Reseña | El Sorprendente Hombre Araña

Titulo: The Amazing Spider-Man.

Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary y Chris Zylka.

Distribuidora: Columbia Pictures.

Director: Marc Webb.

Lo bueno: Historia, fotografía y música.

Lo malo: Algunos tiempos muertos que se pudieron resolver de una mejor manera.

The Amazing Spider-Man nos cuenta la vida de Peter Parker, un estudiante que supuestamente fue abandonado por sus padres y es criado por sus tíos, Ben y May Parker. Aquí la reseña de esta película que ha dividido opiniones, leela después del salto.

Durante la visita a un laboratorio, es mordido por una araña alterada genéticamente, lo que le da poderes arácnidos. También descubre un misterioso maletín perteneciente a su padre, por lo que comienza una búsqueda para conocer el por qué de la desaparición de sus padresprogenitores, lo que lo lleva a conocer al Dr. Curt Connors, que quien a la postre se convertirá en uno de sus enemigos, el temible Lizard.

A grandes rasgos, y sin intención de hacer spoilers, esta ésta es la premisa de The Amazing Spider-Man, una película que si bien no llega al nivel de la segunda parte de Spider-Man, dirigida por Sam Raimi, si sí puede competir perfectamente con la primera parte. En primer lugar porque la segunda parte era buena por la narrativa y el lado humano de los personajes, en la uno solo se sentó las bases para lo que vendría y no se iría más lejos, desperdiciado mucha de la mitología del comic.

Quizá aún tenemos muy recientes estas entregas, por lo que un relanzamiento podría parecer muy precipitado. Pero The Amazing Spider-Man, logra lo que tal vez la trilogía de Sam Raimi no: establecer completamente esa empatía entre el espectador y el protagonista. Sentir que los conflictos que pasa Peter Parker tanto en lo social como en lo sentimental, los vivimos y los vemos a diario.

Tal vez la historia no sea tan profunda como The Dark Knight, y tiene muchos baches en ella (como algunos datos que nunca se precisan o se explican de buena manera), pero logra su cometido: entretener. Siendo muy crítico, pueden incomodarme ciertas libertades que se toman, como el cambio de cosas del comic o situaciones que se pudieron hacer de mejor manera, pero conforme han ido surgiendo películas basadas en comics, es cierto que se deben tomar ciertos elementos para ser adaptados a la pantalla grande.

Tal vez el problema mayor de la película sea el villano, no termina de convencer como tal, y llega a parecer el clásico villano malo reventón, solo que con escamas.

Ahora bien, las actuaciones de Andrew Garfield y Emma Stone (la química entre ellos es muy buena, incluso superior a la de Tobey y Kirsten (actores que encarnaban a Peter y Mary Janne respectivamente), así como de la mayoría del elenco, son buenas, cumplidoras, saben cómo presentar a su personaje y ya. No hacen más, porque la historia no se los exige.

Incluso esto se agradece, no tenemos personajes sobreactuados (pregúntenle a Christian Bale y su voz como Batman). En cuanto a lo visual, la película es una joya, como muchos lo apreciaron en los cortos, podemos sentir esa sensación de surcar los edificios nosotros mismos, y quiero creer además de que la experiencia en 3D será aun aún mucho mejor.

En cuanto al diseño de los personajes, en lo particular, el diseño de Spider-Man no me agrado mucho, sentí que el traje es una combinación entre el uniforme que uso usó Ben Reilly (el clon, cuando se hizo Spidey) y el uniforme de Miguel O’Hara como Spider-Man 2099. En tanto, The Lizard si sí me pareció un poco bizarra su apariencia, entiendo que no tenga completamente la estética del cómic, ya que está en “transición”, si le podemos llamar así por llamarlo de alguna manera.

Las escenas de acción puedo decir que son frenéticas, como tienen que ser, cada qué hay de por medio una pelea en la que se involucra el buen Spidey. Aquí si sí no tenemos la fuerza de Thor, o la estrategia de Cap, o la tecnología de IronMan. Aquí es velocidad, agilidad y sobre todo, que todo parece reacción en cuanto al estilo de pelea de Spidey. Y eso es lo emocionante, ver cómo cómo se contorsiona, salta, golpea y lanza telarañas durante un parpadeo es lo hermoso de verlo en acción.

Uno de los puntos flacos que yo considero es la música, sí, ya sé que muchos brincarán, pero no deja de ser una banda sonora genérica, que si bien es compuesta por James Horner, no tiene ese gran tono épico que se merecería esta entrega.

Cumple con su cometido, pero no llega a más, no crea esa sensación (como ocurre en otras ocasiones) donde se rememora una escena e incluso la misma música sale a relucir.

Incluso Se esperaría que se lanzara un álbum con la banda sonora y un soundtrack como tal con música inspirada o creada para la película, como fue el caso de Avengers o incluso ende las entregas de Raimi.

El problema que sufre The Amazing Spider-Man es su estreno: está metida entre dos de las grandes y más esperadas producciones tal vez de la década: The Avengers y The Dark Knight Rises. Pero bien que mal, Spidey se queda en el gusto de los espectadores, ya que finalmente, el cine es para entretenerse. Una película se mide en cuanto al nivel de entretenimiento que nos genera. Y les puedo decir que The Amazing Spider-Man es una película muy entretenida.

¡Ah! Y chequen el cameo de Stan Lee, es el mejor hasta ahora en las películas de Marvel. Ojalá lo disfruten, ¡es totalmente épico!

//[Cibernetico HB]//

3 Respuestas a “Reseña | El Sorprendente Hombre Araña

1. que bien la pelicula es nice, pero por que ya no actuo el principal actor de la primera, segunda y tercera parte, el por su personalidad le de vida a la pelicula y los segudires o fans lo quieren o lo queremos de vuelta en pelicula, sin ofender al otro, la pelicua in nice

2. Al principio no me gustó mucho la idea de que saliera una nueva versión de esta película sin embargo creo que The Amazing Spider-Man es una correcta propuesta basada en el popular personaje de Marvel Comics. Una cinta divertida, con vertiginosas escenas de acción y con muy buenas interpretaciones. Una película que, a diferencia de la primera cinta, por ejemplo, no se aleja demasiado del relato principal. Buena, para disfrutar y, aunque muchos no quieran, comparar.