Reseña│Gears of War: Judgment

Imagen 8

Titulo: Gears of War: Judgment

Desarrollador:  People Can Fly / Epic Games

Publisher: Microsoft Studios

Jugadores: 1 – 10

Plataforma: Xbox 360

Género: Third Person Shooter

“Ellos no lo entienden. No saben porque libramos esta guerra. Porqué no podemos parar, no pararemos. Porqué lucharemos, lucharemos y lucharemos hasta que ganemos o muramos…Y aún no hemos muerto”

Alguna vez quisiste saber cómo era la COG antes de la invasión Locust bueno pues esto lo podremos saber gracias a esta nueva entrega de la serie que nos relata los acontecimientos por los que paso el Equipo Kilo durante el comienzo de la Guerra.

Sin duda aunque esta saga lleva consigo un cierto prestigio como una de las cartas fuertes de Microsoft, este título comienza por ponernos en una situación algo complicada de elegir si es malo o bueno, algo si es seguro: Si eres fan de la saga lo amaras o lo odiaras.

Como todos los juegos actuales que se basan mucho en los comentarios de los fans este título comienza con el pie izquierdo, y aunque sabemos que People Can Fly quiso hacer lo mejor posible por esta nueva entrega, lo único que ocasiono es que muchos fans leales terminaran por odiarlo y esto se debe al cambio drástico de los controles y el sistema que manejaban los demás juegos de las franquicia.

Imagen 11

Modo Campaña

  • Judgment

Como todo juego en la saga de Gears este cuenta con un modo campaña en el cual encontramos dos historias diferentes, la principal  llamada Judgment y una extra llamada Repercusiones. La historia principal nos relata cómo es que los miembros del equipo Kilo pasaron de ser héroes a criminales de guerra; la historia se desarrolla unos días después del día E cuando Daimond Baird es arrestado por desacatar ordenes y a lo largo del juego iremos escuchando los testimonios de cada miembro del equipo para saber qué es lo que sucedió para que fueran arrestados y culpados de este cargo.

Como buen fan de Gears puedo comparar este título con Halo 3 ODST, un titulo poco querido y como muchos lo catalogan: “El peor de la serie”. Pero tranquilo novato aun hay más que contar.

Imagen 12

Gears of War Judgment nos trae nuevos elementos, cada misión será como el estilo de juego arcade que pudimos ver en Gears of War 3, entre los nuevos elementos esta el medidor de combate, este cuenta con 3 estrellas y medira el desempeño que tuviste durante tu travesía aumentando o disminuyendo dependiendo tu habilidad como soldado de la COG. Otro punto importante que hay que mencionar es el nuevo modo de retos llamado “Desclasificados” el cual cuenta con diferentes formas de hacernos las cosas un poco difíciles, ya sea matar oleadas de enemigos con cierto tipo de arma o alguna tormenta de polvo que nos dificulte la visibilidad a la hora del  combate, y eso no es todo, ya que en ciertas ocasiones también probaremos un poco del sistema al estilo Horda, ya que en algunos puntos del juego deberás resistir combatiendo oleadas de enemigos para defender el punto donde te encuentras y en los cuales podrás usar torretas automáticas, además de que al momento de comenzar el ataque serán agregadas  defensas como lasers o púas como las conocemos del modo horda de su antecesor, aunque la historia comienza por atraer un poco tu atención pero termina decepcionándote si esperas un final emocionante.

Repercuciones

Aparte de “Judgment” la campaña principal, tenemos esta otra historia más actual en la cual tomaremos el papel de Cole y Baird y presenciaremos los eventos a los que se enfrentaron después de que se separaron de Marcus y los demás en la Base del coronel Hoffman en Gears of War 3, cabe aclarar que esta historia no es más que un simple DLC agregado para rellenar el hueco que no pudo llenar la campaña principal.

Imagen 14

Multijugador

Ahora pasando uno de los modos más populares del juego tenemos el modo multijugador, el cual por ahora solo incluye cuatro modos de juego:

  • Invasión (OverRun)
  • Duelo por Equipos
  • Todos Contra Todos
  • Dominio

¿Te gustaba usar a los Locust? Bueno pues malas noticias es que ya no los podrás usar, ahora solo podrás elegir humanos para desatar tu furia asesina y bueno esto no es tan malo ya que ahora si decides jugar en los modos por equipos será fácil diferenciar a los enemigos, y será mediante el color ya que ahora tenemos al equipo Rojo y al equipo Azul.

Imagen 9

En este modo al igual que en los demás solo podremos usar dos armas y una granada de las cuales podremos elegir entre, recortada, lancer, hammerbusrt, retro lancer, marzka, boshka, granadas explosiva, de tinta, de humo y estimulantes.

Anqué los controles y el sistema al que estábamos acostumbrados cambio bastante el juego sigue siendo disfrutable y para desgracias de muchos ya no existen las recargas activas, pero cuidado, porque el noob siempre se adapta y con esto te aviso ¡Cuidate de los cachasos!

Algo que se supone que le daría emoción a este juego seria los Skins, pero debo decir que se quedaron cortos ya que solo podrás desbloquear alrededor de 6 skins mientras que los otros 15 los tendrás que comprar mediante el Season Pass.

Imagen 13

¿No sientes que falta algo? Bueno pues en eso estas en lo correcto, ya que ya no existe el modo horda, o bueno si existe, solo que con otro nombre y otro estilo de juego, Overrun tienen dos modalidades diferentes: Un modo al estilo horda y el otro completamente enfocado al multijugador. En el modo Supervivencia tendremos que elegir entre cuatro clases distintas, medico, ingeniero, soldado y scout, y el objetivo de este modo es defender los tres puntos marcados como agujeros de emergencia y al final un generador.

El modo online es completamente lo mismo solo con la diferencia de que aquí abra dos rondas, ya sea que te toque ser bueno o malo tu objetivo es defender o atacar los puntos, el que destruya los tres puntos en el menor tiempo posible ganara la partida.

Imagen 10

En cuanto al soundtrack del juego, bueno, pues no es nada del otro mundo y hasta es bastante parecido en algunas ocasiones a los demás títulos.

En conclusión Gears of War: Jugdment es un juego hecho a la fuerza, sin impacto y sin absolutamente nada que aportar al universo que conocemos, pero si eres fan seguro te gustara.

Lo recomendamos para: Todos los fanáticos de la saga que aman el multiplayer.

No lo recomendamos para: los que busquen una historia envolvente.

Lo mejor: el multijugador.

Lo peor: el cambio de controles.

Puntuacion 3

//[Alejandro Nieto]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s