//[Reseña | Fenómeno Siniestro]///

Titulo:Grave Encounters

Reparto: Sean Rogerson, Ashleigh Gryzko,Mackenzie Cray, Juan Riedinger, Merwin Mondesir.

Distribuidora: Tribeca Film Festival

Genero: Terror estilo “video encontrado”

Director: The Vicious Brothers

Pais de Origen: Canadá

Corazon Films nos trae esta cinta del genero de terror pero al estilo que ya muchos conocen que es de estilo falso documental o de “video encontrado” que básicamente toda la película es grabada desde un punto de vista en primera persona con cámaras de video sencillas y sin nada planeado ni guion, logrando que el espectador dude del origen y la planeación de la película, sigan leyendo para que les diga que tanto vale o no la pena esta película de terror llamada Fenomeno Siniestro.

La historia es bastante simple pero constante,la película abre con un testimonio de lo que parece ser el editor de toda la película explicando que en esta cinta veremos lo que fue el ultimo capitulo de la serie fenómeno siniestro, un reality show de 5 jovenes que se adentran en los pueblos alrededor de Estados unidos en busca actividades paranormales.

El anfitrión Lance comienza presentando lo que sera su próxima locación a explorar que en este caso sera un viejo y abandonado hospital psiquiátrico donde según testimonios deben y escuchan cosas paranormales y extrañas todas las noches,Lance decide encerrarse toda una noche en ese hospital para poder grabar lo mas que pueda de acontecimientos extraños, el junto con todo un crew de cazadores de lo paranormal captaran con todo un equipo de artefactos a estos entes que vagan por el hospital donde finalmente uno tras otro irán desapareciendo en una especia de realidad alterna creada por el mismo hospital y esta película es la “evidencia” de los acontecimientos en ese lugar.

La historia personalmente siento que fue u poco sencilla, cazadores de lo paranormal se tragan sus mentiras y descubren que realmente hay algo merodeando en ese hospital y todo termina mal , la misma formula que la bruja de blair , en parte es una concepto bueno ya que como mencione hace rato crea en el espectador una especia de duda de  sera o no sera real” pero a fin de cuentas la mezcla de muchas escenas así como de diálogos muy fuera de lugar así como situaciones en las cuales son puestas apropósito ya sea para que los espectadores se rían o sientan suspenso rompen por completo esa cortina de lo real y lo falso.

En cuanto a la fotografía pues no se puede pedir mucho ya que por el tipo de genero de la película pues de hecho tiene que ser en primera persona así como algo confusa que también en parte es algo molesto en este tipo de películas porque seamos realistas, si uno va a un lugar asi no se pone a grabar cosas tontas o que no servirán para absolutamente nada  que desafortunadamente es lo que se emplea mucho en estas cintas como en forma de relleno para que dure un poco mas, a pesar de eso hay tomas muy bien logradas , muchos planos cerrados con mezcla de panorámicas , con esto se crea un entorno de suspenso muy bueno en la película, también el hecho de que sea de noche la cámara nocturna siempre es un buen elemento, recaen un poco algunos cuadros dejando espacios a la derecha o izquierda como apropósito para que uno vea venir que algo va a pasar o simplemente hacer creer eso y que realmente no pasa nada.

Las actuaciones en general no son malas, de repente con los chistes de mal gusto y con algunas expresiones se ven un poco forzadas pero en general son bastante buenas. Ahora lo importante y lo que a cualquiera le interesa realmente del terror que para mi es el factor miedo que en esta película pues desafortunadamente es bastante escaso ya que hay demasiadas pocas escenas donde realmente se vea como al “villano” por así decirlo de la película, solo se tomas muy cortas de uno que otro espectro o demonio.Las muertes ( no diremos de quien ni como) también dejan muy poco al terror, en especial una que parece mas de risa que de miedo. A pesar de eso hay buenos detalles en la cinta, un maquillaje bien logrado y una escena con una rata que esta muy bien hecha , el corte de cuadro es brillante y muy realista.

El sonido pues es simple , no hay banda sonora ni nada por el estilo es solo el sonido “directo” de las camaras por así decirlo al igual con la iluminación pero en el caso de esta ultima como sea esta bien lograda ya que no se ven reflejos ni sombreados erróneos ni innecesarios.

En general es una buena película y una gran opción para no ver algún plagio o invento hollywoodense de hoy en día que son predecibles y con tramas huecas y actuaciones pobres, la recomiendo ya que el estilo que lleva este tipo de terror es muy escaso y son entretenidas en general, no es como para hacerse fan y gracias a dios no es con cámaras estáticas… cough cough Actividad Parano… así que si eres fan del terror pues checala, mas con algún amigo o amiga que se asusten fácilmente.

7 Respuestas a “//[Reseña | Fenómeno Siniestro]///

1. la vi hace poco y debo de decir que no me gustó…el final se siente forzado, las actuaciones no son buenas, son regulares, los dialogos no tienen caso en la mayoria de las escenas, y el “terror” que debes de sentir nunca llega…u_u

2. ami m gusto :D los sustos estan xidos las escenas donde estas bien entretenido viendo que pasara y sale un mono de esos aaah!! jejeje buena pelicula pero el final no me gusto

3. me gusto la peli :) pero el final no tiene sentido ya qe no se sabe si Lance (el personaje qe qeda de ultimo) vive o no, eso deberia aclararse en cuanto a lo demas pienso qe algunos actores no manejan bien su papel y lo hacen pero sin embargo hay suspenso y lo hace interesante!!!!!!!

• Exacto kris el final yo tmb dije: que pex con el director de la pelicula de k fumo todo iba exceletne hasta el final…! pésimo.! yo esperaba otra cosa mas fuerte.

4. Empezo excelente la pelicula, al grado que me la empeze a creer, hasta el momento de los “fantasmas, caras sobras movimientos tan pero tan notorios” je too much pero fué buena el final fue muy pobre le falto algo mas fuerte ejemplo. Que al protagonista sus compañeros le estuvieran jugando una broma pesada desde el principio hasta el final eso hubiera quedado genial para explicar tantas cosas irreales jje!

5. Este video TRATA SOBRE TODO LAS DIMENSIONES MAGNETICAS QUE HAY EN EL OTRO MUNDO ATRAVEZ DE ESTO SE PODRA VER COMO LAS ONDAS MAGNETICAS DE LOS RADIADORES SE VEN COMO UNA BRUJULA DESCOMPUESTA! Asi que para mi esto es una locura! y de echo demuestra la verdd del otro mundo ….