E3 2012 | Hideo Kojima desarrolla un nuevo proyecto

En una entrevista para Computer and Videogames el director Hideo Kojima compartió muchas de las temáticas que le gustaría explorar en sus proyectos futuros, por lo que podemos ver se centrara un poco más en la condición humana y en la problemática del amor así como lo difícil que es formar una familia.

Si bien en sus anteriores trabajos hemos visto algo de esto, el director y productor comenta que nunca ha profundizado en ellos como le gustaría:

Hay muchos problemas del mundo real que quiero reflejar, pero la razón de que sigo con la saga MGS y sus secuelas es que me han permitido explorar mis ideas. Pero ahora estoy empezando una serie nueva que se centra en un nuevo conjunto de problemas. Probablemente será diferente a lo que he hecho con MGS. Por supuesto, ahora estoy pasando los 50 y voy a abordar nuevos tópicos, podría ser algo de un nivel más humano, como el concepto del amor o el de formar una familia, cosas de esa naturaleza.

No voy a dejar de lado lo que dije de abordar un tema tabú. Se trata simplemente de contar la historia que quiero contar, y para ello quizás tendría que cruzar ese puente. No estoy haciendo más que abordar un problema cotidiano. Como diseñador de juegos, hasta este punto, los juegos han evolucionado junto a un grupo de limitaciones técnicas y artificiales, como un juego de cartas o el ajedrez. Las reglas están ahí.

Pero ahora han evolucionado hasta el punto en que puedes reflejar casi cualquier cosa en el mundo de los juegos, ya que la tecnología también ha evolucionado, mi perspectiva ha cambiado al crear reglas, crear situaciones y poner a gente en esas situaciones. Hay mucho riesgo en eso, pero es lo que estoy intentando conseguir ahora, conseguir el reto de crear algo nuevo basado en un nuevo tipo de diseño de juegos.

Pero no solo hablo de sus proyectos futuros también comento a cerca de lo que ha visto en este E3, uno que lo impresiono bastante y que de hecho menciono en Twitter fue “The Last of Us”, además de comentar que con su FoxEngine es muy completo lo que facilitara el trabajo a los programadores:

Sé que mi nuevo proyecto es arriesgado, pero siento que hay una gran recompensa esperándome. Hasta entonces, pueden disfrutar de juegos como The Last of Us y Metal Gear Rising.

//[Merick]//

Contáctanos:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s