//[Reseña | Unisonic Gotthard y Pain]///

Empezamos relatando el grandioso concierto que pasamos este domingo con Unisonic Gotthard y Pain el concierto daría inicio con Gotthard a las 7 pm estrenando nuevo vocalista Nic Maeder quien sustituye a Steve Lee que murió el 5 Octubre 2010 en un trágico accidente de motocicleta.

Pero muchos venían a ver que tal hacía su trabajo Nic Maeder y la noche empezó con un buen clásico de ellos “Dream On” la gente en el Circo Volador estaba mas o menos llena, sin embargo la gente que estaba se entrego con la banda llena de energía en si el concierto se puede decir que muchas bandas no se escuchan bien en vivo pero ellos saben como hacer un buen espectáculo, después de ese tema siguieron con “Top of the world” algo más relajado con buenos riffs de guitarra y una voz espectacular de Nic Maeder dando grandes tonos de voz como solía hacerlos Steve Lee, lo que es impresionante también es que había chicas menores de 12 años con carteles diciendo “We miss you Steve Lee” eso en verdad muy impresionante ya que muchos no conocían a la banda pero en esta canción muchos saltábamos por esa energía que dio el tema.

El público estaba bastante prendido con Gotthard con las interpretaciones que había logrado y ahora seguía una canción de su nuevo disco “Starlight” tema calmado pero con interesantes toques al estilo Scorpions al público le agrado a pesar que no sabíamos la letra no dejabaos de cantar “tururu” el coro de la canción, el público no dejaba de aplaudir ya que ser la segunda vez que vienen la gente la aceptaba demasiado bien. Seguimos con “Sister of Moon” un intro con distorsión de guitarra muy chillante pero bastante pegajoso y sin mencionar la batería que podrá sonar sencilla en estudio pero en vivo que buena energía tiene, y vamos a la mitad del concierto y la gente seguía llegando y siguieron con “Master of Illusion” tema que en lo personal me gusto demasiado y al parecer a los que estaban al mi alrededor también haciendo el famoso “guitar air” y saltando el público la voz y más que nada los solos de Freddy Scherer fueron simplemente perfectos y sólidos como si fuera de estudio e iguales.

Vaya que Gotthard se estaba llevando los aplausos por sonar tan bien en vivo y se veía la banda muy feliz de estar en el Circo Volador y seguimos con Need to Believe tema que suena más a balada sencillo tema que fue para descansar nuestras gargantas y disfrutar los buenos solos de guitarra que ofrece esta canción. Y seguimos con otro estreno de su nuevo disco Give Me Real con este tema todos volvimos a gritar y vaya que fue muy impresionante su tema lleno de poder para dominar al público, la noche de los fans de Gotthard no quería que acabará y la verdad que ya el final estaba por llegar con Remember It’s Me una excelente balada que en lo personal es bastante buena más en vivo de hecho fue el primer sencillo de su nuevo disco. Hubo un momento un tema dedicado a Steve Lee y coreado por todos que fue One Life, One Soul un tema que sin duda fue demasiado bien recibido y un excelente manera de recordarlo, y los últimos temas que llego a recordar que interpretaron fue Mountain Mama,  Right On, Hush Lift U Up  y Anytime Anywhere la conclusión con Gotthard a pesar de haber tardado para regresar lo hizo con bastante potencia un Hard Rock muy buen interpretado que sin duda si no los conocen dense el tiempo para escucharlos se podría decir que la banda suena mucho mejor en vivo que en estudio.

Setlist de Gotthard

1. Dream On
  2. Top of the World
  3. Starlight
  4. Sister Moon
  5. Master of Illusion
  6. Need to Believe
  7. Give Me Real
  8. Remember It’s Me
  9. One Life, One Soul
    (Dedicated to Steve Lee)
  10. Mountain Mama
  11. Right On
  12. Hush
    (Billy Joe Royal cover)
  13. Lift U Up
  14. Anytime Anywhere

