viaje, los temas tienen claras influencias del compositor Ennio Morricone creador legendario de Scores para el cine americano. La dirección de fotografía hecha por Andrónico González sigue la tendencia en cuanto a estética en el cine mexicano.

Tequila: Historia de una Pasión es un claro ejemplo de que las producciones mexicanas están mejorando, haciéndonos olvidar cintas recientes como “Viento en contra” que dejo mucho que desear en actuaciones y producción, una buena cinta para pasar el rato este fin de semana.

//[Merick]//

Contáctanos:

About these ads

12 Respuestas a “//[Reseña | Tequila: Historia de una Pasión]///

    • En estos momentos solo se exhibe en salas del interior de la Republica, tendrás que esperar a su lanzamiento en DVD o es su defecto a su transmisión por televisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s