Overwatch Contenders | Se confirma la jugadora acosada, Ellie, no es real.

Ayer les compartimos la noticia de que una jugadora de Overwatch habría salido de un equipo que estaba en Contenders debido al acaso y toxicidad de la comunidad por el simple hecho de ser mujer. Ellie era el nombre de esta persona pero tras esto se ha revelado que ella no es real y fuimos engañados.

Esta información salió primero a traves de la streamer Becca “Aspen” Rukavina, quien en vivo comentó que Ellie en realidad no es una persona real sino que fue una cuenta creada por PunisherOW, como parte de un experimento social que según Aspen se habría salido de control:

“Ellie no es ellie ,ok?, Ellie no es Ellie…. todo este asunto se pensó para ser como un experimento social, Ellie es realmente Punisher y me lo dijo ayer.
Punisher hizo esto pensando en hacer un experimento social que no pensaba que se le escapara de las manos.”

Con esta información muchos nos quedamos perplejos, pero Rob Breslau, quien es una persona que esta dentro del ámbito de los esports de Overwatch comento en su twitter que en efecto, la cuenta de Ellie fue subida por dicha persona y que ella es una chica de 17 años que nos es muy buena en el título:

 

“Sobre Ellie:

– Ellie le ha dicho a sus compañeros de equipo en la última hora confirmando que ella no había estado jugando, ella es una chica de 17 años, pero que “No es buena en Overwatch”, Nadie dentro de Second Wind (Jugadores o administrador), lo sabían.

– Blizzard actualmente está en una reunión con los jugadores y administrador de Second Wind”

 

“Punisher, el jugador que habría jugado como Ellie, es sólo otro jugador de NA, no es profesional, smurf o semipro. También es posible que más de una persona haya jugado bajo su nombre.

Corrección: La reunión entre Blizzard y Second Wind aún no ha ocurrido, pero ocurrirá en la próximas horas.”

Ningún involucrado, ni la persona que estuvo tras el crecimiento de dicha cuenta, no el equipo Second Wild han dado un comentario al respecto, pero sin duda con esto Blizzard tendrá que poner más filtros e investigación a los jugadores que los equipos contraten para sus competencias oficiales. Al final de todo esto se puede ver que en un ámbito como lo son los esports, la gente seguirá atacando a las mujeres. Pero hacer esta clase de experimento social en lugar de beneficiar a la escena competitiva, solo la hace dar pasos atrás, sin avanzar más de lo que se necesita.

¿Qué piensan ustedes?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s