Después de Gotthard seguía Pain banda sueca de metal industrial ellos ya habían si no mal recuerdo en el 2001 y si no pues corrijanme no estoy muy seguro pero bueno mucha gente al parecer en lo que vi en el circo volador no la conocía yo solo tuve la oportunidad de escucharlas pocas veces y no es mala la banda a pesar que  Peter Tägtgren quien es vocalista de Hypocrisy y fundador del proyecto suena mejor con su banda, pero iniciaron el concierto con Let Me Out tema sumamente poderoso en cuestiones de batería y los teclados ni se digan sumamente excelente Pain prendió a mucha banda de la que estaba presente y en la cual tuvo bastante aceptación de todas edades, ya que a mi lado estaba una chavita como de unos 10 años haciendo headbanging con su mamá apesar que ella haya ido solo a ver a gotthard el siguiente tema con el que siguieron fue Dancing with The Dead tema que sonaba un poco más electrónico por el intro y la disto del micrófono peor no le quitaba su fuerza en la voz a Peter Tägtgren y los riffs pegajosos que tienen la canción. La siguiente canción con la que siguieron fue End of the Line esta canción en lo particular prendió mucho al público por lo que vi, pero yo seguía viendo medio vació el circo volador más que con Pain, la gentesimplemente también gritaba los nombres de kiske y hansen también ya que solo mucha gente iba a verlos a ellos.  Dirty Woman fue el siguiente tema con el que siguieron de su nueva producción que saco en el 2011 aquí las personas se ven un poco más movidas lo que se puede resumir de Pain en pocas palabras aparte de que ellos pidieron una disculpa al público de México por no haber estado casi 11 años en nuestro país en si, no puedo hablar mucho de Pain ya que no los conozco muy bien que digamos como para dar puntos de vista críticos a la banda fue la primera vez que los vi en vivo y suenan bastante bien en vivo que en estudio, digo pueden hacer sus comentarios sobre que les pareció Pain no es mucho de mis gustos, pero lo que poco que puedo hablar al respecto son banda llena de energía que experimenta bastante con los instrumentos y no se queda mucho en un estilo como tal a veces puede sonar un poco de Death melódico y a veces muy industrial con las mezclas de teclados que tienen.

