Reseña | Radiohead 17 de Abril 2012 – Foro Sol, Ciudad de México

Oyendo: [Lotus Flower] | Radiohead

El día de ayer Radiohead ofreció su primer concierto en la Ciudad de México como parte de su gira, en el Foro Sol se juntaron varios fans, tanto nuevos como los que conocen a detalle cada canción, álbum e información de la banda. Fue una noche llena de sentimentalismo y con una energía única.

Con un Foro Sol casi lleno y decimos esto ya que faltaron partes del recinto para ser un lleno total, pero esto no importo ya que la agrupación sintió a la audiencia de una manera genial. Empezaba el show y salian al escenario  Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway, con un escenario lleno de colores y pantallas colgando. Así sonaba “Bloom” canción que también abre su álbum “The King Of Limbs”, para después sonar “15 Step” no sin antes Thom Yorke saludar al publico con un “Buenas noches México” y así empezó la canción, ocasionando el ritmo y baile de muchos, acompañada de un sonido sin igual, posteriormente escuchamos “Airbag” primera canción de “OK Computer”.

“Esta canción, es nueva, es cool”, dijo Yorke al presentar “Starcaise” para después oír “The Gloaming” “Magpie” y “Supercollider” fueron rolas que ocasionaron diferentes emociones para darle el paso a los primeros acordes de “I Might Be Wrong” canción que fue ovacionada y cantada por todo el foro, después “Nude” llena de sentimiento puso a todos a encender sus celulares y encendedores. Y siguiendo con “In Rainbows” empezó a sonar “Reckoner” para pasar después con “Identikit” “Little By Little” y así tocar el primer sencillo de su mas reciente álbum a ritmo de baile y ritmo con “Lotus Flower”.

Lo mejor estaba por venir y todos los fans gritaban al unísono al sonar una canción que demuestra como todos somos un accidente esperando a suceder, sonaba “There There” para continuar con “Feral” y la tan pedida en esos momentos “Idioteque” del disco “Kid A”, sonaba después “Separator / Your & Whose Army?” “Kid A” y estábamos ya casi para el final, la sorpresa de la noche fue empezar a escuchar los acordes de “Exit Music [For A Film]” donde muchos soltaban alegría, otros mas cantaban con lagrimas, sin duda de todo se pudo apreciar en uno de los conciertos mas esperados de este año.

Y con esto sonaba una canción que sin duda identifica a varios y uno de los mas grandes temas del grupo, proveniente de su disco “OK Computer” sonaba “Paranoid Android” con todo lo que puede crear, así sonaba después “Give Up The Ghost” “Planet Telex” y después para tristeza de muchos era momento de decir adiós, y la canción que empezó a sonar  fue “Street Spirit [Fade Out]” con un Thom Yorke y compañía, pidiendo que sumerjan su alma enamorada, un final con un sabor de boca bastante profundo. Un buen concierto aunque muchos esperaban canciones como “No Surprise” “Karma Police” o hasta la que es su canción mas característica “Creep”, pero por algo pasan las cosas. Radiohead promete mas en su siguiente concierto y para terminar aquí una galería de fotos del concierto y el setlist.

//[Daniel Reyes]///

26 Respuestas a “Reseña | Radiohead 17 de Abril 2012 – Foro Sol, Ciudad de México

1. Un concierto realmente decepcionante, al parecer Radiohead sea vuelto una burla de si misma, es como si se dedicara a tocar un DJ, se olvido del rock, se olvido del éxito y se olvido de la buena música, sí, su álbum the King of Limbs fue grabado en una sola sesión de 4hr y en una sola toma lo que habla de su gran profesionalismo pero realmente es muy malo, hay que recordar que lo que hizo grande a esta banda fue el rock y no el DJ hero que ahora presentan, es una pena que después de haber sido nombrado el mejor álbum de la década de los 90 y el mejor álbum progresivo de toda la historia del Rock pasando por encima de The Pink Floyd, Zappa, Rush etc, no toquen mas que una canción del Ok computer, y se atrevan a comparar esa obra maestra con de King of Limbs realmente me dejo con un amargo sabor de boca

• Uy amigo, tú fuiste a otro concierto porque el que yo viví no tuvo madre. Y todo esto que dices sobre ver un DJ y que no es rock lo que tocan ahora demuestras pura ignorancia!! los grupos evolucionan y Radiohead ha evolucionado con puras obras maestras, si quieres rock ve a ver a HARAGAN y CIA, se nota que no conoces toda la discografía de RADIOHEAD porque los sintetizadores aparecen desde sus primeros discos y con el respeto que me merece Thom Yorke, antes parecía popero deforme!! pero gracias a Dios cada obra que ha hecho junto con Jhony Greenwood han sido de CULTO, yo y otros 55,000 más espectadores hemos vivido y vivimos los conciertos de Radio al máximo lástima por tí te amargas al escuchar obras maestras, eso sólo significa una cosa que eres un conocedor o que de plano NO SABES NADA!! me quedo con la segunda!!!

