Manga de la semana | Smash! (スマッシュ)

Ya la mayoría de la gente está por fin en vacaciones y por si no saben qué hacer por el momento les puedo recomendar un manga en una entrega más del Manga de la semana, en esta ocasión un manga deportivo llamado Smash!

Smash! es un manga de género Shonen escrito e ilustrado por el mangaka Saki Kaori, este manga es muy inusual, a continuación les explicare por que les digo esto.

Este es un manga deportivo así como muchos que han existido como Slam Dunk o Capitan Tsubasa, pero el deporte que maneja esta historia es el bádminton, un deporte al cual la gente no le toma mucho interés, pero que en realidad es muy entretenido, por esto digo que es un manga inusual por que hacen ver a este deporte como una gran batalla de acción, aparte de que el género lo amerita, pero comenzare a contarles un poco de la trama.

La historia trata de dos amigos Shouta y Miwa que gustan de practicar Badminton, pero Miwa tiene un secreto y es que está enamorado de su mejor amigo Shouta y trata de persuadirlo para entrar a la misma escuela de bádminton a la cual ella ingreso, pero Shouta no está interesado en meterse a una escuela para practicar ese deporto, pues el solo lo juega por diversión y se niega a entrar a alguna escuela de ese tipo, esto crea un conflicto entre su amistad, pero pasa el tiempo y Shouta conoce a Yuuhi una chica muda la cual hace ver de forma diferente el bádminton y decide tomárselo  enserio y convertirse en el mejor jugador de bádminton.

En su travesía por convertirse en el mejor badmintonista de Japón conoce a mucha gente y hacen de este chico una mejor persona aprendiendo de sus errores y ayudando a la gente.

Aunque la historia parezca trillada, es un gran manga pues nunca se había visto este deporte en alguna historia de este tipo, de hecho me hace recordar series como Slam Dunk muy deportistas, pero aquí agregan el factor romántico y hace que salga nuestro lado meloso, pues a pesar de que cuando se libran enfrentamientos de bádminton también tiene sus ratos de amor y de comedia, pero se disfruta mucho.

En cuanto al arte, es un dibujo muy marcado y realista, los personajes tienen un estilo como el de slam dunk con ojos muy grandes y facciones muy toscas, pero claro ningún personaje es tan musculoso como lo vimos en Slam Dunk, los escenarios son bastantes adecuados y las escenas de los partidos son espectaculares, lograron plasmar la pasión del juego y hasta te dan ganas de practicarlo de lo fácil que se ve.

Este manga guarda todos los aspectos de un manga Shonen y agrega el toque de romance pero no se vuelve tedioso ni predecible, es una buena historia para leer en los ratos libres.

Esta serie tiene publicados por el momento 14 capítulos con un total de 2 tomos por lo menos en español, ya que en ingles lleva aproximadamente ya traducido 18 tomos, pero la serie aun continua saliendo a la fecha, aunque parezca que es un manga que ya tiene tiempo, resulta que es un manga que tiene poco tiempo de haber sido serializado, así que podremos disfrutar esta serie por un tiempo más, lo único malo es esperar a que sea traducido, pero ese es problema del fansub, por desgracia este manga deportivo no tiene adaptación al anime, pero tal vez en un futuro podríamos ver que esto se haga realidad.

En conclusión es un manga bastante bueno y lo recomiendo para todo tipo de personas, es muy entretenido y divertido a la hora de jugar bádminton, además es una historia tierna y conmovedora que aunque seamos los chicos mas rudos nos sacara unos buenos suspiros, no recomiendo esta serie a personas que no les guste el género de manga romántico o de deportes, ya que si lo leen les aburrirá al instante.

Leer.

Aquí termina una nueva entrega del Maga de la semana, esperando les haya gustado, si fue así pueden compartirlos con sus amigos, así como en Twitter y Facebook, no olviden comentar que les pareció el manga en la parte de abajo, nos vemos la próxima semana con un nuevo manga.

Buen inicio de semana.

//[Shadowmau5]//

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s