
El truco se esta haciendo viejo, me refiero a la cámara como si ella estuviera filmando una realidad verdadera, en algún largometraje. Aunque el origen de esta propuesta la encontramos desde el inicio del cine mismo, este truco se ha usado con mayor frecuencia en la ultima década, la primera que yo vi, fue “El proyecto de la Bruja de Blair” [1999], pero también están “Diary of The Dead” [2007], “Cloverfield” [2008], etc; y ahora se une a esta tendencia mas que dignamente “[Rec]”.
Esta cinta cuenta la historia de una reportera de televisión y su camarógrafo, quienes realizan un reportaje nocturno sobre un grupo de bomberos. La noche transcurre sin gran emoción, hasta que se dirigen a un edificio en donde se enfrentaran a un terror oculto. Lo único que le queda al camarógrafo es seguir grabando hasta el final.

La derivativa pero esplendida cinta de horror dirigida a cuatro manos por Jaume Balaguero y Paco Plaza, esta cinta envuelve al espectador en otro personaje, aunque el truco, como decía, no es nuevo, los directores logran revitalizarlo con una ingeniosa puesta en imágenes que sugiere mucho mas de lo muestra. Los acontecimientos suceden con rapidez y contundencia y la breve duración del filme evita que la premisa se agote, y bueno al parecer habrá un remake hollywoodense que tal vez si lo agote, se estrenara al parecer en octubre, pero que remedio.

//[Lars]///