Reseña | Katy Perry: Part Of Me

Titulo: Katty Perry: Part Of Me

Protagonistas: Katy Perry, Glen Ballard, Shannon Woodward, Russell Brand, Mia Moretti.

Distribuidora: Paramount Pictures.

Director: Dan Cutforth, Jane Lipsitz

Lo bueno: El reflejo de lo que puede costar la fama para un artista y su música.

Lo malo: En ciertos momentos es muy propagandístico y con un clímax breve.

Asistimos a la premiere de Katy Perry: Part Of Me, película que es un documental sobre el proceso que ha recorrido la cantante desde el punto de ser una persona normal, hasta ser uno de los símbolos mas emblemáticos de la música POP, una historia de superación y autodescubrimiento podríamos decir.

Katy Perry es hoy en día una famosa cantante de POP, en este documental vemos el proceso de una niña llena de sueños y con motivos para sobresalir, una historia sobre su infancia, abordando la épocas y su éxito con el album Teenage Dream. Podremos ver escenas de backstage de su última gira mundial California Dreams Tour, mientras que trata de tomar el tiempo para resolver sus problemas personales, incluyendo su divorcio.

Un cine documental real puede llevarnos a muchas cosas, en este caso el tema es una artista musical, una mujer que ha logrado con mucho esfuerzo la tan codiciada fama, pero en ese proceso la realidad le demuestra que el cuento de hadas que muchos creen que es, no lo es. Katy Perry: Part Of Me fue anunciada por la cantante el 7 de marzo de 2012 desde su cuenta de twitter, siendo Paramount la distribuidora de este trabajo propio, la cantante comento:

“El filme explica muchas cosas, cierra el capítulo de Teenage Dream, pero dando ese punto de vista en el interior… En esta película, veremos desde una perspectiva como la de mi “mejor amigo/compañero” exactamente lo que quiero decir, sentir y pensar acerca de todo”

Siendo una película que aborda la carrera de la cantante desde su infancia al ser hija de unos padres cristianos y con prohibiciones de la misma, podemos notar ese sentimiento de autodescubrimiento que llevo a la cantante al éxito, además de que vemos el proceso familiar que eso llevo, ya que ¿cómo pensar que una chica así conocería el mundo a los 14 años y llegaría a la fama? Solo con perseverancia y sin olvidarse de sus sueños.

Puede leerse absurdo si no eres fan de la cantante o consideras que su música es algo intranscendente como sus fans, pero en verdad el filme te proyecta ese mensaje, algo que se destaca. En esta producción vemos cameos de otros artistas con las que de alguna manera sorpresiva han notado el abismal éxito que Katy ha logrado dentro de su mismo genero, como Adele, Rihanna, Lady Gaga, etcétera.

Con todo esto el mensaje de “Los cuentos de hadas no existen” se hace presento ¿por qué? Por el hecho de que el filme aborda la primera gran gira de la cantante, la California Dreams Tour, misma en donde vemos el esfuerzo físico de Perry al intentar no solo dar un show digno de sus fans y mostrar una sonrisa, si no lo que eso significo, y quizá el mas importante, el divorciarse de su pareja o como ella lo dice, perder “el amor de su vida”.

Esta película seguramente la amaran los fans, para los que no, será un filme que incluso podrá reflejar las demandas dolorosamente exigentes de la fama y el que combinar situaciones como un matrimonio no son fáciles, en verdad raya en lo emocional si así lo podemos describir. Aunque claro queda corta al darnos partes de momentos climáticos, pareciera que solo busca ser una propaganda mas de la cantante, pero objetivamente es buena y convincente.

//[Daniel Reyes – Lars]///