//[The Hunger Games | Vanity Fair revela nueva información]///

Por la madrugada el sitio de la revista Vanity Fair libero un pequeño artículo sobre cómo fueron las audiciones para los jóvenes actores así como imágenes del reparto, por si esto fuera poco también le hizo una mini entrevista a la actriz Jennifer Lawrence sobre las comparaciones que hacen con Twiligth. Comenzando de izquierda a derecha en la foto la información es la siguiente:

Isabelle Fuhrman
Edad: 14 años
Procedencia: Atlanta, Georgia.

Su Papel: Clove, Distrito 2. Clove disfruta matando y es conocida por su habilidad con las armas, especialmente cuchillos. Ella es responsable de la primera muerte en los juegos, logra lanzar un cuchillo en la espalda del tributo varón del Distrito 9 . Katniss (Jennifer Lawrence), por encima de los otros tributos, está en la lista negra de Clove.

Para quedarse con el Papel: “Me encanta la saga de Los juegos del hambre desde que leí los libros hace más de un año. Cuando se anunció que Gary Ross seria el director, le escribí una carta diciéndole lo mucho que quería ser parte de la película. Al principio, fui por el papel de Katniss, pero me dijeron que yo era demasiado joven, así que pensé que todo había terminado. Unas semanas más tarde, el productor llamó y me dijo que quería que yo fuera y leyera un par de líneas de  Clove…. No esperaba obtener el papel, así que puedes imaginar mi sorpresa cuando recibí la llamada de que lo había obtenido!”

Jack Quaid
Edad: 19 años.
Procedencia: Los Ángeles, California.

Su papel: Marvel, Distrito 1. Tributo conocido por su enfoque de gran alcance y naturaleza despiadada, Marvel se especializa en el uso de la lanza. Como un Tributo Profesional, ha entrenado toda su vida para competir en estos juegos.

Para quedarse con el Papel: “Yo estaba en casa para un descanso de primavera y fui a las audiciones para la película. Fue la primera vez que  me pidieron elegir un arma en una audición. Me dieron a elegir entre una ballesta Nerf, un cuchillo de carnicero de plástico y un palo. Elegí el cuchillo.”

Jacqueline Emerson
Edad: 17 años.
Procedencia: Los Ángeles, California.

Su papel: La Comadreja, Tributo del Distrito 5. Comadreja es muy inteligente, es conocida como una estratega. Mientras que esta en los juegos ella no mata a nadie, se cree que una parte de su plan general, que la llevara a ser una de las últimos tributos en morir.

Para quedarse con el papel: “He dormido unas cuatro horas la noche antes de la audición, muchas semanas después  no había recibido ninguna noticia al respecto.  Luego recibí una llamada de la nada y al poco tiempo ya estaba entrenando para la película. Yo era solo una fan pidiendo ser parte de la película y soñaba con aquello, la novedad es que aun no me despierto.

Dayo Okeniyi
Edad: 23 años
Procedencia: Lagos, Nigeria.

Su papel: Tresh, Distrito 11. Como los “profesionales”, Tresh se destaca por su fuerza descomunal y es clave para la supervivencia de Katniss en la arena.

Para quedarse con el Papel: “Fue bastante increíble lo que sucedió, para ser honesto. Yo acababa de ser recomendado a mis actuales Agentes, que decidieron darme una Audición y aunque no lo creas, mi primera audición con ellos fue Los Juegos del Hambre. He trabajado muy duro preparandome lo mejor que pude para mi audición. …El día que fui era mi examen final con Gary Ross, recibí una llamada de que mi examen había sido cancelado. Momentáneamente devastado, mi agente llegó a decirme que la razón por la que se canceló fue debido a que había conseguido el papel!

Leven Rambin
Edad: 21 años.
Procedencia: Houston, Texas.

Su papel: Glimmer, Distrito 1. Tributo caracterizado por su afán de lucha, Glimmer es uno de los mayores tributos y es muy atractiva. Ella eventualmente será atrapada con un nido de rastrevispulas.

Para quedarse con el Papel: “Para entrar en el personaje, me fui a un parque y me tiré en el barro, yo practicaba tiro con arco y llevaba un cuchillo en la audición. Creo que Gary aprecio mi dedicación, fue una de las mejores experiencias de audición que he tenido.”

Alexander Ludwig
Edad: 19 años.
Procedencia: Vancouver, British Columbia.

Su papel: Cato, Distrito 2. Cato es el adversario temible de Peeta y Katniss, y el tributo varón más peligrosos del juego. Él es el último en morir.

Para quedarse con el Papel: “Yo estaba viajando ese verano con mis amigos, después de graduarme de la preparatoria, por lo que me hizo lograr tener  una gran forma física para el papel. Después de ese verano, me pidieron que fuera a audicionar con Gary en su casa. Leí algunas líneas para luego me llamaron y me ofrecieron el papel.”

Amandla Stenberg
Edad: 13 años.
Procedencia: Los Ángeles, California.

Su papel: Rue, Distrito 11. Tributo aliado de Katniss, Rue tiene un pequeño marco que contrasta con su importancia defensiva. Su velocidad y agilidad le dan ventaja sobre los demás, su táctica principal es permanecer en los árboles.

Para quedarse con el Papel: “Me presenté a mi audición con Gary, llevaba una camiseta con barro y pantalones de color caqui. En mi pelo puse ramitas y hojas, como si hubiera estado viviendo en el bosque durante semanas. … [Gary] dijo en broma que encontré mi propia estética para el papel.”

Josh Hutcherson
Edad: 19 años.
Procedencia: Unión, Kentucky.

