//[Reseña | Amon Amarth México DF 2012 Circo Volador]//

Vengo a compartirles lo ocurrido este sábado 7 de agosto del 2012 que fue el concierto de Amon Amarth su segunda fecha a nuestro país que de entrada fue un concierto SOLD OUT algo que impresiono ya que en el 2009 vinieron (17 de mayo) donde en esa fecha solo tocaron 17 canciones y esta vez fueron 19 aunque no haya sido mucha la diferencia a muchos nos dejo satisfechos.

Pero bueno empezemos el concierto lo patrocina Dilemma y como en la mayoría de conciertos ofrece pulseras y la fila estaba un poco largo cuando llegue, si no mal no me informaron solo dan alrededor de 300 pulseras había mucha gente desde temprano para lo que siempre hacemos en el circo conocer gente de nuestro tipo para poder hechar la cerveza, cotorrear etc. fácilmente la fila cuando empezaron a formarse estaba larga casi llegando al oxxo no causo mucha impresión la fila al principio pero cuando ya casi era la hora del concierto tu entrabas al Circo Volador y la zona de los escalones estaba más que saturada, algo que causo mucha impresión fue que también la parte trasera donde están los asientos estaba que también no podías ni  pasar casi, pero bueno para empezar el escenario estaba a mi parecer muy decente que fue una manta de su último disco Surtur Rising e iniciaron su concierto con lo que fue War Of The Gods un tema que sin duda alguna fue un buen comienzo para prender a los muchos metaleros-vikingos que estábamos ahí la gente gritaba levantando los puños y como es clásico el moshpit estuvo presente en la parte de en medio. Johan Hegg no sólo tiene la presencia de mover al público con su energizante voz sino que tiene la presencia física. Es enorme y sabe manejar ese tamaño en su beneficio, liderando con gran fuerza a la banda simplemente de las pocas palabras que llegaba a decir como:

“Buenas noches México, ¿cómo están amigos? (en español). Creo saber la respuesta para esto pero, ¿están listos para el metal? Ustedes son “fucking awesome”.

Con eso fue más que suficiente para el público para que nos explotara la cabeza y nos entusiasmáramos demasiado para dar el 100% y entregarnos, la segunda canción fue Runes To My Memory tema que en vivo la batería en si no tiene comparación no es de sus mejores canciones pero si para poder tener el hilo para poder impresionarnos con la voz de Johan Hegg el estribillo de la canción simplemente haciéndonos gritar  “hey hey hey” y la banda entregando y calentando para una noche bastante larga.

La tercer canción fue Destroyer Of The Universe una de sus mejores canciones del disco Surtur Rising en donde si no mal vi se armo un moshpit de gran magnitud donde se veía gente volar al escenario, tema lleno de energía que deberían de haber tocado a mitad del concierto para no dejarnos tan exhaustos simplemente una canción que a mucho nos dejo satisfecho para empezar a realizar un headbanging que hiciera que te doliera el cuello.Cuarta canción que se tocaron fue Live Without Regrets igual nueva producción un tema para “relajar” al público, ya que con la anterior fue un acto bastante masivo pero eso no hizo bajar el ritmo del público y de entregarse a la banda, la quinta canción fue Thousand Years of Oppression Johan Hegg destaco en verdad su voz en esta canción ya que se podía apreciar muy bien con la ecualización del Circo Volador digo no era la mejor pero no estaba tan mal el audio donde cada grito hacia que al público recaudara energía para poder hacer que el cuerpo te estallará como un las batallas vikingas, pero en esto en verdad se acercaba un tema que haría que el público se desatará en furia y fue el sexto tema que fue The Pursuit of Vikings un clásico de ellos que prendió al público en cuestión de segundos haciendo una revolución en medio del escenario en un moshpit un poco más amplio donde se incorporaban más metaleros a hacer un buen desmadre y dejar a la banda con ganas de volver a venir más seguido a nuestro país. Cada vez que la noche iba avanzando la gente no dejaba de sorprender a Amon Amarth ya que pocos conciertos eh visto que el público se entrega al 100% y Johan Hegg podía notarlo haciendo que aún se esforzará más para que este concierto no se olvidará y fue así cuando fue el séptimo tema For Victory or Death de su nueva producción igual se podía apreciar muy bien ese estribillo pegajoso que tiene la canción al igual como si estuviéramos escuhandola de estudio la velocidad en la batería por parte de Fredrik Andersson fue algo de admirar ya que nunca bajo el ritmo en sus canciones. El octavo tema con la que continuaron y al hablar Johan con el público y viendo como aún seguíamos nosotros  como si en verdad no pasara nada ni estuviéramos cansados siguió con el octavo tema titulado The Hero mucha gente recibió este tema con gran felicidad ya que del disco Twilight of the Thunder God son una de sus mejores producciones en opinión mía. Ya estábamos a mitad de concierto y la gente aún seguía sediento de un buen death-viking que ni tiempo de respirar le daba a la banda para seguir con el poco aliento que llegaban a tomar y para satisfacer al público un tema que a todos nos encanto fue Valhall Awaits Me como noveno temacanción con que todo mundo desato furia con todos los que podía estar cerca el público gritando y moviendo la mata y haciendo headbanging que era sumamente impresionante, sin dejar atrás el moshpit que no estuvo de esperarse algo con que el público en verdad entro en calor e hizo que su sangre hirviera, al terminar el tema Johan en verdad hizo una pequeña pausa para tomar aliento y platicar un poco con el público fue cuando hizo mención que seguiría Slaves of Fear como décimo tema tema relajado muy buen riff que se puede apreciar en vivo y haciendo notar que Johan aún tenía aliento para más tiempo.

