Manga de la semana | Wolf Guy (ウルフガイ)

Termina otra semana y algunos regresamos a clases, pero eso no es excusa de no traerles el nuevo manga de la semana, en esta ocasión les traigo un manga Seinen al puro estilo Gantz pero con una temática interesante y enigmática.

Hace tiempo había escuchado hablar sobre Wolf Guy este manga Seinen originalmente escrito por Kazumasa Hirai e ilustrado por Hisashi Sakaguchi y posteriormente  readaptada en el 2007 añadiéndole más violencia y contenidos más maduros por Yoshiaki Tabata y Yuuki Yugo, al  principio no me atrajo el nombre, se me hacia algo simple y predecible, pero en esta semana de vacaciones me dio curiosidad de leerla y vaya sorpresa que me lleve de lo interesante que es la historia, como es el estilo de este género de manga el cual muestran el lado más oscuro del ser humano.

Les contare un poco de la trama en general para que van por qué es tan genial este manga, la historia gira en torno a Akira que claro como el nombre del manga lo indica es un Hombre Lobo y lo mantiene en secreto de sus compañeros de clase.

La historia comienza con su maestra de clase Akiko Aoshika la cual está muy ebria y va caminando hacia su casa de pronto cae sin poder levantarse y es salvada por Akira Inugami y después de hacerlo se va del lugar para no ser descubierto, pero la profesora en ese momento se dio cuenta de que era un estudiante y decidió seguirlo,  pero para su mala suerte se encuentra con los antiguos rivales de Inugami .

La banda ataca a Inugami sin piedad y lo golpean hasta parecer casi muerto, sin embargo el sigue respondiendo a sus golpes, pero lo siguen golpeando hasta parecer que lo han asesinado, la Sra. Aoshika se desmaya al presenciar esto y después de esto Inagumi aprovecha el momento para transformarse en Hombre lobo y destruir a la banda, al dia siguiente la maestra despierta y se da cuenta que la banda se encuentra muerta alrededor de ella y es escoltada a su escuela por la policía donde se da cuenta que Inugami es su nuevo estudiante de intercambio.

Esto fácilmente se podría transformar en una historia común y corriente si no fuera por dos factores, el primero es que es una historia Seinen con mucha violencia y escenas sexuales explicitas, el segundo factor es que toda la historia se desarrolla en lugares como el instituto lleno de profesores corruptos y alumnos problemáticos, así como de otros alumnos y profesores sometidos al poder de Dou Haguro, hijo de uno de los yakuzas más importantes de todo Japón.

Aunque la historia cuenta con pocos personajes el desarrollo emocional de estos es tan elaborado, que sorprende que estemos hablando de un manga.

En cuanto al arte se nota un dibujo muy bueno, elaborado y realista, aunque oscuro y bizarro cuando lo requiere, mostrando la crudeza de la historia de forma perfecta.

Esta serie ha atrapado al vasto público japones, pues Akira tiene una personalidad que nos atrapa, solitario, sin metas, orgulloso, noble, solo por la libertad, en fin una serie de virtudes que hace este joven un estereotipo característico de los Lobos.

Este manga trata mucho de los verdaderos valores de una persona, además Akira se topa con gente de no muy buenos valores, el director con su corrupción, su peor enemigo un hijo de un mafioso yakuza quien muestra arrogancia y cobardía, la profesora con un alto índice de depresión y así muestra un ambiente podrido al cual el aborrece diciendo “lo humanos son detestables”

Sin duda un gran trabajo y un manga muy recomendable para las personas que gustan del genero pero no muy recomendable a personas susceptibles y sensibles a tanta violencia.

Este manga contiene por el momento  117 capítulos y con un aproximado de 11 tomos publicados, como mencione este manga fue creado ya hace bastante tiempo, desde 1992 me parece y al parecer tuvo una OVA, se puede notar en la calidad de la animación ya que se ve de esa época, pero por desgracia es un poco difícil encontrarlos completos, después este manga fue redactado e ilustrado de nuevo pero esta vez agregándole más violencia y sangre, este manga es el Wolf Guy actual del que les hable, claro las 2 historias son parecidas pero si en algunas difiere, es cuestión de gustos decir cual es mejor.

Si gustan leer el manga pueden leerlo en el siguiente link.

Leer.

Esto fue el manga de la semana por esta ocasión me despido, pero nos veremos el próximo lunes con un nuevo manga de la semana, no olviden dejar un comentario o sugerencia en la parte de abajo, nos vemos la próxima.

Que tengan un buen regreso a clases.

//[Shadowmau5]//

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s