• pues que pena que haya gente como tu de seguro no has de salir de banda y cumbias te equivocas de lugar el que yo vi estuvo del 10 !!

• Si fueras un verdadeo fan de Radiohead no escribirias estas estupideces, si no te gusta el KOL para q vas, todos los discos y cada una de sus canciones son diferentes y geniales, por eso son Radiohead =)

2. dj? si no estuvo tan bueno como el 2009 lo acepto the king of limbs no es el disco mas facil de escuchar definitivamente pero se la mata a pablo honey y no es la primera vez que les sucede son unos genios para lograr controversia lo mismo con kid a y amnesiac despues de tan aclamado ok computer siento que sucedio lo mismo entre in rainbows y king of limbs.
    El disco no se hizo tan al aventon como creerias ya que se volvio a grabar entero porque no les gusto lo que habian echo anteriormente entonces no fue una sesion de cuatro horas sino unos anos, talvez esa es tu opinion pero mejor busca mejores fuentes de informacion. (no hay necesidad de inventarla)
    es gracioso que nadamas porque no entendiste que estaba sucediendo pensaste que estaban picando play como un dj. es ridiculo porque si lo piensas bien se cuatrapeaban las batacas y hubieron errores de dedo osea en realidad fue un show muy humano a fin de cuentas. talvez no veias bien las guitarras, e-bows, sintes, sesiones de live, pianos el french connection o los panderos y demas percusiones pero si te puedo decir que POR SU PUESTO QUE TOCARON TODO EN VIVO!! ( es todo el punto de esta banda….)
    por ultimo, que flojera escuchar el exito tu y los que iban a ver creep me dan un poquitin de lastima ya que nadie les dijo… y te lo tendre que decir…. esa banda que te gustaba tanto? radiohead…. dejo de existir hace mas de una decada!!!! ya no es creep dude ya fue creo que prefiero mil veces mas ver the gloaming por segunda vez que tener que chutarme high and dry o algo de pablo honey que no sea you que tambien you ni le llega a los talones a the king of limbs.
    quieres escuchar rock y los exitos? talvez debiste haber ido a kiss, o talvez eres el guey que estaba atras de mi que se la pasaba fregando con que queria ver a los chili peppers..
    yo le respondi. y porque no fuiste a los peppers entonces? sabes que ya no esta frusciante verda… pen&#(@o

3. No es para nada sencillo escuchar King of Limbs (incluso In Rainbows es más digerible) pero ya están en otra onda; después de escuchar Bloom, Airbag suena muy simplista incluso sencilla; los collages sonoros que manejan; su estilo de fusión es una delicia rock, pop, jazz, electrónica al mismo tiempo; no mentiré si digo que por momentos me cansaba tanto loop y tanta saturación; pero no se puede negar que tocaron muy buenos temas.
    Si alguien deseaba ir a ver un concierto de guitarras en efecto se hubiera ido a ver a Pearl Jam (otra bandota); a Radiohead ya no le interesa ese sendero, para bien y para mal; porque a mí me encantan ambas facetas.
    Impagable por cierto que tocaran Exit Music; cuando en la gira pasada no la pudieron tocar y prometieron tocarla después; afortunadamente coincidió que asistí en las dos fechas; y mejor aun fue escuchar Street Spirit y que afortunadamente no tocaron Creep como hace 3 años (no es mala y fue bueno verla una vez en vivo; pero ya cubrieron su cuota de fanservice con ella).

4. una verdadera pendejada de concierto el peor de mi vida, el pendejo que se le ocurra decir que fue lo mejor en su vida es porque solo va al vive latino año con año a ver a panda y a zoe , lo que yo vi provoco hueva no solo en mi sino en la gente que estaba alrededor y no eran chavitos seguidores de thalia o pendejadas de esas no voy a decir que todo mundo , estoy dando mi opinión , lo que a mi me pareció y lo que percibí en la gente a mi alrededor y eso fue una verdadera pendejada de concierto y una simple y vil hueva al grado de escuchare el típico chilango jeje decir….. aunque sea CREEP, un detallado de la noche. lo mejor y único desgraciadamente al final…..paranoid android algunos decían….un concierto experimental. yo digo, una verdadera pendejada.

