Música | El concierto perdido de los Beatles

Era el 11 de Febrero de 1964, el Washington Coliseum en Estados Unidos se preparaba para alojar aproximadamente a unas ocho mil personas, todas ansiosas por ver al cuarteto de Liverpool que dos días antes había hecho su aparición en The Ed Sullivan Show.

Los Beatles subieron al escenario para interpretar un conjunto de doce canciones que duró un poco más de media hora. “I’m gonna write a little letter”, comenzó a cantar George Harrison para dar inicio al concierto. Fue una noche llena de entusiasmo y exuberancia. El público estaba realmente emocionado y coreaban a gritos las canciones de la banda. Para esa ocasión, la audiencia a la que el cuarteto se estaba enfrentado habría sido la mayor en su historia, pero eso cambiaría 6 meses después, regresando para su primera gira completa en los Estados Unidos ante un público mucho mayor.

El concierto en Washington DC fue filmado profesionalmente por un equipo conformado por ocho personas. Aproximadamente un mes después, el 14 y 15 de Marzo de 1964, el concierto fue transmitido a través de un circuito cerrado en las salas de cine en todo Estados Unidos y fue visto por unas 2 millones de personas. Poco tiempo después, la película del concierto se perdió. Desde entonces, y por más de 45 años, se ha mantenido al público sin poder ver el filme.

Recientemente las productoras Screenvision, Ace Arts y Iambic Media, habían anunciado el estreno del documental The Beatles: The Lost Concert.

Con una duración de 92 minutos, el filme inicia con la llamada telefónica que el promotor norteamericano Sid Bernstein efectuó al representante de los Beatles, proponiéndole la realización de un concierto en el Washington Coliseum. A partir de ahí, la película combina imágenes de archivo y entrevistas recientes a gente que presenció el mítico recital. Además hay testimonios y pequeñas entrevistas de Chuck Berry, Mark Ronson, Albert  Hammond Jr., Nick Valensi y más figuras, quienes comentaron sobre la repercusión de los Beatles en Estados Unidos.

Aquí el trailer:

El estreno del documental estaba previsto para el 6 de Mayo del 2012 en el Ziegfield Theatre de Nueva York y posteriormente sería proyectado en 450 salas de cine alrededor de Estados Unidos, los días 17 y 22 de Mayo, pero debido problemas de última hora, los productores del documental tuvieron que posponer la proyección. Se espera que los problemas se resuelvan pronto y que la película pueda ser reprogramada para finales del verano 2012.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s