E3 2012 | Square Enix habla de su Luminous Engine

En una entrevista para Famitsu, Yoichi Wada CEO de Square Enix comento a cerca de su nuevo motor grafico así como su plan de desarrollo para el futuro, en palabras del Sr. Wada la compañía busca tener un motor grafico para un género en concreto.

Actualmente la compañía cuenta con el Crystal Engine que es usado por Crystal Dynamics para el reboot de Tomb Raider, además de contar con el IO Interactive 2 que se usa para el desarrollo del nuevo Hitman. El Crystal Engine es más apropiado para juegos de aventura y/o acción ya que son creados a partir de muchas partes y después ensamblados.

Para juegos como Final Fantasy y Kingdom Hearts el estudio ha creado motores graficos que se ajusten a las necesidades de los juegos, es por esta razón que se ha creado el Luminous Engine quien se encargara de cubrir ese nicho de RPGs y RPGs Action todo esto con las propiedades del Direct X 11. Se le pregunto al Sr. Wada si otros estudios lo tendrían a lo que contesto:

No estamos pensando vender el motor a un estudio externo a la compañía, es lo más correcto, no hay ningún error al crear Luminous Studio ya que ellos podrán hacer una amplia gama de juegos desde los que tengan mucha acción hasta aquellos en los que no es necesaria.

Se le pregunto si esta tecnología seria empleada en un nuevo Final Fantasy, pero el solo no descarto la idea además comento que la empresa busca probar con nuevas IPs la tecnología. Así mismo afirmo que el motor es muy flexible lo que le otorga a los diseñadores una libertad más grande a la hora de cambiar o corregir cosas, en comparación con Source Engine y Unreal Engine. En lo personal a él le gustaría ver el motor en acción a finales de año o el próximo año, será que el estudio nos tiene una sorpresa para consolas de nueva generación.

//[Merick]//

Contáctanos:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s