Continuamos la noche con The Fate of Norns como onceavo tema de la noche empezando a tomar canciones de sus trabajos pasados para no olvidar sus buenas obras que han tenido y aplicadas a mi gusto como si sonara del mismo disco y en verdad sigue impresionado de la calidad de la banda que en verdad muchos no quería que acabara la noche, el doceavo tema fue Bleed For Ancient Gods algo para que el público pudiera disfrutar en verdad volando al escenario y para prender a la gente ya que este tema de sus primeras producciones no suenan nada mal en vivo y con una energía que nos dejaban con muy buen sabor de boca para poder darnos vida porque más adelante la íbamos a necesitar.Ya casi estábamos en la recta final del concierto y algo para poder relajarnos y disfrutar de una buena canción “tranquila” como treceavo tema fue Under the Northern Star canción llena de feeling apesar de los guturales no hay importancia si se escucha en vivo o en estudio causa el mismo sentimiento de nostalgia y poder algo que en verdad valió la pena que la hubieran tocado esa grandiosa noche que muchos recordaremos, pero bueno para continuar la noche siguió Free Will Sacrifice como catorceavo tema de la noche lleno de energía entusiasmo por parte del público coreándolo y Amon Amarth notaba en verdad lo inolvidable de la noche ya que el público sacaba fuerzas aún para poder gritar, corear y hacer muy buen desmadre en el escenario.

Y llegamos al momento climax del concierto donde todos los que estuvimos presente presenciamos un Wall of Death que en verdad era de vikingos sobrevivir aunque hubiera escalones en el circo volador no fue un impedimento para nosotros para poder matarnos literalmente en el escenario con este quinceavo tema Cry of the Black Birds un tema que en verdad a muchos nos llego y fue un gustazo y de las rolas que se llevo la noche sin menos preciar las demás canciones pero ese momento fue en verdad épico tanto que la batería te inducia una necesidad de desahogar esa energía que no habías gastado en el concierto, y si aún si nos sobraba energía nos íbamos con el dieciseisavo tema Death in Fire desde el anuncio de la canción se pudo notar que aún nosotros muchos que ofrecerles todos gritando “DEATH IN FIRE” tema poderoso en todo aspecto para poder revivir de nuestro brutal encuentro con el tema anterior.

Y la antepenúltima canción de la noche Victorious March la diecisieteava canción de la noche una canción larga para disfrutar un poco de tranquilidad, para poder esos solos impresionantes por cortesía de Olavi Mikkonen y Johan Söderberg que se pudieron escuchar claros aunque les hizo falta un poco ecualizar pero bueno no tiene mucho interés cuando uno esta más que entrado en el concierto. Y llegamos a la parte del Encore fue corto pero bueno yo creo que muchos ya sabíamos con que iban a cerrar con esta dieciochoava canción que fue Twilight of the Thunder God tema que en pocas palabras hizo que el público enloqueciera y se volviera a armar un Wall of Death mucho más grande que el anterior los que podíamos ir por cerveza corríamos por ellas para poder tomarla de a fondo como todo un vikingo y si no podían ir se metían al desmadre y coreando la canción tanto que no dudaría que nuestros gritos hacia Odin se hayan escuchado o almenos hasta a la avenida, fue otra de las favoritas de la noche que muchos recordaremos con grandes heridas de guerra al día siguiente y para cerrar con broche de oro el concierto la diecinueveava canción fue   Guardians of Asgaard  para muchos les encanto otros no muchos pero sin importar eso fue un gran cierro dando nuestro aliento del público ya que muchos estaban adoloridos exhaustos, pero eso no nos impidio corear “Guardians of Asgaard Guardians of asgaard”  para concluir el concierto la banda se despide y Johan sale envuelto en la bandera de México un gran aplauso se llevo él y la banda lo que podemos concluir del concierto fue que como tanto el público como la banda dieron más que su 100% excelente escenario la ecualización decente y posiblemente nominaría a Amon Amarth como uno de los mejores del año ya que aún no ha terminado simplemente épico este concierto.

Gracias a Dilemma y a Germán García “Gallo Ibérico por las fotos que ellos no la compartieron y un lugar donde todos nosotros hicimos historia.

Setlist

1. War of the Gods