E3 2013│Podria abandonar Los Angeles el año que viene

La ciudad de Los Ángeles ha hospedado 14 de las 17 ediciones de la Electronic Entertraiment Expo como se le dice E3, con la excepción de Santa Mónica en una ocasión y Atlanta en otras dos, pero las cosas pueden cambiar en 2013 ya que la ESA, la encargada del sector del videojuego en los Estados Unidos y organizadora del evento, ha dicho que no es algo seguro que la feria vuelva a celebrarse en la ciudad californiana en el 2013.

Aunque la organización admite estar encantada con la ciudad, y la feria ha generado unos 40 millones de dólares para los negocios de Los Ángeles sumando las noches de hotel y otros consumos realizado pos los más de 45.000 asistentes, ha surgido un problema ya que la AEG, la compañía propietaria del Convention Center de Los Ángeles, está pensando en la posibilidad de construir un estadio de fútbol americano en el lugar donde esta ubicado el “West Hall”. Es decir, derribarían medio Convention Center para construir un estadio que compartiría manzana con el Staples Center, el pabellón en el que juegan los Lakers y los Clippers, entre otros equipos de varios deportes, como el hockey sobre hielo.

La construcción de este estadio depende todavía de la aprobación del ayuntamiento de la ciudad y, aunque se “compensaría” la ausencia del West Hall construyendo otro pabellón, la organización del E3 no tiene claro que en 2013 se pueda organizar el evento como hasta ahora lo han hecho.

La ESA anunciará esta semana sus planes, confirmando la fecha del próximo E3 y el emplazamiento final. Según el diario Los Ángeles Times, las ciudades de San Francisco, Nueva Orleans, Chicago y Nueva York son las candidatas a substituir Los Ángeles en este evento que todo gamer conoce.

Después de oír esto algunos que ya conocían L.A pues la extrañaran a falta de este magno evento que se da cada año en esta ciudad y bueno habrá que esperar los planes de la ESA para ver en donde será la sede del próximo E3 el año que viene.

Y ti ¿en ciudad te gustaría que fuera la E3?

//[Alejandro Nieto]//

About these ads

Una respuesta a “E3 2013│Podria abandonar Los Angeles el año que viene

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s