Música | Coldplay incursiona en el mundo de los cómics

El grupo Coldplay lanza esta semana en la Convención International Comic-Con de San Diego, la primera de seis partes del cómic “La historia detrás del álbum Mylo Xyloto” que se posicionó en las listas de ventas como el número uno en 34 países con más de seis millones de copias vendidas.

“La historia detrás de Mylo Xyloto” fue concebida y escrita por Coldplay junto con el escritor y director nominado a un premio de la Academia, Mark Osborne, creador de “Kung Fu Panda”, “More” y “La Película de Bob Esponja”.Los cómics serán publicados por el reconocido Bongo Comics Group de Matt Groening.

Coldplay, a través de su página oficial, comentó que “hace tres años tuvimos una idea con nuestro amigo Mark Osborne sobre un personaje llamado Mylo Xyloto”, por lo que la historia de Mylo y el universo se juntaron y se creó el contexto para el álbum y la gira. “Ahora estamos orgullosos de anunciar que a principios del próximo año la historia se publicará en un cómic de seis partes.

Esperemos les guste. Fue divertido hacerlo”, precisaron los integrantes del grupo. Osborne señaló que este cómic “es la expresión más reciente de una película animada basada en la música que la banda y yo comenzamos a desarrollar hace varios años. Es la historia de Mylo Xyloto, un joven Silenciador en el frente de una guerra en contra del sonido y el color en el mundo de Silencia”.

El primer volumen de “Mylo Xyloto” estará disponible, con una portada alternativa exclusiva, en el Comic-Con 2012, que se llevará a cabo del 12 al 15 de julio en el San Diego Convention Center. El viernes 13 de julio, el equipo de producción detrás del cómic aparecerá en un panel para hablar sobre la serie y después darán autógrafos en el área oficial de la convención destinada a este propósito.

Una cantidad limitada de esta edición exclusiva del volumen uno también estará disponible a través de la tienda de Coldplay.com. Los seis volúmenes del cómic saldrán a la venta mensualmente a partir de febrero de 2013.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s