Su papel: Peeta Mellark, Distrito 12. Es hijo del panadero, Peeta es conocido por su personalidad audaz, talento creativo y la naturaleza dulce. Él está enamorado de Katniss y va a los extremos para garantizar su supervivencia.

Para quedarse con el Papel: “Primero tuve una reunión con [autora del libro] Suzanne Collins, que fue muy emocionante y angustiante al mismo tiempo. Pero yo tenía que hacer una gran lectura para el papel, y luego tuve que volver a hacer una prueba de una escena, unas pocas semanas más tarde. También se cayeron bien con Jennifer, la química entre  nosotros realmente funciono. Pasaron un par de semanas, donde yo no podía decir una sola palabra al respecto…entonces me llamaron. Ni siquiera me había dado cuenta hasta que entré en el plató para el primer día de grabación.

Jennifer Lawrence
Edad: 21 años.
Procedencia: Louisville, Kentucky.

Su papel: Katniss Everdeen, Distrito 12. Tributo protagonista y narrador, Katniss fue a los juegos por su hermana Prim y es conocida por su temperamento apasionado y fuertes habilidades de tiro con arco. Después de que su padre falleció en la explosión de una mina, Katniss se convirtió en el proveedor y cuidadora de su familia. Ella también está atrapada en un triángulo amoroso entre Peeta (Josh Hutcherson) y Gale (Liam Hemsworth).

Para quedarse con el Papel; “Hice la audición, que fue un proceso largo y una gran cantidad de improvisación. Y luego esperar un mes o algo así, durante ese tiempo yo estaba convencida de que no lo conseguiría, entonces recibí una llamada mientras estaba en Londres. Después estaba aterrorizada, yo sabía que iba a ser enorme y eso me daba miedo. Llamé a mi mamá, ella dijo: ‘Este es un papel que tu amas y estás pensando en no hacerlo debido al tamaño del mismo? “Y yo no quiero dejar de hacer algo porque me da miedo, por lo que dije Sí. Y estoy tan contenta porque lo hice.”

Liam Hemsworth
Edad: 21 años.
Procedencia: Melbourne, Australia.

Su papel: Gale Hawthorne,  ciudadano del Distrito 12. Increíblemente apuesto Gale es el mejor amigo y socio de caza de Katniss, que también pasa a estar enamorado de ella. Al igual que Katniss, Gale es huérfano de padre y mantiene a su numerosa familia desde que tenía los 11 años.

Para quedarse con el Papel: “Yo había oído hablar de lo popular que eran los libros, pero yo no estaba muy consciente de cuan  oscura y temeraria era la historia. Me puse a pensar y hacer preguntas como, ¿Podría algo como esto en realidad pasarnos algún día? Cuando se piensa en la popularidad y el rápido crecimiento de la televisión hoy en día la realidad, y la premisa de locura de muchos de los reality shows-que están actualmente en el aire, ¿Cuán lejos estamos de que podamos considerar algo como esto sea posible?

Como se los comentaba al principio la editora de la revista Krista Smith viajo a Filadelfia, donde está filmando actualmente su próxima película The Silver Linings Playbook, lo siguiente fue parte de lo que platicaron:

.- Krista Smith: En primer lugar, felicidades de nuevo por su nominación a mejor actriz! Desde entonces ha estado trabajando sin parar. Tuvo experiencias durante esas semanas para que haya dicho esto es una locura.

Jennifer Lawrence: Gracias. No sé si sea una experiencia, quiero pensar que si, pero estoy muy agradecida por ello.

.-KS: Hábleme de cómo llegaste a participar en este proyecto.

JL: Yo había leído los libros antes de presentarme para la audición para la película y era una gran fan de la materia. En realidad, mi mamá los leyó primero y pensé que era un papel increíble y la historia era magnifica. Ella hizo lo mismo con Winter’s Bone, por lo que debe ser un vidente, o simplemente tiene un gusto muy grande.

Katniss es un personaje increíble: es una cazadora pero no una asesina, una joven de 16 años de edad, que está siendo forzada a entrar en la arena. Estos niños se están matando unos a otros sólo porque si no van a morir. Es innecesaria e injustificada y sin sentido la violencia, es desgarrador.

Cuando hice la prueba, le dije a [el director] Gary [Ross]: “Entiendo que si no me contratan, pero por favor recuerde que después de que Katniss dispara un arco y mata a alguien, su rostro no puede ser el de una principiante.” Así que no es muy cool en ella. No es que ella mire a su alrededor en la arena y se vaya, sí consigo esto. Creo que ella mira a su alrededor sin poder hacer nada y piensa, le hice una promesa a mi hermana de que iba a sobrevivir, ahora tengo que matar para hacerlo.

.-KS: ¿Le preocupa que la película se convierta en un fenómeno masivo como lo hizo Twilight y lo que significará para su vida personal y profesional?

JL: Trato de no pensar demasiado en ello. Los Juegos del Hambre no es Crepúsculo y mientras escucho las comparaciones, es muy prematuro decir que será el mismo fenómeno. Estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos en la película. Gary, todo el elenco y el equipo eran increíbles, no puedo esperar a que vean lo que se trajo a la vida, porque creo que es una historia importante. Si se termina convirtiendo en un fenómeno loco, voy a disfrutar mi libertad ahora!

.- KS: ¿Crees que la película le va a hacer justicia a los libros a los ojos de los fans?

JL: Absolutamente.

.- KS: ¿Cuál ha sido la experiencia más interesante y desafiante que ha tenido en este proyecto?

JL: El hecho de que no tenía ganas de filmar una película cuando estábamos filmando en el bosque, que no tenía nada del estilo de Hollywood era serpientes reales, osos reales y en realidad escenas de correr arriba y abajo de una montaña durante 13 horas.

//[Merick]//

Contáctanos:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s