Setlist de Pain

1. Let Me Out
    2. Dancing with The Dead
    3. End of the Line
    4. Dirty Woman
    5. Zombie Slam
    6. Suicide Machine
    7. Nailed to the Ground
    8. It’s Only Them
    9. The Great Pretender
    10. I’m Going In
    11. Monkey Business
    12. On And On
    13. Same Old Song
    14. Shut Your Mouth
Y el momento esperado llego cambiaron el cartel de Pain por el de Unisonic se apagaban las luces muchos coreando “kiske, hansen o el coro de happy happy halloween ohhhh” simplemente la gente estaba muy eufórica porque salieran y el primero en salir fue el baterista  Kosta Zafiriou y se desataron abriendo con el primer tema de su disco Unisonic la gente en verdad estaba tan emocionada que muchos coreaban y kiske y hansen estaban tan emocionados el recibimiento que les dieron por ser su primera vez aquí, ya que fue histórico poder volver por primera vez a hansen y kiske juntos algo que muchos no olvidaríamos. Terminando Unisonic kiske se tomo el tiempo para saluar al público y conviviendo con ellos y agradeciendo el recibimiento que tiene por ser su primera vez aquí en México siguieron con un tema que bueno para que contar uno de mis favoritos del disco Never Too Late sin duda que en vivo este tema no tiene comparación dando a su máxima expresión cada coro con gran feeling interpretado por kiske en vivo, donde muchos no dejaban de corear y de emocionarse una de las mejores canciones que tocaron pero bueno la noche todavía pintaba para más y se siguieron con Renegade vaya que ese riff del inicio de la canción sonó bastante potente simplemente que hansen también demostró que también tiene una voz simplemente única en vivo y puede realizar unos solos increibles, mucha gente ansiaba escuchar covers de helloween y esperaban la sorpresa que nos iban a dar en cuanto a cover, pero eso ya sería más adelante siguieron con canciones de su álbum que fue King For A Day  este tema fue algo calmado para disfrutar ya que en si esta canción fue muy plana a mi parecer en el concierto pero no quitaba la emoción que nos daba de ver a kiske y a hansen juntos. Y siguió la gente alzando banderas de México con el nombre de Unisonic en ella y al parecer esto en verdad conmovió a la banda y siguieron con I’ve Tried un tema en vivo que fue bastante interesante más porque en vivo el coro con hansen y kiske cantándolo los 2 fue demasiado pegajoso que seguía prendiendo a la gente para gritar y corear hasta que su voz se desgastara. Y continuaron con My Sanctuary un tema que en verdad tanto como estudio y en vivo sigue teniendo una energía muy poderosa que fue otra de las buenas canciones del concierto, pero la sorpresa venía con este cover que a mucho nos dejo sin aliento hubo pequeños slam que llegue a notar aparte en el que yo estaba y fue este gran clásico March of time vaya que muchos sabíamos que iban a tocar pero en verdad que nos dejo impresionados a muchos y no dejabamos de cantar el coro “Time…marches time…marches” y no obstante para dejarnos sin aliento sigue hansen tocando un intro que muchos conocíamos y haciendo una pequeña improvisación de solos con Follow The Sign nos emocionó bastante pero en lugar de eso bajo el ritmo y continuo con una bella balada Over The Rainbow simplemente bastante buena disfrutar este bonus de su disco mucho mejor interpretada que en el álbum a mi parecer otra de mis favoritas del concierto, pero quisieron después de ver a la gente gritar con este grandioso tema Star Rider y vaya que pudieron lograr y hansen impresiona mucho con los riffs que hace y solos como lo hizo desde un inicio. Se acercaba el final y Kai Hansen & Mandy Meyer  estuvieorn en el escenario solos con las luces algo bajas para interpretar cada quien un solo y demostrar la calidad de cada uno algo que nos dejo fascinados a los espectadores y ver que la edad no siempre es un impedimento para demostrar la velocidad de los dedos, y con esos solos de guitarra le dieron intro a otro tema favorito del disco Souls Alive donde la velocidad y el “punch” en el grupo estaba cada vez más alto kiske no bajaba su tono de su increible voz y hansen la velocidad, simplemente Unisonic nos marco que ellos pueden ofrecer mucho más de lo que mostró en  su álbum. No faltaba mucho para terminar muchos estabamos demasiados emocionados y cansados pero eso no nos impedia seguir cantando con este grandioso tema de la noche We Rise otro de los temas que sienot que prendieron al público por la velocidad del tema y es la que tiene mucho más construcción en el solo interpretado por hansen y un coro sumamente pegajoso en vivo, y algo más de Unisonic de su álbum fue Never Change Me otra canción bastante tranquila pero sumamente pegajosa una pequeña balada sumamente agradable al oído con un poco de velocidad y gritando como si no tuviéramos aliento, pero lo necesitaríamos para la gran sorpresa que nos dio Unisonic y todos pensabamos que seguía Future World pero no fue así fue creo yo en mi opinión mucho mejor A little Time simplemente algo épico como hansen toca ese intro todos saltando coreando sumamente algo difícil de describir y ver que a pesar de la edad de kiske puede llegar a esos agudos como en sus buenas épocas que lo fue en Helloween suamente siguió lo esperado de la noche y con lo que cerraron el concierto I Want Out, lo último que os quedaba de aliento y energía fue lo que le ofrecimos a Unisonic para que se quedaran con ese buen sabor de boca todos coreando tanto que no dudo que se haya escuchado hast ala avenida con el coro ” i want out to live my life alone i want out leave me be” simplemente lo que puedo decir en general de las 33 bandas dieron un espectáculo que no se olvidará en el circo volador muy buen audio o almenos no hubo tantas fallas esperemos que vuelvan a México impresionandonos como lo hicieron esta noche.
Setlist Unisonic
  1. Unisonic
  2. Never Too Late
  3. Renegade
  4. King for a Day
  5. I’ve Tried
  6. My Sanctuary
  7. March Of Time
  8. Follow The Sign
  9. Over the Rainbow
  10. Star Rider
  11. Guitar solos
  12. Souls Alive
  13. We Rise
  14. Never Change Me
    Encore:
  15. A Little Time
  16. I Want Out

//[REX METAL 666]///

Una respuesta a “//[Reseña | Unisonic Gotthard y Pain]///

1. excelente concierto, el audio con unisonic no me parecio tan bueno como con Gotthard, fue demasiado estridente en las guitarras y poca la voz de Kiske. pero sin duda uno de los conciertos mas esperados y mas disfrutados de mi vida.