//[Consolas | Nintendo 3DS vs Ps Vita]//

Bueno vengo a compartirles un pequeño resumen de lo bueno de “Ps Vita y Nintendo 3Ds”.

Ps Vita: Para que llegue la PS Vita todavía falta un buen tiempo. La nueva consola de Sony será lanzada oficialmente a fines de febrero del 2012 pero muchos ya se están preguntando si deberían esperar hasta ese momento y adquirir una.

Trataré de listarles las mejores características de la portátil para que quede un poco más claro y tengan una decisión más simple, para empezar aquellos que hayan tenido una PSP en la mano notarán por las fotografías que el diseño es muy parecido a la nueva Vita. Obviamente el diseño de la anterior fue funcional y si bien la compañía japonesa modificó unas cuantas cosas, la base y lineamientos es exactamente la misma. La más grande diferencia son las dos palancas analógicas que se hicieron famosas gracias a los mandos de las diferentes PlayStation.

Características de hardware que tiene el dispositivo, la consola tiene una pantalla de 5 pulgadas OLED a 16:9 con una resolución de 960×544 píxeles y soporta 30 millones de colores. Una de las nuevas características es que posee unpad trasero y multitáctil que funcionará como parte del mando de determinados juegos.

Características de hardware que tiene el dispositivo, la consola tiene una pantalla de 5 pulgadas OLED a 16:9 con una resolución de 960×544 píxeles y soporta 30 millones de colores. Una de las nuevas características es que posee unpad trasero y multitáctil que funcionará como parte del mando de determinados juegos, con respecto al CPU tendrá nada menos que cuatro núcleos.

Tendrá GPS, WiFi, Bluetooth, detección de movimiento y vendrá en dos versiones: una sin 3G a 249 euros y otra con 3Gque no sólo te permitirá jugar desde cualquier lado sino también conectarse a Internet a 299 euros.

El Ps Vita será el primero en contener  las NVG Card que son tarjetas propietarias parecidas a las Nintendo 3DS Game Cards y estarán en lugar de las ya conocidas Universal Media Discs o UMDs que eran las que usaba la PSP. Las NVG vienen en tamaños desde los 2GB hasta los 16GB, por ahora no se sabe mucho en relación al funcionamiento que tendrán las dos cámaras (una frontal a 320×240 píxeles y 120fps y otra trasera a 640×480 píxeles a 60fps) pero sí anunciaron que tendrán detección de cara, de cabeza y seguirán el movimiento.

Y lo mejor que le veo tambien a Ps Vita es la “Realidad Aumentada” esto dependerá mucho en cómo lo implementen las empresas creadoras de videojuegos pero la potencialidad que posee es verdaderamente increíble e impactante. La realidad aumentada funcionará a través de seis diferentes tarjetas que se comunicarán con la consola a través de su cámara trasera, también otro rumor es que habrá un fimewire que podrás jugar juegos de Ps3 en tu Ps Vita no se si esto sea verdad ya que es un rumor pero si lo hacen tendra un gran recibimiento los dejo con un vídeo

Nintendo 3Ds: Lo característico de la consola es incluir la revolucionaria pantalla táctil inferior que hizo famosa a su antecesora, esta nueva portátil incluye una pantalla en su parte superior de formato panorámico, capaz de generar el impresionante efecto 3D sin la necesidad de gafas especiales.

La consola cuenta con un regulador 3D, con el que poder ajustar el nivel de profundidad o desactivarlo. Como novedad, en el apartado de control, la nueva plataforma incluye un “circle pad”, básicamente un control analógico de 360º algo totalmente nuevo ya que antes eran las clásicas flechas . También será la primera portátil en apostar por el control de movimientos, incluyendo en sus sistema interno sensores de aceleración e inclinación con el que captar los movimientos de los usuarios.

Otra nueva característica de la consola es StreetPass en este modo y si la función está activada, aunque la consola esté apagada, se conectará automáticamente con otras Nintendo 3DS cercanas, intercambiando pequeños datos como Miis, mapas de juegos, estadísticas, etc algo demasiado bueno para poder compartir archivos con tus amigos.

Algo que también destaca de Nintendo 3Ds es la Nintendo eShop es el nombre de la tienda de 3DS, que llegará en una futura actualización, en donde encontraremos juegos de otras plataformas como Game Boy y Game Boy Color, juegos y aplicaciones de DSiWare, y aplicaciones y juegos exclusivos para Nintendo 3DS. Podrás comprar tarjetas especiales en minoristas para comprar juegos y aplicaciones, o introducir tarjetas de crédito en la tiendas virtual.

