Reseña | Segunda fecha de Metallica en la Ciudad de México “El Arsenal Completo” 30-Julio-2012

Asistimos a la segunda fecha de Metallica con su “Arsenal Completo”, realizado en el Palacio de los Deportes, un concierto aun mas sólido y sin problemas en cuestiones técnicas como la primera fecha, sin duda fue increíble volver a ver como esta construido todo el espectáculo que nos quieren brindar.

El concierto fue todo un deleite audiovisual, como lo mencionamos en la anterior reseña. Koltdown, la banda mexicana de metal, vuelve abrir el concierto, posteriormente en punto de las 9:40 pm se apagan las luces, empieza a sonar The Ecstasy Of Gold, y suben al escenario Kirk Hammett, Lars Ulrich, Robert Trujillo y James Hetfield para empezar su segunda fecha con Creeping Death.

Todo se vuelve un slam, cantos de los fans y una presencia de la banda por todo el escenario para encantar a los fans de cada esquina, saludando a los de la parte de atrás como disfrutando muy de cerca de los que se encuentran a metros de ellos. Este concierto debemos decir, fue hecho con mas precisión en cuanto a sonido y ingeniería que el del 28 de Julio, ya que en 2 de las canciones se fue el audio de manera súbita pero no desanimando a los fans, igualmente algunas pirotecnias no funcionaron como debían, pero en este show fue perfecto, se pulieron detalles y se brindo un espectáculo sin igual.

El setlist fue el mismo del 28 de Julio, salvo la penúltima canción, debemos recordar lo interesante de que la banda originaria de San Francisco,  muestra en cada canción, combinando no solo su música, si no aspectos visuales, este concierto al manejar el mismo repertorio pudimos volver a ver la silla eléctrica que simula el disco de Ride The Lighting en la canción con el mismo nombre, fuego y pirotecnia en Fuel sin parar, Cyanide mostrando a gente encerrada en tumbas, soldados marchando y todo el sentimiento en One, Lady Justice (Doris) volvió a estar presente en una …And Justice For All que dio todo al publico mexicano, las cruces simbólicas de Master Of Puppets vovieron a brillar en todo el escenario de la banda de manera increíble, el sentimiento y el momento que solo Nothing Else Matters puede lograr, escuchar Fade To Black no tiene igual, y el “accidente “ que nos simulan al final de Enter Sandman es único, con una persona corriendo en llamas, técnicos cayendo enzima del escenario, en fin, tienes que verlo y sentir esa emoción, pero es claro que después de esto, el ritmo del show cae un poco.

Metallica cierra parte del concierto tocando solo una canción diferente, Breadfan, original de Budgie, para cerrar con Seek & Destroy, llena de adrenalina, energía, el retrete que es en honor a como se iba llamar originalmente el primer disco de la banda, pelotas enormes del grupo cayendo por encima de los fans donde se anuncia el fin de su segunda fecha; todo un show. Al final la banda se despide en cada esquina de su publico, muy amables y dejando un buen sabor de boca. Quizá el que haya sido el mismo setlist del sábado (excepto por Breadfan) da un poco de inconformidad al esperar nuevas canciones para esta segunda fechas. Pero con todo lo anterior, Metallica viene con mas para su tercera fecha el 1 de Agosto, donde se espera que sea algo diferente y con mas variedad de temas. El Arsenal apenas esta comenzando.

SETLIST Metallica | 30-Julio-2012 Ciudad de México:

  1. Creeping Death
  2. For Whom The Bell Tolls
  3. Fuel
  4. Ride The Lightning
  5. One
  6. Cyanide
  7. The Memory Remains
  8. Wherever I May Roam
  9. Sad But True
  10. Welcome Home (Sanitarium)
  11. …And Justice For All
  12. Fade To Black
  13. Master Of Puppets
  14. Battery
  15. Nothing Else Matters
  16. Enter Sandman
  17. Breadfan
  18. Seek & Destroy

Fotos por Metallica, Fernando Aceves

//[Daniel Reyes – Lars]///

Contáctanos:

About these ads

3 Respuestas a “Reseña | Segunda fecha de Metallica en la Ciudad de México “El Arsenal Completo” 30-Julio-2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s