Comics | ¿Y quién es Thanos?

Tal vez para muchos, esta sea una pregunta un tanto estúpida. Lo sé. Todos deberíamos saber. Casi todos hemos leído comics. La mayor parte de nosotros jugamos Marvel Superheroes. Y lo acabamos. Entonces porque hacer esa pregunta. SPOILER SI SIGUES LEYENDO ESTO Y NO HAS VISTO LA ULTIMA PELICULA DE MARVEL.

Resulta que mientras que veía (una de las tantas veces) Avengers, no falto el incauto, noob, inculto, (coloquen su adjetivo preferido aquí) que hacia esa pregunta o se quedaba con cara de “osea como”. Así que me tomare la libertad de hacerles un breve recuento del personaje que SPOILER ALERT aparece al final de la película de Avengers.

Thanos resulta un personaje de Marvel creado por Jim Starlin. El nombre supone una derivación del nombre del Dios de la muerte Tánatos. Thanos es originario de Titán, una luna de Saturno habitada por los Eternos. De joven Thanos se interesó por las artes oscuras y sobre todo en la muerte. Tanto llego su pasión y devoción por la Muerte que destruyó a su propio planeta.

En busca de mayor poder, viajo a la Tierra y se hizo del Cubo Cósmico. En esta ocasión, al lograr un supuesto poder divino, no logro ser derrotado por Captain Marvel. Esta derrota, lejos de complacer a la Muerte, lo dejo mal parado, por lo que para congraciarse con ella, decidió destruir todos los soles del universo. Para lograr tal hazaña, comenzó a reunir las llamadas Gemas del Infinito. Así creó una sola gema, pero los Avengers lo impidieron destruyendo su nave. Thanos al verse derrotado, decide destruir el sol, así que solo necesitaba una sola gema con el suficiente poder para lograrlo. En este proceso, asesinó a Adam Warlock, el cual poseía la Gema del Alma. En esta ocasión, los Avengers con la ayuda de Spiderman y Thing, pudieron derrotar a Thanos, incluso reclutando al recién fallecido Adam Warlock, el cual se vengó de Thanos convirtiéndolo en una estatua de piedra.

Saga del Guantelete Infinito

La Muerte, decide resucitar a su sirviente Thanos, para que mate a la mitad de los seres vivos del universo. Con esto, Thanos reúne las Gemas del Infinito y las coloca en un guante, con lo que se vuelve un ser aun más poderoso que la misma Muerte, lo que provoca otro distanciamiento entre ellos.

Para complacer (de nuevo) a la Muerte, construye un templo dedicado a ella, pero ni así logro obtener la atención que él deseaba. Mientras tanto, Adam Warlock, habitante de la Gema del Alma, regresa a nuestro plano para armar un ejército que sea capaz de enfrentarse a Thanos. En un primer ataque, los super héroes que sobrevivieron son derrotados, y posteriormente las entidades cósmicas del Universo Marvel tuvieron un destino similar.

Thanos “ascendió” a un plano incorpóreo, pero descuido su cuerpo físico, cuestión que fue aprovechada por su nieta Nébula para tomar el Guantelete Infinito consiguiendo todo su poder. Ahora, los pocos héroes que sobrevivieron se organizan, y cuentan con la irónica ayuda de Thanos. Después de una larga batalla, Adam Warlock logra quitarle el guante y este queda en su custodia.

En resumen, estas son algunas de las historias en las que Thanos a aparecido. Siempre siendo un devoto adorador de la Muerte. Se caracteriza por una búsqueda de poder, aunque como alguna vez se menciono: Thanos es invencible, solo logra ser derrotado porque el así lo quiere. Ahora bien, con su aparición en la escena post créditos, sugiere que tal vez podamos ver las gemas infinitas o algún plot parecido. En lo poco que se puede observar, me queda claro que el la imagen del personaje fue modificada muy poco, lo que hace suponer que podremos ver una secuela bastante épica y de proporciones aun mayores, y que aventurándose, no solo podría involucrar a los Avengers sino incluso a todo el Universo Marvel.

//[Cibernetico HB]//

Contáctanos:

About these ads

2 Respuestas a “Comics | ¿Y quién es Thanos?

  1. Excelente para quien no sabe de cómics y no necesitas muchos conocimientos para comprenderlo a diferencia de wikipedia que menciona cosas que tomaria aún más explicar, esto me hubiera ahorrado explicarle a mis amigos

  2. Recién hoy dia me enteré de la aparición de Thanos en Los Vengadores, gracias al podcast español La órbita de Endor, lo cual es un aliciente más para ver la película, puesto que es uno de mis personajes favoritos. Gracias por la reseña.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s