Hands On | Guardians Of Middle Earth

Con League of Legends arrasando en PC y títulos tan ambiciosos como DOTA 2 en mira, Monolith Entertainment está dispuesto a trasladar los campos de batalla multijugador de los exitosos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) a PlayStation 3 y Xbox 360. De la simbiosis entre este estilo tan adictivo de juego y la literatura de Tolkien ha nacido Guardians of Middle Earth.

Lo que nos ofrece este titulo son ni más ni menos una serie de intensas batallas multiplayer 5 vs 5 en las que cada jugador encarnará a algunos de los héroes y villanos más populares del universo literario de J.R.R. Tolkien, a los que se podrá personalizar para adaptar su estilo de combate a las exigencias tanto de la batalla como de nuestro estilo de juego.

Si de alguna forma eres fan o tienes cierta experiencia en los juegos de tipo MOBA así como si esta es la primera vez que escuchas hablar estos, Guardians of Middle Earth está siendo diseñado para que todo el mundo pueda disfrutar de su acción de manera inmediata y de forma entendible ya que es un titulo de algún modo muy intuitivo y aun así sin perder por ello la complejidad y el componente estratégico propio que caracteriza al genero.

Contaremos con cerca de 20 personajes distintos, cada uno con estilos de combate propios y habilidades únicas, que se enfrentarán en batallas 5 vs 5 con el único objetivo de derribar la fortaleza enemiga. Una tarea para nada sencilla si tenemos en cuenta que en los variados campos de batalla no solo nos encontraremos con otros jugadores, sino también con diversos sistemas defensivos y los molestos secuaces controlados por la IA del juego, que frenarán una y otra vez nuestras ofensivas.

De ahí que el sentido cooperativo del juego sea una pieza clave en el gameplay de Guardians of Middle Earth. No en vano, y a pesar del enorme poder de cada uno de los héroes y villanos tan populares como Gandalf, Sauron, Legolas, Thráin, Gollum, el Rey Brujo o Galadriel entre otros, sin la ayuda de nuestros compañeros, difícilmente sobreviviremos.

En este sentido, Monolith se mantiene muy fiel a las bases del género, presentando la clásica trinidad tank-healer-heavy hitter, con guerreros que se complementarán perfectamente. Así pues, habrá personajes como Thráin que aguantarán golpes de los enemigos a cambio de un discreto poder ofensivo, mientras que otros como Gandalf deslumbrarán con sus letales dotes de combate y habilidades como la posibilidad de invocar incluso al rey de las águilas Gwaihir para que luche a su lado, siendo por ejemplo Sauron sería su contraparte, pudiendo invocar al temible Balrog.

Por otro lado, también hay que destacar que cada personaje podrá mejorar sus habilidades de combate con cada subida de nivel, y potenciar determinados atributos físicos gracias al uso de un cinturón especial en el que podremos engarzar todo tipo de gemas. Dependiendo del tipo de joyas y la forma de combinarlas, llegaremos incluso a desbloquear habilidades pasivas únicas. Un notable nivel de personalización que aumenta con la posibilidad de equipar diferentes pociones e ítems especiales.

Dicho esto, es inevitable no destacar la gran fidelidad que atesora el título con respecto a la obra de J.R.R. Tolkien. Cada personaje actúa tal y como se describe en los libros, con habilidades únicas que casan perfectamente con este estilo. Y el mejor ejemplo de ello lo encontramos en Gollum, que actuará como un asesino sigiloso que, siempre desde las sombras, saltará sobre el cuello de sus rivales para estrangularlos.

En cuanto al control, quedamos muy impactados por la forma que todo funciona a la perfección sin la utilización del mouse al que definitivamente pertenece mas este genero. Monolith ha apostado por un esquema muy eficiente que nos permite controlar los movimientos de nuestro guerrero con el stick  izquierdo, mientras que el derecho queda reservado al puntero que usaremos para determinar la zona sobre la que ejecutaremos un ataque. Las habilidades de combate estarán distribuidas en cada uno de los botones del mando, permitiendo así un acceso inmediato y muy intuitivo. Realmente es cosa de 5 minutos entender el funcionamiento del control al 100% sin mayor complicación. Al menos es lo que nos pasó en la demo a nosotros.

Para terminar, es importante destacar que Guardians of Middle Earth contará con varias tipos de juego. De este modo, a las batallas clásicas 5 vs 5 en Internet, debemos sumar las partidas en solitario para practicar con la IA del juego, o las batallas 1 vs 1 en escenarios con una única ruta, en los que la acción será mucho más directa e intensa. Eso sin contar, claro está, con la posibilidad de modificar parámetros como el grado de inteligencia artificial de los peones, los tiempos de reaparición tras una muerte, etc.

Con un lanzamiento previsto para finales del presente año, y con vistas a ampliar la experiencia de juego con nuevos contenidos nacidos de la película de El Hobbit, Guardians of Middle Earth  cumple con todos los requisitos para convertirse en el primer gran MOBA para consolas. Warner Bros y Monolith están convencidas de ello, y por tan solo 1.200 puntos de Microsoft o14.99 dls en PSN, esperan demostrarlo. 

Lo que mas nos gusto: Es un MOBA totalmente bien adaptado para consolas. Como cuando Halo Wars, un RTS fue adaptado para consolas con un control perfectamente bien acoplado. Además es un titulo muy fiel a la obra literaria más que a las películas. 

Lo que menos nos gusto: En el demo jugamos con Gollum… creo que fue lo peor. Pero aprendimos y entendimos mucho el sentido del control y demás detalles para hacer este Hands On ya que mientras jugábamos platicamos con un par de desarrolladores quienes nos dieron estos detalles que presentamos.

//[EvanFokalot]///

Contactanos:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s