Reseña | Madagascar 3: Los Fugitivos

Titulo: Madagascar 3: Europe’s Most Wanted.

Reparto: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Jessica Chastain, Bryan Cranston y Martin Short.

Distribuidora: Paramount Pictures.

Director: Eric Darnell, Tom McGrath y Conrad Vernon.

Lo bueno: La animación, diseño, el mensaje y la música.

Lo malo: Tiene algunas caidas en la narrativa y tiempos muertos.

Paramount Pictures trae para nosotros la tercera entrega de la manada más curiosa del planeta, Alex, Marty, Melman y Gloria regresan para tratar de encontrar su camino a casa, lo que en primer plano pareciera lo mismo de las entregas anteriores, tiene un trasfondo con un mensaje bastante bueno.

Bien dicen que las historias sencillas pueden tener algo mas, la nuestra parte después de que los simios Mason y Phil junto con los siempre simpáticos pingüinos salieran de África para buscar fortuna en Montecarlo, Alex continúa con sus problemas existenciales y su papel  en el mundo, sus amigos intentan animarlo pero esto parece imposible.

Después de pensarlo deciden buscar a sus amigos para después regresar a New York, en Montecarlo los simios y pingüinos están haciendo una fortuna en el casino, cuando Alex llega se desata en caos entre la gente, ante el miedo de los animales el equipo de seguridad manda llamar al control de animales de Mónaco, es aquí cuando conocemos a la capitana Chantel DuBois quien se encargara de cazar a la manada.

La mujer es implacable en su búsqueda obligándolos a esconderse en los lugares más extraños, al no tener ninguna salida se unen a un circo, es aquí donde cada uno de los animales podrán encontrarse a sí mismos y ayudar a los integrantes de este circo, pero por supuesto aun siendo perseguidos por DuBois mientras intentan regresar a casa.

A grandes rasgos esta es la historia, como lo dije al principio de la reseña pareciera que la historia en primer plano es bastante sencilla y así es, me explico, el conflicto central es el de los animales tratando de regresar a casa mientras se encuentran consigo mismos, pero en el trasfondo de la historia vemos los problemas existenciales y miedo hacia el fracaso por parte de muchos de los animales, los adultos entenderán mucho mejor este apartado.

Es grato ver que las historias de las películas de hoy en día complacen tanto a niños como a adultos, además que presentan problemáticas maduras ocultas en algo simple, algo que llama la atención es la sátira que hacen hacia el villano dotándolo de habilidades y un extraño aire de inmortalidad, los pequeños se divertirán con esto pero puede ser que a los adultos termine fastidiando.

La animación de personajes es un poco más depurada que en anteriores entregas de la saga, pero algo que se nota a primera vista es el diseño de entornos y modelado, que en combinación con el 3D hacen de la cinta un espectáculo muy bueno.

La cinta goza de buena narrativa casi en su totalidad, gracias a las secuencias fluidas y llenas de acción y/o humor, pero también tiene algunos tiempos muertos que bien se pudieron corregir o aprovechar mejor. El reparto de voces regresa intacto, Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer y Jada Pinkett Smith hacen un buen trabajo, además de que la adición de Jessica Chastain, Bryan Cranston y Martin Short al elenco hacen que la película se sienta completa en cuanto a interpretación.

La música creada por Hans Zimmer acompaña de buena manera agregándole ese toque de acción a muchas de ellas, además de que la canción Firework de Katy Perry es usada en uno de los puntos cumbres de la cinta aportándole mucho más impacto. Madagascar 3 es una buena opción para chicos y grandes, si bien puede tener caídas en el ritmo de la narrativa por los tiempos muertos es una buena entrega de la saga, una de mis recomendaciones es verla en 3D ya que fue pensada para ese formato y la integración de este en las secuencias es realmente bueno.

//[Merick]//

Contáctanos:

About these ads

Una respuesta a “Reseña | Madagascar 3: Los Fugitivos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s