//[Reseña | Contrabando]///

Título: Contraband.

Reparto: Mark Wahlberg, Ben Foster, Giovanni Ribisi y Kate Beckinsale.

Distribuidora: Universal Pictures.

Lo bueno: La historia y la música.

Lo malo: Tiene algunos problemas con la narrativa y las situaciones.

Universal Pictures hizo el favor de invitarnos a la función de prensa de Contrabando cinta dirigida por el ya conocido director Baltasar Kormákur y que es protagonizada por Mark Wahlberg, Ben Foster, Giovanni Ribisi y Kate Beckinsale, la cinta nos narra el último trabajo de uno de los mejores contrabandistas de estados unidos, sin embargo la tarea no será tan sencilla como él lo imagina.

La historia nos narra la vida de Chris Faraday (Mark Wahlberg) un antiguo contrabandista que a falta de un calificativo fue uno de los mejores en su trabajo, sin embargo eso ya ha quedado atrás y ahora vive con su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus dos hijos una vida normal. Sin embargo ahora se le presenta una oportunidad de hacer un trabajo por su cuenta y así poderse retirar del negocio, sin embargo las cosas no pasaran como él las tiene previsto.

Ayudado en un principio por su amigo Sebastián (Ben Foster) quien es ahora un contratista, Chris debe enfrentarse al dile de hacer lo que es lo mejor para su familia o hacer lo correcto… o en el remoto caso las dos cosas, su hermano y sus mejores amigos serán el soporte para que el termine lo que se prometió.

La historia es buena hasta cierto punto ya que el tema del contrabando ya está muy visto, sin embargo el guionista Aaron Guzikowski sabe cómo darle el tono correcto para que la película tenga un buen balance entre el drama y la acción, mientras que vemos a Mark Wahlberg en su papel de antihéroe del otro lado tenemos a Kate Beckinsale y Ben Foster en algunas situaciones buenas.

La narrativa falla por momentos pero se mantiene bajo un buen ritmo, las actuaciones de todos los involucrados son buenas hasta cierto punto, pero quien se lleva las palmas es Ben Foster a quien vemos inmerso en su personaje, si todos hubieran puesto esa misma entrega otra cosa seria.

A quien me sorprendió ver fue a Diego Luna en un papel de narco patiño, pues no puedo verlo de otra manera, mientras presentan a Mark Wahlberg maduro y dispuesto hacer lo que sea para lograr lo que se quiere, Luna es la cara opuesta de esto y solo resulta cómico su personaje.

La fotografía de Barry Ackroyd es sobria pero nada que remarcar, la música de Clinton Shorter es adecuada para el ambiente de la película y acompaña de buena manera las escenas, como dato hay una referencia a una pintura muy famosa dentro de la cinta, los que sean asiduos a este tema la reconocerán inmediatamente.

Si bien pudo ser mucho mejor, Contrabando es una buena película para pasar un rato agradable este fin de semana, además de que resultara agradable para la mayoría de la audiencia.

//[Merick]//

Contáctanos:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s