//[Reseña | Presas del diablo]///

Reparto: Amber Heard, Mamie Gummer, Danielle Panabaker, Laura-Leigh, Lyndsy Fonseca y Jared Harris.

Distribuidora: Videocine.

Lo Bueno: Las chicas.

Lo Malo: La actuación de Laura-Leigh y los clichés excesivos.

La nueva película de John Carpenter, la cual marca su regreso como director de un largometraje en 7 años.

En el ámbito del cine de terror norteamericano John Carpenter es reconocido por la cintas Halloween y The Thing, de la cual hace poco vimos un remake que a la vez fue precuela.

En Presas del diablo vemos como una chica llamada Kristen, llega, en circunstancias misteriosas, a ser recluida en una institución mental de un Oregon de la década de los 60’s. Una época en donde cualquiera podía ser encerrado en estas instituciones contra su voluntad en los EEUU. Ahí dentro se encuentra con otras 5 chicas con quienes comienza a socializar de una manera no muy afortunada. Poco a poco la protagonista y sus compañeras irán descubriendo su propia historia y de paso lidiarán con un fantasma del pasado que las atormenta.

El filme se encuentra entre los géneros de suspenso y thriller psicológico. La sensación de paranoia se hace presente desde el principio con recursos como un misterioso bosque, una cámara “flotada” siguiendo a una mujer que corre, una estridente tormenta eléctrica, oscuridad, pasillos tétricamente vacíos, tomas picadas de una pequeña habitación en donde duerme una vulnerable mujer y un viento que sopla fuertemente. Presas del diablo tiene el sello distintivo del director, sobre todo en las tomas y en las actuaciones. El rol principal es protagonizado por la ahora famosa actriz (por su papel en la fallida serie The Playboy Club) Amber Heard.

También participan: Lindsy Fonseca, a quien vimos como la guapa novia del antihéroe Kick Ass y Danielle Panabaker, quien ha tenido participaciones en la serie Law and Order: Los Angeles y prestando su voz en Padre de Familia.

Como podemos ver el reparto será un deleite visual para el público masculino, inclusive con alguno que otro muy pequeño fan service  (saben a lo que nos referimos).La producción tiene una clara influencia de algunas cintas de terror japonesas, sobre todo en el diseño del fantasma y su comportamiento. A decir verdad, en las notas de producción pudimos leer que el director  quería que su criatura se pareciera lo menos posible a aquellas del cine de horror de la isla nipona, pero lo cierto es que logró exactamente lo contrario. Por otro lado la cinta es de bajo presupuesto, incluso el director afirma que tuvo que recurrir a “favores” con sus amigos en cuanto a los efectos especiales. Y tal vez sea que estos amigos son los de KNB Effects, los mismos que han trabajado para otras creaciones como Kill Bill: Vol.1 y Pulp Fiction, pero al mirar el filme no se siente como una producción de baja inversión.

Un punto en contra es la actuación de Laura-Leigh, de verdad no convence en lo más mínimo, además de que raya en la sobre-actuación, tanto que pareciera que estamos ante una “chilindrina” norteamericana, sin exagerar.

La película se estrena, traída por los reyes magos y Videocine, el 6 de Enero con 120 copias y será una buena opción para lo que gustan del cine de terror a la old school en donde darán algunos brincos de su asiento.

Por último los dejamos con el trailer, esperamos que lo disfruten.

//[Sevelanth]//

3 Respuestas a “//[Reseña | Presas del diablo]///