Manga de la semana | Medaka Box (めだかボックス)

Una nueva semana comienza y para comenzarla de buena forma. Les trigo para ustedes el nuevo manga de la semana, el cual trata sobre un mundo dividido en grupos de personas con habilidades, las cuales dependen del grupo en el que estén.

Medaka Box es el nombre del nuevo manga de la semana y es un Shonen escrito  por Nisiosin y dibujado por Akira Akatsuki, siendo este el debut en una serie serializada en la Weekly Shonen Jump.

La historia se centra en Medaka Kurokami, quien es la presidenta del Consejo Estudiantil y es quien tuvo la idea de colocar un tipo de buzón de quejas, con el cual trata de dar respuesta a las inquietudes de sus compañeros de escuela, además de la presidenta estudiantil, también vemos en ese grupo a personajes como a Zenkichi Hitoyoshi (Encargado de Asuntos Generales), Akune Kouki (Secretario), Mogana Kikaijima (Tesorera) y Misogi Kumagawa (Vice-presidente).

Conforme pasa el tiempo comienzan a suceder cosas extrañas, dándose una gran división entre las personas, las cuales todas entran en esta clasificación, sin excepción alguna, los grupos son Normales, Especiales, Anormales, Negativos.

Los Normales, son personas promedio que no poseen ninguna característica especial. Los Especiales son personas que están encima del promedio por alguna característica física o mental. Los Anormales son un grupo reducido que posen una característica o habilidad llevada hasta más allá del límite humano y se caracterizan por un complejo de superioridad. Los Negativos no son para nada fuertes, sus habilidades con frecuencia les provocaron daño a las personas a su alrededor y como consecuencia fueron marginados.

Esta historia es una complejidad completa, pero que contiene unas batallas épicas con integrantes de diferentes grupos que vale la pena ver, pero sencillamente es un manga que debes leer con cuidado y detalle, ya que es una de esas historias atípicas de superhéroes que contienen una trama muy bizarra, pero que al leerla comienza a gustarte y la seguirás leyendo hasta el final.

Algo que debo agradecer es el buen dibujo y diseño de personajes de este manga, el cual lo hace digno de ese puesto en la revista Shonen Jump, un buen diseño de personajes, escenarios y las batallas son geniales, con lujo de detalles, sin duda el debut de Akira Akatsuki le valió mucho renombre con esta obra.

Este manga cuenta con 16 tomos publicados y continua siendo publicada, debido a una gran aceptación del público, pero algunos rumores afirman que podría cancelarse por problemas entre los creadores, pero por el momento, esta historia sigue, también cuenta con una adaptación al anime con una temporada de 12 episodios y se espera la segunda en unos cuantos meses.

En conclusión es una historia muy divertida, como todo Shonen con poderes extravagantes y locos, pero con una historia complicada, recomiendo que lean este manga a todos los fans de los Shonen y las historias largas y complicadas, pero si no te gustan las historias con tanto enredo, recomiendo que leas otros Shonen más ligeros, en general apto para todo público y es cuestión de gustos.

Leer Medaka Box.

Este fue el manga de la semana, espero les haya gustado, no olviden comentar, que les pareció el manga y la sección en general, compártanlo y nos vemos la próxima semana con un nuevo manga de la semana.

Buen inicio de semana.

//[Shadowmau5]//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s