Reseña | Diablo Swing Orchestra

Bueno esta vez le toco la reseña a uno de los conciertos a mi gusto uno de los mejores que eh visto este año que es Diablo Swing Orchestra que estuvieron el día 1 de junio en el recinto del metal el “Circo Volador” y vaya que fue todo un espectáculo ya que creo yo que hubo tanto buen diseño del escenario, audio y por supuesto el público en si se entrego al 100%.

Bueno todo comenzó con un clima perfecto de lluvia se suponía que la entrada iba a ser a las 7 pm pero debido al clima nos dejaron pasar 1 hora antes, pero hubo una pequeña sorpresa que fue que los integrantes de Diablo Swing Orchesta estuvieron de compras en el circo volador bastante agradables tuve la oportunidad de estar con ellos para que me firmaran y tomarme una foto con uno de los trompetistas, pero bueno el público en si cuando entraron no eran mucho al principio pero el tiempo fue pasando y se fue llenando.

Cuando entramos vimos un escenario bastante espectacular y coqueto con una cortina blanca ondulada y luces de colores en el escenario y que hacían ver el escenario muy encantador para la vista, pero dieron ya las 9 pm y el circo volador estaba lleno desde la zona general hasta las butacas y fue demasiado sorprendente eso se apagaron las luces y alumbrar poco a poco el escenario se inició con un intro como si se fuera de circo bastante interesante el intro y arrancan con Guerrilla Laments canción de su nueva producción Pandora’s Piñata y vaya que ese intro con toques de samba prendió mucho a la gente y vaya que Annlouice Loegdlund destacó durante el concierto una voz sumamente mucho mejor que en estudio, lograba unos tonos tanto agudos y altos sumamente impresionante y haciendo al circo volador una pista de baile del infierno entre saltos, gritos llenos de energía tanto fue que Daniel Håkansson salió con su sombrero de charro muy mexicano, pero eso si con sus cuernos rojos.

Al finalizar dijeron que estaban muy contentos de regresar y continuaron con A Rancid Romance con este tema empezamos a entrar en calor con ese intro de tango que fue muy exquisito mientras todos saltábamos y gritando “hey hey hey” un tema donde Johannes Bergion y Annlouice Loegdlund hicieron las voces en la canción un dueto demasiado perfecto a mi gusto donde Annlouice Loegdlund realizaba los tonos agudos sumamente suaves hasta los más altos y agudos mientras Johannes Bergion realizaba algo más agudo en si un tema mucho mejor en vivo que en estudio.

La noche apenas iba comenzando con DSO la banda siempre tomaba su tiempo para convivir con la gente ya sea diciendo “Viva México Cabrones” hasta Annlouice Loegdlund grabando partes del concierto donde llegaba a sorprenderla el público, pocas veces eh visto que una banda sea tan accesible y agradable con el público, lo digo a ese grado pero bueno continuaron con un pequeño intro que fue How to Organize a Lynch Mob un gran maestro en el cello Johannes Bergion dando ese genial intro para desatar un buen slam con Black Box Messiah canción que tiene tintes más electrónicos, una atmósfera un tanto retro y voces distorsionadas una canción bastante divertida para escuchar en vivo, donde en los coros participaban Daniel Hedin y Annlouice Loegdlund, pero yo creo en este momento hubo una explosión de alegría con este tema VooDoo Mon Amour un tema que desde el inicio del bajo te da una sensación de bailar si esque sabemos que claro que sabíamos (slam), los coros bastante pegajosos más ese coro de “voudou mon amour” que Annlouice Loegdlund que hacía que te enamorará con ese coro una perfecta combinación de trompeta de la trompeta por parte de Martin Isaksson y el trombón por parte de Daniel Hedin un dueto simplemente sensacional que cuando no estaban tocando traen un show sumamente alegre que le daba ese toque cómico al escenario y una energía y no cabe recalcar que el bajo sonaba sumamente pegajoso y haciendo también pequeños solos por parte de Andy Johansson que también él se daba sus paseos abajo del escenario para convivir con la gente.

Continuaban con algo con un toqué más obscuro que fue Heroines partes lentas, y sumamente exquisitas al oído con el cello y la batería que a pesar que iban algo lentas le daban un ambiente perfecto para esos tonos altos de su grandiosa voz de Annlouice Loegdlund las distorsiones de las guitarras eran sumamente perfectas para ese ambiente calmado.

Pero para poner al circo con algo más movido y que recuperemos energía fue con Wedding March For A Bullet un tema más movido cambios tanto como lentos y rápidos tiene la canción, con unos riffs de guitarras tan sencillos suelen ser demasiado pegajosos en este caso y  Johannes Bergion dando toques tan sencillos en cello pero haciendo buenas combinaciones de ambiente, la noche apenas iba casi a la mitad y la gente seguía gritando “Diablo Diablo Diablo” y ellos se veían en verdad muy alegros por compartir esta gran noche que apenas iba casi a la mitad de su concierto pero para poner algo más de swing siguieron con Bedlam Sticks una canción bastante agresiva en cuanto al cello, guitarra y bajo ya que tienen mucha técnica hacen cosas tan sencillas de simple vista pero en verdad las voces graves y agudas son lo que dan una gran sincronía a la canción.

