Manga de la semana | Nausicaä del Valle del Viento (風の谷のナウシカ)

Nausicaa

Ya es lunes y por ese motivo traemos ante ustedes un nuevo manga de la semana, en esta ocasión estamos retro con nuestra recomendación, Nausicaä del Valle del Viento es el manga de esta semana.

Nausicaä del Valle del Viento es una novela grafica bastante famosa, escrito e ilustrado por Hayao Miyazaki, el gran maestro detrás de “El Viaje de Chihiro”, “Ponyo en el Acantilado”, “Mi Vecino Totoro”, entre otras, pero para todos aquellos que no conozcan esta fantástica historia, les contaremos de que trata.

Nausicaä del Valle del Viento manga cover

La historia se desarrolla en el futuro, unos 100 años después de los llamados “7 Dias de fuego” en el  Valle del Viento, el cual es un pequeño estado de un reino conocido como Eftar, los 7 dias de fuego es el suceso que provoco la destrucción de la civilización industrial y aunque la humanidad sobrevivió, la tierra quedo totalmente contaminada.

Gran parte del mundo está cubierta por la Jungla tóxica, que cada vez cubre más parte de la tierra libre. Está protegido por una legión de insectos gigantes. La humanidad lucha por sobrevivir en los terrenos libres de la selva, periódicamente enzarzándose en conflictos armados por los recursos naturales, que van reduciendo su número, mientras la vegetación avanza, convirtiendo en inhabitable los terrenos que ocupa.

Nausicaä del Valle del Viento batallas

La historia no es tan sencilla como se lee, ya que aparecerán bastantes personajes clave y la sobrevivencia no es el único tema a tratar, también se introducen problemas políticos y sociales y hace de esta historia un gran trabajo.

En cuanto al arte podemos ver una clara referencia a los años 80’s, ya que en esa época el manga tenia este estilo como vimos en series como Heidi, Mazinger Z, entre otros y que en lo personal me agrada mucho y muestra unos escenarios espectaculares y muy trabajados.

Nausicaä del Valle del Viento manga

Esta novela grafica cuenta con un total de 7 volúmenes publicados y una adaptación cinematográfica que es más digerible y fácil de entender que la novela grafica.

En conclusión, esta es una historia bastante interesante llena de acción, amor y sentimientos, recomiendo que lean primero la novela grafica y después vean la pelicuala animada, pero si ustedes no gustan de historia complejas y muy cansadas de leer, les recomendamos dejar pasar esta historia, pero en cambio si son fanáticos del trabajo de Hayao Miyazaki y les gustan las historias llenas de aventuras, este manga es para ustedes.

Leer Nausicaä del Valle del Viento.

Así hemos llegado al final de otro manga de la semana, nos vemos la próxima semana con una nueva historia, hasta la próxima.

Buen inicio de semana.

//[Shadowmau5]//

3 Respuestas a “Manga de la semana | Nausicaä del Valle del Viento (風の谷のナウシカ)

  1. QUIEN HISO A LOS 7 DIOSES GUERREROS? Y POR QUE EL QUE SALE EN ESTA PELICULA SE DESINTEGRA?
    AHI CONTINUIDAD CON LA PELICULA DE NAUSICAA, ES DECIR ESTA NAUSICAA 2?
    SALUDOS

    • La película solo termina asi, pero si quieres enterate mas sobre la historia debes leer el manga que es extenso pero muy recomendable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s