Reseña | Assassin’s Creed 3

Titulo: Assassin´s Creed 3

Desarrollador: Ubisoft

Publisher: Microsoft

Plataformas: Xbox 360, Play Station 3, Pc, Wii U

Género: Accion – Aventura

“Dios se vale muchas veces de los débiles para abatir a los poderosos.”

El final de una trilogía llega poniendo esta vez como escenario las batallas que dieron a una nación la libertad, ¿pero a que precio? Toda buena acción tiene su precio y es hora de pagarlo; creado por Ubisoft Assassin’s Creed nos trae a una nueva época histórica donde tomando el papel de un nuevo personaje de descendencia Británica y Mohawk nos lleva a vivir las llamas de la Revolución.

A lo largo de esta generación hemos visto distintos juegos de esta saga que nos llevan a diferentes épocas de la historia con el fin de desentrañar un misterio que salvara a la humanidad del fin del mundo, tomando el papel de un joven asesino Demond Miles regresaremos en el tiempo a tomar el papel de sus antepasados Altair en las cruzadas, Ezio en la época del renacimiento y Connor en la revolución Americana, siendo este ultimo el protagonista principal de este nuevo titulo.

Con una cambio radical a comparación de su predecesor Assassin’s Creed III nos pone algunas nuevas características y algunas no tanto que dan al juego un nuevo significado; en primer lugar tenemos el combate que ha dado un gran salto, ahora utilizando dos armas la hoja oculta y la Tomahawk, el combate se siente mas fluido lleno de combinaciones diferentes como el hecho de que ahora podemos eliminar a dos enemigos al mismo tiempo que harán saltar una pequeña secuencia que luce genial a demás de un sistema de contraataqué y cobertura bastante sencillo de utilizar siendo este el mejor sistema de combate de la saga hasta a fecha y esto no es todo ya que Connor cuenta con diferentes movimientos al momento de moverse y aunque al correr el personaje se siente algo lento Ubisoft logro sorprendernos al mejorar este aspecto.

El armamento y las habilidades de Connor son propias de un Cazador ya que ahora nuestro personaje como buen miembro de la tribu Mohawk podrá rastrear enemigos o animales salvajes que nos ayudaran en muchas ocasiones a encontrar a nuestro objetivo, además de que podremos usar nuestro entorno ya sean arbustos o arboles para escondernos y cazar a nuestra presa, utilizando un clásico arco de caza, otro elemento que fue agregado a este titulo es el Dardo de cuerda que en ciertas ocasiones harán nuestras tareas mas sencillas pudiendo detener con este momentáneamente a nuestro enemigo o inclusive distraerlo colgándolo de algún árbol como ya lo habíamos visto antes.

La realización de armas ahora es un poco mas difícil a lo que acostumbrábamos ya que para poder conseguir flechas, dardos de cuerda, bombas, etc, no será tan sencillo como ir a la tienda y comprarlos, ya que ahora utilizando nuestras habilidades en el bosque tendremos que conseguir los elementos necesarios para hacer dicha arma que va desde buscar piel de animal atreves de la casa hasta buscar plantas y aun que comprar estas herramientas si es posible el precio es bastante exagerado.

Otro punto importante que hay resaltar es la nueva modalidad que fue agregada y con esto me refiero a las batallas navales que aunque a cierta vista lucen algo aburridas hacen de la experiencia de juego algo muy divertido y atractivo a la vez, tendremos el control de un barco de batalla con un armamento clásico, cañones pesados para eliminar barcos como cualquier combate marítimo y cañones ligeros que nos ayudaran a eliminar pequeñas barcazas además de que en cierto punto te servirán mucho para eliminar fácilmente a los barcos grandes de un solo disparo, en cuando al sistema de conducción del barco, al principio es algo difícil de manejar pero terminaras acostumbrándote.

Como todo juego siempre están las opciones de mejora que te ayudaran a tener un mejor desempeño en el campo de batalla desde la mejora de cañones hasta el blindaje del barco que ayudaran a resistir los ataques enemigos. La opción de control de recursos como lo hemos visto en antiguas entregas es algo difícil de manejar ya que ahora antes de mejorar algún lugar del sitio en donde vives no basta con soltar cierta cantidad de dinero como lo hacia Etzio si no que tendrás que encontrar antes miembros de tu comunidad como leñadores y artesanos que te puedan ayudar en tu aventura. Otro punto bueno del juego es la música  las composiciones nos sumergen aun mas en la trama dando ese toque que muchos jugadores buscan, ademas de que es mucho mas orquestado y con toques tribales.

Multiplayer

El multiplayer sigue siendo lo que ya habíamos visto en entregas anteriores el sencillo modo de eliminar a tu objetivo evitando que te capturen solo que ahora agregaron dos nuevos modos de juego para hacer la experiencia del juego mas completa además de que en comparación de los demás títulos, el tutorial es mucho mas sencillo fácil de explicar y terminaras entendiendo perfectamente el objetivo de cada modo de juego.

En estos dos modos de juego tenemos WolfPack (Manada de Lobos) el cual es un modo en el que tu conformado de un equipo de cuatro jugadores tendrán que eliminar a una serie de objetivos controlados por la IA y al eliminar a el numero marcado de enemigos la misión se habrá completado marcándote nuevamente a tus siguientes objetivos, un modo de juego ideal para los que gusten de jugar acompañados ademas de que lo podrás hacer en diferentes modos de dificultad para agregar un poco de sabor al jugo.

Y por otra parte tenemos Dominio el clásico modo de rey de la colina en el cual deberás estar el mayor tiempo posible dentro de un circulo el cual hara que tu puntuación aumente y al final de la partida el equipo con mayor puntuación ganara sin duda este es un modo bastante divertido aunque a veces un poco molesto si no eres muy bueno en el juego.

En conclusión Ubisoft hizo un gran trabajo al traernos un juego bastante dinámico y sencillo además de muy divertido agregando nuevas características que hacen que la saga no pierda esa emoción que nos da al jugarlo.

El juego es superior a sus anteriores entregas solo que hay un pequeño error en la ecuación ya que el titulo cuenta con un sin numero de errores que arruinan la experiencia del juego haciéndola en algunas ocasiones tediosa y aburrida como el hecho de que en algunas ocasiones tendrás que reiniciar desde el ultimo punto de control por que el juego se atoro en algún punto de la historia y no te puedes mover.

Lo recomendamos para: Los fans de la saga encontraran muy completo este título, aquellos que gusten de la historia americana también pueden encontrar un buen apartado de realidad con ficción.

No lo recomendamos para: Los que esperan un salto significativo en mejoras pues tendrán que bajar un poco esas expectativas, ya que quedaran con un sabor agridulce, además de que los errores de programación le restan puntos al cortar la experiencia del jugador.

Lo mejor: Los combates con regimientos enteros de ingleses así como las persecuciones por escenarios enormes, el detalle en el arte y estética lograran que en verdad nos sintamos en la revolución.

Lo peor: Los bugs y lo poco detallado de los rostros durante los diálogos.

//[Alejandro Nieto]///