The Avengers | El filme alcanza los mil millones de dólares

Oyendo: [Only] | Nine Inch Nails

Vía comunicado de prensa de Disney nos informan que THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, cruzó el umbral de los mil millones de dólares de recaudación mundial, convirtiéndose en el primer film de Marvel Studios y el quinto de Walt Disney Studios en alcanzar este importante hito.

Al día de hoy, la película lleva recaudados 373.2 millones de dólares en los Estados Unidos y 628.9 millones a nivel internacional, de los cuales 147.4 millones de dólares pertenecen a América Latina superando así el récord histórico de recaudación de un film de Disney en la región que fue TOY STORY 3 con un total de 140 millones de dólares.

Como uno de los 12 films de toda la historia en alcanzar los mil millones de dólares a nivel mundial, la película se une así a PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE; ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLA; TOY STORY 3, de Disney•Pixar y PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS, todas pertenecientes a la lista de films con taquilla multimillonaria de Disney.

En Latinoamérica, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, se consagró como la mayor apertura de fin de semana de todos los tiempos en México, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, América Central, Colombia, Bolivia y Trinidad -con un estimado de 43.4 millones de dólares en taquilla.

Además, a tres semanas de su estreno en la región, el film se mantuvo en el primer puesto del ranking de recaudación del fin de semana convirtiéndose, por tercera vez consecutiva, en el film más visto en todos los países de América Latina.

En Estados Unidos, ha roto varios récords de taquilla, incluyendo el de la mayor recaudación histórica durante su segundo fin de semana en cines –con un estimado de 103.2 millones de dólares-; el del film que más velozmente llegó a los 200 millones de dólares de taquilla (3 días) y a los 300 millones de dólares (9 días); el de la mayor recaudación durante un sábado (69.5 millones de dólares) y durante un domingo (57 millones). Sumado a ello, su día de estreno, con una recaudación de 80.8 millones de dólares, se convirtió en el segundo de mayor recaudación de todos los tiempos.

El 8 de mayo, Disney anunció que la secuela de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, está en desarrollo. Anteriormente se había anunciado también que se estrenarán secuelas de CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (abril de 2014), THOR (noviembre de 2013) y la tercera entrega de la saga IRON MAN (mayo de 2013), que lleva recaudados más de 1.2 mil millones de dólares.

//[Daniel Reyes]///

Contáctanos:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s