Manga de la semana | Psyren (サイレン)

Empezado un nuevo mes y terminado la primera semana del mismo, parece que el tiempo se va volando, pero una vez más les traigo ante ustedes un nuevo manda de la semana, en esta ocasión le toca el turno a Psyren un manga típico de batallas publicado en la revista Shonen Jump.

Psyren es un manga escrito por mangaka Toshiaki Iwashiro  del estilo de peleas y acción, en especifico genero Shonen y para empezar les contare un poco acerca de la historia.

Todo comienza con nuestro protagonista Ageha Yoshina el cual es un estudiante que aunque parezca raro está preocupado por su futuro y el motivo es que comienza a ver las deficiencias del mundo en el que está viviendo ya que cada día parece ser que la humanidad se está echando a perder con las cosas negativas que esta contiene, por lo que decide ayudar a la gente, pero claro por una cantidad de dinero, un día Ageha mientras regresa a casa escucha el sonido de un teléfono público y decide contestar, pero aparece una persona desconocida pero al instante desaparece dejando una tarjeta que dice: Psyren.

Despues de ese incidente las dudas no tardan en parecer pero nadie parece saber nada sobre el tema, pero al parecer su compañera de clase Sakurako Amamiya parece entender sobre el Psyren ya que por casualidad Ageha descubre que ella también tiene una tarjeta con lo mismo escrito.

No me gustaría hacer mucho Spoiler, pero solo puedo decir que Psyren es una sociedad secreta que se encarga de llevarse a la gente enferma de la sociedad y las lleva al paraíso, según la historia es una leyenda urbana y no muchos la creen cierta, pero que seria de la historia si estas personas tuvieran razón.

El autor de este título menciono que su arte está inspirado en Tite Kubo autor de Bleach y si observamos con detenimiento los personajes podremos ver ciertas similitudes en el arte, y diseño de personajes, como suele suceder en ciertos mangas su arte va mejorando con el tiempo y el diseño de los personajes va tomando su propio estilo.

En cuanto a la historia, si bien es un manga muy típico de batallas Shonen pero lo que diferencia a la historia de este manga con otros es que la historia tiene un fin algo bizarro y oscuro ya que manejan temas de dominación mundial, teletransportaciones entre dimensiones y cosas extrañas que me hacen recordar a mangas como Gantz ya que el Psyren los convoca a misiones de donde su vida pende de un hilo, la buena noticia es que si completan la misión obtienen poderes especiales, y así la historia se irá desarrollando hasta que poco a poco van revelando la fuente de toda la organización y de todo el poder maligno, monstruos y contrincantes.

El autor ha sabido llevar muy bien la historia aunque ha tenido varios problemillas ya que ha tenido posibles propuestas de cancelación pero por el éxito de esta historia el manga sigue y seguirá saliendo hasta que la historia sea concluida.

Este manga publicado desde el 2007 cuenta con 16 tomos y contando ya que siguen saliendo capítulos semanalmente, una cuestión algo extraña a mi parecer es que este manga no ha tenido adaptación al anime, no se la razón en concreto pero sería buena opción para adaptar ya que en mi opinión los mangas de batallas se disfrutan mucho en versión anime,  pero claro es a gusto de cada quien.

Serie recomendable muy entretenida, llena de acción y peleas, cada capítulo te atrapa y te libera un poco más del misterio de Psyren.

Leer.

Bueno eso fue todo, no olviden dejar un comentario y cualquier sugerencia o duda pueden dejarla en los comentarios, nos vemos el próximo lunes con un nuevo manga de la semana.

//[Shadowmau5]//

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s