Reseña | Concierto de Vader

La noche de Vader pintó para ser una noche en el infierno donde estos pioneros del death metal polaco lo hicieron de la manera más escalofriante.

La noche inició con los teloneros que muchos no sabían quiénes  eran, y resulta que fueron Rain Shatter ganadores de la batalla de las bandas, ellos son de Guadalajara quienes interpretan un Death Melódico interpretando alrededor de 6 canciones me parece, la banda del circo los recibió con gran aceptación y ellos estaban muy entusiasmados con el público y dominando el escenario. Después de haber terminado el escenario se torno obscuro con luces rojas atrás de las bocinas se alcanzaba a notar Spider afinando su guitarra para dar inicio al concierto cuando de repente James Stewart, baterista de la banda sube al escenario con la iluminación roja la gente enloqueciendo para que empezara la noche; dando un intro con Ultima Thule de su último disco Welcome To The Morbid Reich el escenario y el público se puso tenso y llenarse de gritos cuando hace la aparición la banda completa e iniciaron con Return To The Morbid Reich. El público empezaba a llegar ya que al inició no estaba tan lleno, Peter en el escenario ponía la presencia y el dominio con el público donde había una muy buena comunicación dando las buenas noches al público y diciendo si estábamos preparados para una noche en el infierno.

La noche en verdad estuvo muy surtida en cuanto al setlist donde el nuevo baterista demostró su devastadora técnica como en el tema Sothis dominando el doble bombo de manera brutal, en cuanto al audio en verdad fue algo pasable ya que hubo problemas tanto en el audio de la batería como en el bajo y una que otras veces con Spider en su guitarra. Continuaron con Devilizer con brutales riffs que se escuchaban en todo el lobby del Circo volador y moshpit por todas partes del lobby, Peter mostrando en verdad respeto hacia el público mexicano diciéndole “Gracias locos” y comentando que si aún nosotros queríamos más la respuesta la respondimos a todo pulmón para que continuaran con algo de su nuevo disco con un ambiente de luz rojo y Peter diciendo a todo pulmón Come And See My Sacrifice.  El público en si no lucio ni un poco cansado a pesar del infierno que estábamos viviendo con tremendo sonido y brutalidad de la banda que se empeñaba en demostrar con el entusiasmo del público, fue en si que la banda se tomo un pequeño break en lo que la atmosfera pintaba obscura, y fue como siguieron con Cold Demonds con la que la gente seguía haciendo headbanging con tan potente sonido que se pudo arreglar de los pequeños inconvenientes que había en el transcurso y se escuchaba ya un poco más claro el sonido del bajo y batería.

La gente comenzaba a volar hacía al escenario pero con esto inspiraban más a la banda ya que el público tenía buena respuesta con la banda Spider y Peter estaban muy contentos y amigables con el público que estaban en vallas aventándoles las plumillas, siguieron con algo de su nueva producción que fue I Am Who Feasts Upon Your Soul y Black Velvet and Skulls of Steel temas relajados para poder recuperar un poco el aliento ya que apenas estábamos a la mitad del concierto, la gente pedía algo de la vieja producción de Vader como lo fue Wings donde la bestialidad del tema derrumbo el escenario del lobby y motivo a la gente a volar hacia el escenario y ya que la gente seguía con algo de la vieja escuela fue cuando Carnal sonó en el escenario el mismo infierno se hizo presente en el escenario con tan devastador sonido de la batería. Esto continuó con Sword of the Witcher un tema que fue tan aclamado por el público que fue escuchado por la banda y la tocó con una furia desde el tranquilo intro de batería hasta los riffs sonaron con tanta claridad que se podían apreciar, continuaron con Decapitated Saints la noche no se le veía fin y el público en si no quería irse pero Peter preparaba algo especial para el cierre ya que continuo con The Final Massacre para continuar ya el cierre con algo de sus éxitos para que nos fuéramos con buen sabor de boca; fue como siguieron con un tema sumamente explosivo para el público Dark Age donde el wall of death estuvo presente pero esto no basto para terminar de matarnos entre el público con lo que siguió Helleluyah!!! (God Is Dead) tema que te erizó la piel con tremendos riffs y la voz de Peter sumamente clara para poder apreciarla al igual que los demás instrumentos, muchos pensábamos que con esto iba a terminar el concierto pero no fue así las personas coreaban “ Vader, Vader, Vader” .Regresaron con un encore sumamente brutal que fue This Is the War que provocó destrucción en el Circo volador pero lo mejor estaba por continuar que era lo siguiente;  fue entonces cuando se retiraron un momento para darse un pequeño break, lo que no sabíamos era que nos esperaba una sorpresa sumamente que nadie esperaba regreso al escenario James Stewart a la batería donde el escenario tenía una iluminación roja y empezó ese intro que todos conocemos, Raining Blood y fue donde Peter y los demás salieron y grito Raining Blood no cabe mencionar que desde ese intro la gente enloqueció, y se hicieron múltiples moshpit en el lobby la gente quedo más que complacida con ese cover, todos coreando, gritando y sobre todo llenos de euforia. La banda se despidió muy complacida con la aceptación del público y se despidieron con la marcha imperial de star wars donde todos coreábamos, simplemente la noche fue espectacular unos esperábamos más del setlist otros se fueron satisfechos y con esto fue con lo que dieron un poderoso inicio por Sudamérica.

Setlist

1. 1.   Return to the Morbid Reich
  2. 2.   Sothis