Gameloft│Rompe récord de ventas en Euros

El día de hoy mediante un comunicado de prensa Gameloft anunció un nuevo récord de ingresos con 55,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2012. El crecimiento sigue siendo muy sólido, alcanzando un aumento del 37% con respecto al mismo período del año anterior. Con una tasa de cambio fijo, el crecimiento en el tercer trimestre fue del 33%. Norteamérica representa el 32% de las ventas de la compañía; Europa, Oriente Medio y África, el 26%; Asia y el Pacífico, el 22%; y Latinoamérica el 19%, sigue leyendo des pes del salto.

Durante los primeros nueve meses de 2012, Gameloft alcanzó ventas por valor de 150,6 millones de euros; un aumento del 28% respecto al año anterior. Con una tasa de cambio fijo, el crecimiento durante los primeros nueve meses fue del 26%.

 

En millones de € 2011 2012 Variacion
Primer Trimestre 44.8 39.5 +14%
Segundo Trimestre 50.4 37.4 +35%
Tercer Trimestre 55.4 40.6 +37%
Nueve Primeros meses 150.6 117.4 +28%

 

Las cifras del tercer trimestre fueron impulsadas por el enorme éxito de los juegos Gameloft en smartphones y tabletas. Las ventas en estas plataformas crecieron un 124% en comparación con el mismo período del año anterior, representado el 56% del total de ventas, comparado con el 34% obtenido en el tercer trimestre de 2011.

El rápido crecimiento experimentado por la actividad de Gameloft en smartphones está relacionado con el éxito de los modelos freemium y paymium que la compañía lanzó en marzo de 2011. Hoy, el 60% de los ingresos de Gameloft procedentes de smartphones y tabletas se deriva de las compras realizadas dentro de los juegos (In-App Purchases) y la publicidad.

Se prevé que el constante aumento del mercado de smartphones y tabletas en todo el mundo siga manteniendo el crecimiento de Gameloft en los siguientes trimestres. De la misma forma, el próximo lanzamiento de juegos como Modern Combat 4: Zero Hour, Heroes of Order & Chaos, My Little Pony, PLAYMOBIL Pirates y UNO™ & Friends, entre otros, debería garantizar un incremento en los ingresos del último trimestre del año. Por lo tanto, la compañía pretende superar los 205 millones de euros en ventas en el 2012, es decir, un aumento de más del 25% respecto al 2011.

Las ventas del cuarto trimestre del año se publicarán el 29 de enero de 2013, tras el cierre de los mercados.

Y a ti ¿te gusta algún juego de Gameloft?

//(Alejandro Nieto)//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s