• cuantos discos tienes echos tu??? o a caso eres Roger Waters o Paul Mccartney , digo por que para liberar un comentario como ese es por que eres un genio musica… no cabe duda que lo que si,, es que Radiohead se a convertido en la banda emblemática de los POSER que van por expectaculos TELEVISA y critican a las usanzas de Pepe Origel y Pati Chapoy definitivamente Radiohead no es una banda para un México que los endiosa o que los crucifica de una forma totalmente fuera de la objetividad….

• cuando abren un post o es para que gente como tu o como yo emita su opinión, si no te pareció no la leas yo no hable de ti o de tu mama hable de lo que a mi me pareció, no dije que soy el dios de la música , nunca dije que tengo discos grabados, tu los tienes ? por eso sabes de música? belinda tiene mas de 3 seguramente y sabe de música? no hables pendejadas lee lo que escribo y si no te parece ni pedo hermano yo tengo un bmw y una casa de poca madre gracias a mi trabajo y eso que vergas? me entiendes? …….cuantos discos tienes tu? no mames hermano no mames. lee bien entiendeme y entiende a todo aquel que se queja de dicho concierto o no nos entiendas simplemente ignoramos y listo no hables pendejadas sobre cosas que te parecen lo mismo …una pendejada y listo no hagas corajes . no pasa nada. relax y sigue grabando discos. :)

• definitivamente alguien que se expresa de esa forma tiene una educación muy limitada que no puede comprender palabras tan simples como OBJETIVIDAD. jamas puse en duda tu poder adquisitivo y la verdad lo único que lograste es plasmar tu amplia ignorancia. PD: no te preocupes no me molesto ya me acostumbre a convivir con seres como tu, mas ignorantes e incultos que los monos :D

• mira pendejo de mierda , Radiohead esta considerada una de las 20 mejores bandas en vivo de todos los tiempos , vete a escuchar la mierda q te gusta a ti basura humana

5. jorge creo que tu opinion es una verdadera pendejada y seguro si te pido que toques la lira la cagarias denso y te daria pena tu existencia.

• el pendejismo por delante y lo retrasado adjunto, favor de leer su comentario, primero el mío y después el de este naco porfa.

6. están perdiendo de vista lo importante… yo no me atrevería a decir que a TODOS les gusto o TODOS lo odiaron, a mi me encanto y no voy al vive latino….. pero la gente que me he topado que no le latió esperaban escuchar creep y karma police, no fue un concierto comercial, no fueron hits de radiohead… fue un concierto para personas que los ubican desede sus sonidos grunch en pañales de un pablo honey hasta su viaje acido en the king of limbs, yo… YO, en lo personal lo disfrute me parecio melancolico y prendido a la vez en cierto punto senti como si se despidieran de México… como nostalgico pero una montaña rusa de emociones… me hicieron gritar, cantar, bailar sentarme de tooodo… en fin, mi punto es que dar una opinion personal es mantenerse real y si a alguien no le gusto no por eso decir que al todos los que les gusto estan pendejos.

7. SIMPLEMENTE SE VE LA CALIDAD DE UNA BANDA COMO RADIOHEAD Y DAR UNA CATEDRA DE EXELENTE EFECTOS VISUALES Y MUSICA

8. BUEN COCIERTO A SECAS LO MEJOS EL SHOW GRAFICO DE PRIMER NIVEL ,PERO CONSIDERO QUE FALTARON CANCIONES QUE A FANS VERDADEROS NOS UBIERA GUSTADO ESCUCHAR EN VIVO PERO AUN ASI ES RADIOHEAD MAESTROS DE MAESTROS.

9. cau Chuyen sexo jue iva card captor hentai porno bajo el agua mpg perfil adulta de teodora zoubouli relatos eróticos gratuitos y vídeos madre humo de cigarrillos , mientras que mierda chico bpp del colegio de abogados porno infantil gateway

culo mujra cam4cam mp4 lesbo vids stick art studio personalizar mens boxeadores antigua Cremita caballo macho libre de China del sexo en el coño de streaming centro zoológico sexo