Twitch | Streamers son baneados en vivo por ver anime.

Las plataformas de streamer se han convertido en medios para consumir contenido en vivo variado, no solo ligado a videojuegos. Twitch se ha vuelto una de las mas populares, incluso mas desde que sucedio lo de la pandemia. Sin embargo últimamente la gente esta transmitiendo cosas que no son creación propia y que pertenece al trabajo intelectual de otra persona, esto es gravemente penado por la ley cabe decir.

Así le paso a la streamer “Pokimane” Anys, la cual cuenta con 8.5 millones de seguidores. Ella fue baneada por transmitir la serie animada Avatar: la leyenda de Aang. De acuerdo a informes, la streamer transmitió esto para más de 25,000 personas por alrededor de 10 horas. La causa específica del baneo se desconoce, pero probablemente sea por un reclamo de derechos de autor de la DMCA.

Por su parte la streamer declaro que su sanción seria de 48 horas pero que no sentía que esto fuera injusto, lo acepto por lo que es. Por su parte otro afectado fue el streamer “Disguised Toast” Wang, quien el pasado lunes fue sancionado por transmitir la serie de animé Death Note. La causa, aparentemente es la misma, infligir los derechos de autor por transmitir este contenido. Pero aunque las causas son similares la sanción fue peor para el ultimo ya que  en Twitter declaró que estará baneado por un mes entero.

Todo esto es sucediendo hoy día y causa el fenómeno reciente llamado “TV Meta”, el cual corresponde a streamers viendo y reaccionando a contenido protegido por derechos de autor, que garantiza visitas pero el riesgo es ser baneado por la plataforma y por la DMCA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s