Cine | Alan Moore de escritor de cómics a director de cortometrajes.

Alan Moore es sin duda uno de los escritores de cómics más importantes en la historia del medio, y en varias ocasiones sus obras se han intentado llevar a la pantalla grande, sin mucho éxito. Es por eso que ahora intervendrá para cambiar esto..

Películas como La liga extraordinaria (2003), Desde el infierno (2001), V de Venganza (2005) y Los vigilantes (2009) han sido repudiadas no solo por el escritor, sino también por sus lectores, quienes han comprobado que el genio de Moore es casi imposible de emular en una película.

Muchos creen que la razón detrás de esto es que los estudios cinematográficos no han pedido la ayuda de Moore para realizar las adaptaciones, lo que ha llevado al escritor a rechazar todo lo hecho en Hollywood. Por eso es algo sorprendente escuchar que Moore se encuentra trabajando con el cineasta Mitch Jenkins en una serie de cortometrajes con un estilo de film noir con diversas narrativas titulada Show Pieces. Act of Faith es el nombre del primer capítulo, y ya está terminado, y Jimmy’s End, el segundo cortometraje, se empezará a rodar este verano. Esperemos que la serie esté accesible para el continente americano para entonces.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s