Reseña | Final Fantasy VII Remake Intergrade (PC)

EGS_FINALFANTASYVIIREMAKEINTERGRADE_SquareEnix_S2_1200x1600-e147110cf8dd1bc8c96810a5867b3475

Final Fantasy VII Remake fue uno de los juegos que cuando se estreno en 2020, nos dio horas y horas de diversión, fue uno de nuestros mejores juegos ese año, tanto que podríamos decir que le dedicamos más tiempo que cualquiera. Regresar a Midgard fue una experiencia maravillosa. Después salió su contenido adicional Intergrade que venia con mejoras sustanciales las cuales nos dejaban aun mas maravillados con el proceso grafico en PS5 y vino también con el contenido de Yuffie, mismo que expandía la historia de una manera que nos agrado bastante. Con todo esto ¿Qué podríamos esperar para la versión de PC? Esta es nuestro análisis.

Para empezar no diremos más de lo que ya hemos hablado anteriormente, el juego en su versión de PS4 fue excelente, aunque claramente en escenarios y algunos detalles gráficos se notaba la ausencia o limitante del hardware, fue un juego que nos encanto de principio a fin. Como saben esta es la historia centrada en Cloud Strife un ex «SOLDIER» que se une a una división rebelde llamada Avalancha para derrocar a la corporación Shinra, misma que esta extrayendo la energía vital del planeta para proporcionar energía a la ciudad de Midgar. Esta inicio marcara la vida de Cloud ya que descubrirá grandes secretos de su pasado, junto a un peligro más grande que esta gestándose y que solo él junto a su grupo de compañeros podrán detener para salvar el Planeta de Gaia.

final-fantasy-vii-remake-intergrade-202112139302534_1

Tambien tenemos la parte de  INTERmission, nos trae a Yuffie Kisaragi como personaje, en una historia que corre a la par del inicio del capitulo 8 en la historia principal, los fans de la saga estarán felices de tener a ella en el juego, ya que irradia luz propia y es uno de los personajes más queridos de la saga. Su misión en Midgar es infiltrarse junto a Avalancha en Shinra para robar una materia suprema que según sus fuentes se ha estado desarrollando en secreto.

Lógicamente, todo lo anterior nos lleva a un punto de partida obligado, las comparaciones de Final Fantasy VII Remake Intergrade de PC con todo lo lanzado anteriormente son absolutamente inevitables y debemos decir que hay matices, por que ya muchos verán que sin duda estamos ante un contenido que si bien ofrece algunas mejoras, es un port din mucho trabajo adicional comparado con la versión de PS5, ojo, no decimos que eso sea malo, la esencia del clásico de culto queda intacta. Y eso no es precisamente poco. Final Fantasy VII Remake Intergrade asombra y engancha de principio a fin, esa es la verdad y la exoperiencia en PC no se aleja de ese objetivo.

Final-Fantasy-7-Remake-Intergrade-PC-screenshots-2

Pero para ser justos, esta versión pierde la oportunidad de lucirse a lo grande. De acomodar una de sus mayores superproducciones a lo que esperan encontrar los jugadores de PC más exigentes. De echo muchas de las quejas es esa y que el port echo para la computadora es tal cual un copia y pega de la versión de PS5 por que apenas y se nota un cambio, además esto aumenta por que el juego cuesta en la tienda de Epic Game Store a precio completo.

De verdad es importante decir que esto no arruina la experiencia que es el juego, la cual es grande, pero a nivel técnico buscando entre las opciones, nos topamos con que carece de características y funciones muy concretas que se han convertido en denominadores comunes para los juegos de computadora como puede ser el ofrecer la posibilidad de jugar sin bloqueo de framerate y resolución, añadir herramientas de benchmark o incluso dar soporte para varios tipos de monitores con un aspect ratio preparado para la pantallas extra-anchas. Una cosa que si nos gusto es que pese a que sí existe un límite de fotogramas, a diferencia de la consola de nueva generación de Sony no tendremos que elegir entre jugar en modo calidad o rendimiento: podremos disfrutar de alucinantes partidas en resolución 4K y a unos flamantes 120 FPS y su sistema de mandos, el como esta configurado el juego para jugarlo con teclado y mouse es genial.

FF7R_PC_Graphics_Settings

Sin duda el título es una obra maestra por lo que la saga representa, esta versión no demerita eso pero entendemos la queja general de las personas que son más exigentes y que esperaban que esta versión reluciara más, pero se quedo un poco corto en ese objetivo. Es de agradecer que Square Enix haya lanzado casi, casi por sorpresa esta versión que ofrece toda la esencia y lo más celebrado de su contrapunto de PS5, y pese a ser una versión mejor, eso no cabe duda, también se dejado pasar la oportunidad de crear esa adaptación de PC capaz de hacer temblar tarjetas gráficas.

1366_2000

Con todo eso no podemos más que decir que si vienes de PS4 vas a alucinar, por si no has probado esto en consolas de nueva generación, por que de verdad te vas a perder en todo su mundo, personajes e historia, este titulo merece que más jugadores lo prueben y celebramos que por fin este en ordenadores.

Puntuacion 4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s