//[Reseña Toki wo Kakeru Shojo (時をかける少女)]///

Hay pocas historias que cautiven desde el principio y Toki wo Kakeru Shojo (時をかける少女) es una de estas historias que debes ver antes de morir, pues da uno de los mensajes mas importantes sobre la vida.

Desgraciadamente durante su estreno en Japón no tuvo mucho impacto esto debido en gran medida que no le hicieron demasiada promoción pero aun con esto fue reconocida en muchos países ganando muchos premios como mejor animación, animación del año y mejor director.

Es conocida por los Japoneses como TokiKake, en inglés como The Girl Who Leapt Through Time, en español le pusieron “La Chica que Saltaba en el Tiempo”.

La historia nos presenta a Makoto Konno la cual es una chica normal que se divierte con sus amigos en la preparatoria y que tiene los problemas más comunes. Un día despierta para encontrarse con que todo le saldrá mal, se le hace tarde para la escuela, su mama la retrasa para pedirle un encargo, hay examen sorpresa, le toca limpiar el salón y para colmo se enfrenta a una situación que le hace desear no haberse levantado de la cama.

Tiempo despues descubre que puede hacer regresar el tiempo, su tía le sugiere que mas bien puede viajar en el tiempo, ella al principio descarta esa posibilidad aunque en el fondo desea que asi sea.

Poco a poco va poniendo a prueba su extraña habilidad, regresa para responder correctamente el examen, hace bien las cosas que salieron mal el peor día de su vida hasta que se ve involucrada en situaciones incómodas que le hacen darse cuenta que cada vez que cambia algo hay alguien afectado.

Está basada en la novela de Tsutsui Yasutaka del mismo nombre (1997). Este anime fue producido por el estudio Madhouse (Death Note, Trigun, Monster, e incluso han animado algunas obras de Clamp como Chobits y X) y distribuído por Kadokawa.

Para su realización contaron con grandes artistas como la dirección de Mamoru Hosoda (seguramente lo identificarás con One Piece), el diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto (FlCl, Paranoia Agent, Evangelion) y música más que apropiada por parte de Kiyoshi Yoshida quien lució sus dotes musicales.

Una de mis recomendaciones para estos días en el que el clima cambia bastante y debes quedarte en casa, tomate un tiempo para reflexionar sobre la vida, te aseguro no te arrepentiras.

//[Merick]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s