Después siguieron con una de sus canciones más clásica de ellos Infralove vale decir que esta canción escucharla en vivo es de verdad una maravilla para el oído tiene tanto como momentos emotivos como momentos llenos de energía, un conjunto entre la voz de Annlouice Loegdlund,  Daniel Håkansson y Pontus Mantefors haciendo esos solos de guitarra con una distorsión de la guitarra tanto grave y aguda le da esos toques que es difícil describir, pero te hace en brincar y agitar la cabeza a ese ritmo, pero la canción de verdad que fue la que se llevo la noche para mí que fue Lucy Fears the Morning Star una verdadera obra de arte de canción tanto en estudio como en vivo llena de momentos lentos, agresivos riffs, el cello con toques cómicos dulces y agresivos y con ese toque de samba que le dan las trompetas y el trombo simplemente un éxito de canción en vivo. Pero aún había más por ofrecer y era tiempo para poder dejar en llamas al circo volador con algo de metal y swing porque seguía A Tap Dancer’s Dilemma un tema sumamente dulce y movido como para sacar tus mejores pasos de baile si es que sabían bailar era el momento para demostrarlo pero como muchos no sabíamos o los que vi simplemente saltábamos y hacíamos un poco de slam y agitando la cabeza al ritmo de la música.

Ya el final estaba casi cerca pero aún así la gente seguía entregándose a la banda para que alargaran la noche y continuaban con algo de su nueva producción que es Kevlar Sweethearts combina riffs agresivos, duros, con versos y un coro más melódicos, guiados por la dulce voz de Annlouice pero lo interesante de la canción también es como las guitarras acústicas comienzan a hacer presencia y combinando al ritmo del bajo tan agresivo como dulce a la vez, otra canción de mis favoritas del concierto. Y siguieron con un intro de “Viva México Cabrones”  y fue así como dio comienzo a Poetic Pitbull Revolutions su intro de la canción con un estribillo sumamente pegajoso donde Daniel Håkansson y Annlouice Loegdlund eran los que participaban haciendo los coros de la canción sumamente bien logrados con la energía que iniciaron seguían con esa misma, otra canción que se llevo la noche. Ya casi la recta final del concierto y siguieron con un tema para poder hechizar tu cuerpo con ese sonido con Ricerca Dell’Anima que te hacia mover la cabeza, hechizando tu oído con esa voz, aquí nos mostraba la banda que en verdad saben montar un verdadero espectáculo que por muy cansado que se les llegaba a notar ellos se alimentaban de nuestra emoción por poder estando ahí gritando, coreando y echando un buen desmadre con la banda, simplemente los riffs agresivos de la canción te hacían recobrar el aliento para poder continuar la noche, ya que nos iba esperar un sorprendente cierre pero nos esperaba otro de sus temas clásicos de la banda que fue Vodka Inferno donde primero nos hizo corear el intro de la canción para animar más a la gente,  hizo que la gente enloqueciera con tan enérgico tema lleno de poder y el cello sumamente claro para poder apreciarlo y ese coro simplemente pegajoso simplemente espectacular. Y el final de la canción oficial fue Balrog Boogie con ese intro de bajo que fue simplemente sensacional un tema de que de verdad te ponía bailar hasta el alma, una perfecta combinación de entre público y grupo para convivir bajarse del escenario y pasar a saludar a todos los que estaban en valla dando simplemente un buen cierre lleno de gran composición y coordinación con todos los instrumentos con esta canción se despidieron oficialmente pero la gente no se quería ir del tremendo concierto que para mi puede ser uno de los mejores del año, ellos en si por lo que había leído ya estaban en camerino descansando pero fueron tanto los aclamo que salieron sin playera con excepción de Annlouice Loegdlund, claro todos en verdad salieron sumamente felices de volver a tocar para nosotros A Tap Dancer’s Dilemma  haciéndonos corear gritar y creo que el grupo no se pudo ir con mayor satisfacción, lo que podemos concluir en si del concierto fue que dieron no solo un excelente concierto supieron también tener un excelente escenario que combinaba tanto como con su atuendo como con su estilo un detalle que pocas bandas toma en cuenta para sus show a pesar que sabemos que solo vamos a un concierto pero también hay que hacerlo agradable como tanto la vista como para el oído, simplemente una noche inolvidable como para nosotros como para Diablo Swing Orchestra.

Setlist

.- Guerrilla Laments
.- A Rancid Romance