//[Reseña | The Cranberries - Roses]///

La banda irlandesa nos muestra su nuevo álbum de estudio después de 10 años de no tener nada original, pero lo hacen de una buena manera, el disco Roses muestra un estilo más maduro sin despegarse de su línea, ritmos suaves y armónicos se nos muestran en muchas de las canciones del álbum pero también ritmos rápidos y estridentes que contrastan perfectamente.

Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton nombre completo de la conocida vocalista nos acompaña desde el primer track “Conduct” una balada rock que nos recuerda su línea estética dentro de sus anteriores trabajos, con ritmos lentos y contrapuntos de guitarra hace alusión a una paz lejana.

La segunda canción “Tomorrow” es una balada rápida muy al estilo de “Animal Instinct” con riffs sencillos pero destacables acompañados de una armonía de batería, seguida de “Fire & Soul” otra balada que contrasta con la anterior ya que la batería tiene el estelar aquí, remarcando la voz de Dolores.

“Raining In My Heart” acentúa la balada como ritmo predominante, las guitarras electro acústicas acompañan el ritmo de la voz y la batería solo sirve como contrapunto de la armonía, por si esto fuera poco tenemos acompañamiento de acordeón. “Losing My Mind”, “Schizophrenic Playboy” nos presentan baladas con casi el mismo corte armónico, simple y suave.

“Waiting In Walthamstow” es una canción lenta que sorprende con su acompañamiento de chelos y violines, además de que la misma Dolores hace los coros con una voz majestuosa, “Show Me” presenta algo muy similar sin embargo la batería y chelos toman el protagónico de la canción. “Astral Projections” ya había sido escuchada en anteriores ocasiones, una balada “cósmica” con ritmos de los 70s pero con arreglos de la banda. “So Good” remata la tendencia de la banda al acentuar la voz de Dolores con ritmos lentos de guitarra.

“Roses” es el sencillo principal del disco y es una balada a modo de vals, donde las guitarras electro acústicas tienen el ritmo principal mientras que la eléctrica hace los solos sencillos pero que hacen bien de contrapunto para la voz.

En general el álbum es un buen regreso para la banda la cual demuestra estar vigente como hace 10 años, ahora bien desde el punto de vista de composición, se recurre demasiado a la balada dejando de lado los temas más rocks que harían del grupo una banda mucho más completa. El factor nostalgia hace mucho del trabajo para que el álbum sobresalga sin embargo cuando se analiza con cuidado se nota el poco trabajo de composición, siendo solo bueno a secas.

El track list es el siguiente para la versión física, como consejo les conviene comprar la versión Deluxe en iTunes ya que contiene además del disco una presentación de la banda directo en Madrid, España el cual es muy recomendable:

1.- Conduct
2.- Tomorrow
3.- Fire & Soul
4.- Raining in my Heart
5.- Losing My Mind
6.- Schizophrenic Playboy
7.- Waiting in Walthamstow
8.- Show Me The Way
9.- Astral Projection
10.- So Good
11.- Roses

//[Merick]//

Contáctanos:

About these ads

Una respuesta a “//[Reseña | The Cranberries - Roses]///

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s