La consola tiene una serie diversas aplicaciones y juegos, como Atrapacaras, Navegador de Internet, Nintendo 3DS Sound y el Editor de Mii, con el que crear avatares partiendo de una foto en 3D de nuestra cara. Luego podremos guardar estos personajes en nuestras tarjetas SD, y compartirlos mediante Wi-Fi o StreetPass.

El Nintendo 3DS viene con seis tarjetas de realidad aumentada a las cuales se les llama AR Cards, la consola al detectarlas hará una mezcla genial entre el mundo real y la fantasía, es decir, al momento de enfocar la tarjeta con el símbolo de “?” aparecerá un cubo sobre la superficie en la que se encuentre la tarjeta, al cual podremos dispararle y elegir entre distintos minjuegos, que si bien es cierto no ofrecen más que algunos minutos de diversión, un ejemplo es PokéDex 3D es una aplicación para Nintendo 3DS esto incluye el tipo, el sexo, las estadísticas, la altura, el peso, la descripción, el grupo huevo, las habilidades, la línea evolutiva y los movimientos que aprende por nivel, huevo, MT, MO y tutor. También cuenta con información acerca de los datos básicos de casi todos los movimientos, incluyendo su potencia, su precisión, sus PP, su tipo, su clase y su efecto, además de los Pokémon que lo aprenden. También tiene funciones de búsqueda por nombre, tipo, grupo huevo o habilidad. Se trata del equivalente a nuestra PokeDex Nacional y nuestra MoveDex, solo que con menos información y menos precisa.

La gran diferencia es sin embargo su capacidad para generar imágenes 3D. Cada Pokémon aparece en tres dimensiones reales gracias a la pantalla de la consola, y además podrás hacer que realicen un ataque bajo tres fondos distintos. También puedes sacarles fotos usando los Marcadores RA para que salgan en el mundo real y guardarlas en la Tarjeta SD de la consola para importarlas al ordenador.

Al descargarse la PokéDex 3D por primera vez, el jugador obtiene 16 Pokémon (siempre los mismos: Audino, Axew, Dewott, Emboar, Emolga, Foongus, Hydreigon, Minccino, Oshawott, Pignite, Samurott, Scraggy, Serperior, Servine, Snivy y Tepig). Por ello, sólo podrá consultar la información de estos Pokémon, y deberá ir obteniendo nuevos Pokémon de varias maneras:

    • SpotPass: Si tu Nintendo 3DS tiene configurada alguna red Wi-Fi, cuando la consola detecte la conexión al pasar por su zona de cobertura, la PokéDex 3D obtendrá automáticamente 3 Pokémon al día. Los Pokémon obtenidos se determinan al azar, pero la probabilidad de obtener algún Pokémon en concreto se ve incrementada si registras su Marcador RA con la cámara.Nota: De esta manera sólo se puede obtener a (i) Pansage y Simisage, (ii) Pansear y Simisear o a (iii) Panpour y Simipour. Igualmente, solo se puede obtener a una de las Formas alternativas de Unfezant, Frillish, Jellicent, Deerling y Sawsbuck. Por tanto, usando solamente el SpotPass no podrás obtener a un total de 13 Pokémon. Deberás obtener estos Pokémon via wireless.
    • Wireless: También puedes conectar tu Nintendo 3DS con la de un amigo, de manera que todos los Pokémon que tu tengas se registrarán en su PokéDex 3D y viceversa. Se trata de la manera más rápida y sencilla de obtener a todos los Pokémon.
  • Marcador RA Especial: Algunos Pokémon tienen un Marcador RA que te permite obtener al Pokémon directamente al escanearlo con la cámara. Normalmente el escaneo del Marcador RA sólo registra el Marcador y no al Pokémon, que deberás obtener via SpotPass, pero en este caso se obtienen directamente. Se trata de Victini, Cobalion, Terrakion, Virizion, Reshiram y Zekrom. Algunos de estos Pokémon tienen dos ataques distintos.

Las imágenes de los pokemons se reflejan mediante al código “QR” (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994 se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Y bueno de mi parte sería todo espero que esta comparación sea de su agrado es bien recibido las críticas constructivas

About these ads

Una respuesta a “//[Consolas | Nintendo 3DS vs Ps Vita]//

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s