Manga de la semana | Crows (クローズ)

Hola que tal, buenas tardes, días o noches tenga toda la comunidad de Play Reactor, una vez más me complace traerles ante ustedes una nueva edición del Manga de la semana, en esta ocasión traigo un manga Shonen de peleas entre pandillas escolares llamado Crows, continúen leyendo para conocer más de este manga.

Crows es un manga creado e ilustrado por Hiroshi Takahashi de género Shonen pero dedicado a un público maduro por sus escenas explicitas de violencia y temática de pandilleros, pero para no hacer spoiler de la historia, les contare de que trata.

La historia comienza con Bouya Harumichi un chico nuevo de intercambio de la escuela de hombres Suzuran, esta escuela está llena de delincuentes, pandilleros y maleantes, por eso todos nombran a esa escuela con el apodo “Crows” (Cuervos).

Bouya es un excelente peleador, pues practica box, así que no tendrá problemas en defenderse en la nueva escuela, pero es muy irresponsable y desobligado, así que tendrá que prepararse por que los demás estudiantes intentaran golpearlo, si es posible matarlo además de que Bouya no es el único que sabe pelear.

La historia podrá no parecer atractiva de primera instancia, pero en si es una historia que bien podría estar basada en la realidad que viven muchos jóvenes estudiantes de secundaria, ya que ahí existe la violencia y gente que pelea en las escuelas, por eso este manga es interesante, ya que nos muestra un ambiente tan hostil y deprimente que nos hace sentir miedo de que pase en nuestras escuelas, esta historia me recuerda un poco a Los Warriors, con padillas peleando y cosas por el estilo, solo que en un ambiente juvenil.

Este manga así como algunos otros de su época fueron polémicos y criticados por sus temas tan crudos que manejan, pero por lo mismo le hicieron valer la gran aceptación de la gente que gusta del género por lo mismo de la realidad y ficción combinados.

En cuanto al arte del manga, es más realista y maduro, todo parece urbano y rebelde, las actitudes en el diseño de personajes son rudas y cuadradas, el arte es muy genial, en el caso del dibujo en las peleas, aunque son muy graficas, son exageradas, pero muy vistosas e impresionantes, sin duda un gran trabajo para la época de este manga.

Este manga ha terminado de publicarse ya desde un buen tiempo con 26 volúmenes publicados, también cuenta con una historia alterna que no sigue la línea del tiempo de la misma y una secuela llamada Worst, también fue adaptada a película Live Action llamada Crows Zero, precuela a la historia original.

En general recomiendo leer primero el manga y después ver la película, aunque las dos son muy buenas y de gran calidad, pero es a gusto de cada quien, recomiendo esta serie a toda la gente que le guste el género de peleas orientado a adultos, pero más si les gustaron películas o mangas como Naranja Mecánica, The Warriors, Battle Royale, Tenjou tenge, Jackals, entre otras, no lo recomiendo a la gente sensible y que no le guste el género.

Leer.

Esto fue el manga de la semana, no olviden compartirlo en Facebook o Twitter, nos vemos la próxima semana con un nuevo manga de la semana, hasta la próxima.

Buen inicio de Semana.

//[Shadowmau5]//

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s