Jack Tramiel | Fallece el creador de Commodore 64

Jack Tramiel, el empresario polaco pionero de las computadoras personales , una de las principales figuras en introducir los ordenadores de los videojuegos, produciendo la Commodore 64, una herramienta informática multifacética, cuyas funciones destacaban en ejecutar videojuegos, convirtiéndose en la computadora más vendida de todos los tiempos, falleció el domingo de la semana anterior.

Tramiel fue un sobreviviente del Holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial, después viajo a América donde aprendió a componer maquinas de escribir, poco después abrió su propia fábrica, mas tarde incursiono en el circulo de las calculadoras, y finalizando en las computadoras, al inicio de 1984, Tramiel Technology, Ltd, compro Atari Inc, lo cual dio inicio al establecimiento de Atari Corporation.

El escritor Martin Goldberg compartió estas palabras:  “Su legado son generaciones y generaciones de científicos computacionales, ingenieros y jugadores quienes tuvieron su primera experiencia con alta tecnología con sus accesibles computadoras. “Debemos hacer computadoras para las masas, no para las clases.” Tal como lo dijo Tramiel, Martin lo recalco.

Su familia, sus tres hijos, su esposa y acompañantes, se despidieron de él.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s